EP930: ¡Análisis versus pasión! / ¡Análisis contra pasión!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Análisis versus pasión! (ES) / ¡Análisis contra pasión! (HA)
Inglés: Analysis Versus Passion! Japonés: 準決勝フルバトル!サトシ対ショータ!! Junkesshō furu batoru! Satoshi tai Shōta!! (¡Combate completo de semifinales! ¡¡Ash contra Sawyer/Sabino!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón21 de julio de 2016
EE.UU.8 de octubre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica14 de marzo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Fumio Maezono
Animación
Takashi Shinohara

¡Análisis versus pasión! en España o ¡Análisis contra pasión! en Hispanoamérica (準決勝フルバトル!サトシ対ショータ!! en japonés; Analysis Versus Passion! en inglés) es el trigésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El primer combate de las semifinales de la Liga de Kalos ya ha comenzado. Remo ya ha perdido 4 de sus Pokémon, luchando con Rhyperior contra el Charizard de Alain. Charizard ataca con una garra dragón y vence a Rhyperior. Ash, serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem observan el combate detenidamente. Clemont observa que Alain solo ha usado a Metagross y a Charizard, por lo tanto su fuerza es incalculable.

Remo elige como Pokémon final a Garchomp. Remo revela que, previamente se había enfrentado a Alain y había sido derrotado. Posterior a eso, Remo y Garchomp entrenaron muy duro para derrotarlo a él y su Charizard. Remo, megaevoluciona a Garchomp en Mega-Garchomp y le ordena usar cometa draco. Alain ordena a Charizard que lo esquive, sin éxito, por lo que Alain decide megaevolucionar a Charizard en Mega-Charizard X. Mega-Garchomp ataca con carga dragón y Mega-Charizard X ataca con garra dragón, chocando ambos. Mega-Charizard X no pierde el tiempo y lanza al cielo a Mega-Garchomp y dispara un lanzallamas que da en el blanco. Ambos entrenadores deciden atacar con garra dragón, pero el choque deja fuera de combate a Mega-Garchomp. Alain vence a Remo fácilmente con su Charizard en la primera semifinal, y logra pasar a la final.

Hawlucha haciendo una entrada magnifica en el combate.

El segundo combate de semifinal tiene lugar entre Ash y Sawyer/Sabino, en el cual el campo de batalla será en un bosque. Ash decide empezar con Hawlucha, que estaba vestido como un luchador gracias a la ayuda de Serena, y Sawyer/Sabino con Slaking. Hawlucha intenta debilitar a Slaking con ataques como golpe kárate, patada salto alta o tijera X, pero Slaking no movía ni un músculo hasta que Sawyer ordena usar relajo para que Slaking se recupere.

Hawlucha golpea a Slaking con muchos ataques pero este último no parece sentir ningún daño.

Hawlucha sigue atacando, pero Slaking sigue sin moverse. Hawlucha realiza plancha voladora, pero Slaking usa contraataque y derrota al Hawlucha de Ash de un solo golpe. Ash envía a Talonflame como su segundo Pokémon, este comienza atacando con ala de acero, pero Slaking usa relajo nuevamente. Ash ordena a Talonflame usar nitrocarga y Slaking intenta usar machada, pero por su habilidad ausente no puede atacar dos veces seguidas. Ash aprovecha la oportunidad le ordena a Talonflame usar pájaro osado y consigue derrotar a Slaking.

Sawyer/Sabino elige a Clawitzer a continuación. Clawitzer ataca con acua jet, Talonflame intenta esquivarlo, pero el acua jet logra seguir los movimientos de Talonflame. Clawitzer usa rayo hielo y logra congelar parte del ala de Talonflame. Ash ordena usar nitrocarga, para derretir el hielo. Clawitzer ataca nuevamente con acua jet, pero el choque acaba debilitando a Talonflame. Ash elige a Pikachu, el cual escondiéndose entre los árboles ataca a Clawitzer con rayo, quien lo esquiva. Luego, Pikachu ataca con ataque rápido, pero Clawitzar logra evadirlo y lanza un rayo hielo, que Pikachu esquiva. Pikachu usa bola voltio, que choca con el pulso dragón de Clawitzer, pero Sawyer toma la iniciativa y ataca con acua jet, pero Pikachu logra esconderse nuevamente en el bosque. Pikachu utilza cola férrea contra Clawitzer, pero este lo atrapa con su tenaza. Con la cola atrapada en la tenaza, Clawitzer intenta usar hidropulso, pero Pikachu utiliza bola voltio y logra zafarse. Ash ordena atacar con rayo y derrota a Clawitzer.

El tercer Pokémon de Sawyer/Sabino es Aegislash. Pikachu intenta repetir la estrategia que uso con Clawitzer, y se esconde entre los árboles, pero Aegislash usa espada santa contra los árboles del campo, arruinando su estrategia. De esta forma termina el episodio, dejando el resto del combate para el siguiente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Aegislash el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades en el anime[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando se muestra por primera vez el cuadro de VS de Alain y Remo, en este se ve que el Metagross de Alain fue debilitado. Sin embargo, al final del combate, cuando Remo es derrotado, Metagross ya no aparece siendo el Charizard de Alain el único que lo hace de su equipo.
  • Cuando Hawlucha sale de su Poké Ball cerca de la pantalla, cuando se ve el público, se puede observar que el pico del Swablu que aparece es de color amarillo y no blanco como debe de ser.
  • Después, cuando se muestra el Vs no aparece Pikachu , en su lugar aparece otra Pokeball.
  • En el doblaje Hispanoamericano:

combate

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP930
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP930.
  • Alemán: Analyse gegen Leidenschaft!
  • Francés: La raison contre la passion !
  • Italiano: Analisi contro passione!
  • Neerlandés: Analyse versus passie!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Análises versus Paixão!

Anotaciones[editar]


Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada