Laxton

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Laxton.

Laxton ( エンドウ Endo en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Kanto, que aparece en el EP1141.

Historia[editar código | editar]

Laxton de joven.

En el EP1141, el profesor Cerise/Cerezo manda a Ash, Goh y Chloe a ayudar a su antiguo ayudante Laxton con un problema de Diglett que tiene en su granja. Al llegar a la granja, Goh intenta capturar a un Voltorb, pero Laxton aparece indicándole que ese es su Pokémon y que le ayuda en la granja, se sorprende al ver que Chloe ha crecido mucho desde la última vez que la vio hace dos años. Les da un paseo por la granja a los chicos y los invita a probar sus verduras. Más tarde, los lleva a los cultivos de zanahorias que son las verduras a las que los Diglett afectan más, intentan capturarlos cosechando las verduras, sin embargo el trabajo es en vano ya que no capturan a ninguno, así que, Laxton los invita a quedarse intentarlo mañana.

Al día siguiente, se muestra impresionado por el plan que Chloe elaboró para capturar a los Diglett y a un Dugtrio, el plan funciona y Goh termina capturando a un Diglett y a Dugtrio. Los chicos le preguntan a Laxton sobre como fue que aparecieron estos Pokémon en sus cultivos y él les dice que habitaban una colina frente a su granja, por lo que los lleva al lugar. En la colina se dan cuenta de que el Equipo/Team Rocket, estaba empleando una máquina que ocasionó que los Pokémon tipo tierra huyeran de su hábitat natural. Después de derrotar a los villanos, Laxton les prepara a los chicos varios platillos con las zanahorias que cosecharon. Finalmente, Goh decide regalarle a Dugtrio para que le ayude a la granja y que controle a los Diglett que quedaron sin un líder, Laxton les agradece y se despiden de él.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Voltorb
Imagen de Voltorb
Ayuda a Laxton a cuidar los cultivos, usa sus movimientos eléctricos para eliminar la maleza, intenta asustar a los Diglett, pero son demasiados para él. Su único movimiento conocido es impactrueno (verVoltorb usando impactrueno.Voltorb usando impactrueno.).
Dugtrio
Imagen de Dugtrio
Goh captura este Dugtrio en la granja de Laxton, ya que estaba destruyendo sus cultivos. Posteriormente, se lo regala al mismo. Conoce los movimientos excavar (verDugtrio usando excavar.Dugtrio usando excavar.), terratemblor (verDugtrio usando terratemblor.Dugtrio usando terratemblor.) y bucle arena (verDugtrio usando bucle arena.Dugtrio usando bucle arena.).

Amigos[editar código | editar]

Diglett
Imagen de Diglett
Con ayuda de su Dugtrio, Laxton se hace amigo del grupo de Diglett que dañaban sus cultivos y ahora lo ayudan con ellos. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上村祐翔 Yūto Uemura
EE.UU. Kai Jordan
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes eventuales en Kanto