Seymour

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Seymour en EP006.

Seymour (リカオ Rikao en japonés) es un personaje eventual del anime que únicamente ha aparecido en el episodio Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Es un hombre joven de piel clara, ojos azules oscuros, y pelo marrón. En su barbilla pueden verse algunos pelillos sueltos. Su vestimenta se compone de unas gafas grandes y redondas de montura blanca, una camiseta azul claro por debajo de una bata larga y blanca de laboratorio, pantalones largos rojizos, y botas altas de color gris.

Historia[editar]

Es un científico que vive en el Monte Moon junto a los Clefairy y Clefable del lugar. A menudo, habla utilizando un estilo poético. Aparece por únicamente en el episodio perteneciente a la primera temporada Clefairy y la Piedra Lunar (ES) / Clefairy y la Roca Lunar (HA) ‹№›, en el que sufre el ataque de una manada de Zubat alterados. Esto es debido a que el Equipo/Team Rocket había instalado en la cueva de estos Zubat sistemas de iluminación para investigar en ella, afectando a la vida normal de los Pokémon que la habitan. Ash y Pikachu le salvan de los Zubat, y Seymour se lo agradece mucho.

Según cuenta, desde pequeño ha creído que los Pokémon llegaron a la Tierra desde el espacio exterior en una nave: la piedra Lunar. Su sueño siempre ha sido encontrarla. En este episodio no sólo la encuentra, sino que además presencia una magnífica escena en la que varios Clefairy danzan alrededor de ella.

Cuando el Equipo/Team Rocket roba la piedra Lunar, les dice a los Clefairy que su obligación debería ser recuperarla, pues es un objeto que les gusta. Los Clefairy le hacen caso, y, tras hacer despegar al Equipo/Team Rocket con metrónomo, algunos de ellos evolucionan a Clefable mediante pequeños fragmentos partidos de la piedra Lunar madre.

Al final del episodio, Seymour decide quedarse a vivir en el Monte Moon junto a los Clefairy y a los Clefable, con quienes piensa viajar algún día hacia las estrellas.

Reapareció en un flashback en Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№›.

Curiosidades[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 岩永哲哉 Tetsuya Iwanaga
EE.UU. Adam Blaustein
España Rafa Romero
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]