EP904: ¡El baile del debut! / ¡Un debut de baile!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El baile del debut! (ES) / ¡Un debut de baile! (HA)
Inglés: A Dancing Debut! Japonés: 踊れイーブイ!トライポカロン・デビュー!! Odore Ībui! ToraiPokaron debyū!! (¡Baila, Eevee! ¡¡Su debut en el Gran espectáculo Pokémon!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón17 de diciembre de 2015
EE.UU.9 de abril de 2016
España20 de septiembre de 2016
Hispanoamérica25 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoKatsuhito Akiyama
Director
Jun Owada
Animación
Atsushi Ogata
Kazuaki Mōri

¡El baile del debut! en España o ¡Un debut de baile! en Hispanoamérica (踊れイーブイ!トライポカロン・デビュー!! en japonés; A Dancing Debut! en inglés), es el octavo episodio de la decimonovena temporada y el octavo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes llegando a Pueblo Mosaico, un lugar famoso por sus cascadas y sede de la siguiente Exhibición/Gran espectáculo Pokémon, en la cual Serena junto a sus Pokémon planean participar y así poder ganar su tercera Llave de la Princesa; allí el escenario de la presentación será al aire libre y rodeado por las cascadas.

Mientras en un auto, se encuentra Palermo, quien logra reconocer a Serena desde su participación en el Gran espectáculo Pokémon de Témpera, y mientras que el Equipo/Team Rocket se encuentra en el estadio, donde Jessie planea dar con todo para así ganar. Por la noche mientras todos duermen, Eevee de Serena|Eevee sale al balcón muy preocupada por la presentación pero luego Serena, junto a Braixen y Pancham la acompañan para apoyarla. Mientras tato el Equipo Rocket se infiltra en las instalaciones del escenario con el fin de averiguar la temática de la exhibición pero solo terminan huyendo cuando se activa la alarma de emergencia; pero por suerte logran obtener lo que parece un dibujo de un Pokélito (pero Jessie cree que el tema será sobre sombreros).

Al día siguiente, Serena y los demás se reúnen con Nini quien también participará junto a su nuevo Pokémon Gothita para ganar su última llave de la princesa. La Exhibición de Pueblo Couriway da inicio precedido por Monsieur Pierre quien anuncia que el tema de la exhibición será preparación de Pòkélitos, cosa que deja a Jessie y a Meowth como tontos. Monsieur Pierre afirma que ademas de hornear Pokélitos deberán acompañar la preparación de los mismos con imaginación y elegancia y que la artista que mas votos posea pasará a la Presentación Estilo Libre.

La primera artista en presentarse es Nini y junto a sus Pokémon dan una buena presentación mientras preparan su Pokélito y pasa a la siguiente ronda, luego es seguida por Jessilee quien con la ayuda de su Wobbuffet y Meowth, también logran pasar a la siguiente ronda.

Luego de que muchas artistas pasaran, llego el momento de Serena junto a su Pancham, mientas que Palermo la ve desde una cabina. Al final ella pasa a la ronda final y Monsieur Pierre les informa que la Presentación Estilo Libre se realizará en la noche. Durante el descanso todos almuerzan pero Eevee no parece alimentarse ya que se siente nerviosa por lo que Clemont/Lem le pone pedazos de Baya Aranja y Baya Zidra en su comida y esta las come.

Eevee se distrae con el público y se resbala de la rama de Braixen.

Al caer la noche la Presentación Estilo Libre da comienzo con Nini y Jessilee quienes dan unas buenas presentaciones, seguidas de mas artistas presentándose. Finalmente es el turno de Serena junto con Braixen e Eevee quienes dan una buena presentación hasta que de repente Eevee se distrae con la ovación del publico y se resbala de la rama de Braixen hasta caer al suelo pero eso no les impide terminar su presentación con gracia.

Durante la votación final, Jessilee es consagrada como la ganadora de su primera Llave de la Princesa. En las afueras James felicita a Jessie por su victoria, pero esta solo alardea de que su belleza fue lo que le hizo ganar y que pronto ella será la próxima Reina de Kalos. Al final Nini y Serena se despiden y se desean suerte una a la otra y Serena le dice a su triste Eevee que pronto ganaran de nuevo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Glaceon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Nini y la pose parecida.
  • Meowth dice "podría ser un Ekans que se ha tragado un Mamoswine" y Jessie dice que es un sombrero, haciendo una clara referencia al libro "El Principito" con la frase "Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante".
  • Mariya Ise vuelve a ser la seiyū de Bonnie/Clem en Japón.
  • En la escena extra aparece un Pikachu roquero macho, cuándo en los videojuegos la Pikachu coqueta solo puede ser hembra.
  • Durante la etapa de los pokelitos, Nini hace una pose muy similar al popular Niko Niko Ni.

Errores[editar]

  • Cuando Eevee cae al suelo en la actuación, se puede notar que en la ubicación en donde se encuentra Braixen aparecen las piernas de Serena, en lugar de las patas de Braixen.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP904
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP904.
  • Alemán: Das Tanzdebüt!
  • Francés: Une gracieuse débutante !
  • Italiano: Debutto danzante!
  • Neerlandés: Een dansdebuut!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Dança de Debutante!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada