Otoshi

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Otoshi

Otoshi es un personaje eventual del anime que sólo aparece en el episodio Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› de la primera temporada.

Otoshi es un entrenador que tiene la apariencia de un samurái y que consiguió las 8 medallas de Kanto sin embargo, son distintas a las de Ash en Kanto. Por desgracia, el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas con una trampa.

Sin medallas decide hacer un combate con otro entrenador para así tener 8 medallas y participar en la liga Pokémon. Otoshi se encuentra con Ash, Misty y Brock, y reta a Ash a un combate jugando este último sus medallas. Ash derrota a su Marowak y Otoshi le cuenta toda la verdad. Aún tiene más mala suerte cuando su Marowak le abandona.

Otoshi se encuentra con el Equipo/Team Rocket y se enfrenta contra Jessie. Otoshi utiliza un Doduo contra el Arbok de Jessie. Otoshi pierde el combate y Jessie decide capturar a su Doduo pero apareció Marowak e impide la captura. Marowak perdona a Otoshi por haber perdido las medallas y derrota al Equipo/Team Rocket recuperándolas al final. Otoshi se despide y se dirige a la liga Pokémon aunque ya no es nombrado más.

Pokémon[editar]

Marowak Marowak
Imagen de Marowak

Es su Pokémon más fuerte. A pesar de que una vez se enfadó con su entrenador, éste lo echa mucho de menos. Sabe foco energía, huesomerang y hueso palo.

Doduo Doduo
Imagen de Doduo

Es un Pokémon débil, pero sus dos cabezas suelen pelear mucho, conoce picotazo • (ver imagenDoduo usando Picotazo.Doduo usando Picotazo.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 菊地正美 Masami Kikuchi
EE.UU. Adam Blaustein
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Enzo Fortuny

Curiosidades[editar]

  • Su voz de doblaje en España es la misma que la de Paul/Polo.


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]