Profesor Westwood V

El profesor Westwood V (ニシノモリ教授 5世 Profesor Nishinomori V en japonés) es un personaje eventual del anime que únicamente ha aparecido en el episodio La solución de la evolución/¡La solución de la evolución! ‹№›.
Historia[editar código | editar]
El profesor vive en las Islas Espuma estudia las misteriosas evoluciones de Pokémon además de ser uno de los creadores de la Pokédex.
Se interesó por la evolución de Slowpoke a Slowbro. Sus estudios han dado que cuando un Shellder muerde la cola de un Slowpoke éste le hace evolucionar en un Slowbro. La evolución trae ventajas a los dos, por una parte Shellder puede salir del agua y Slowpoke le quedan las patas delanteras libres para poder realizar más ataques.
Además piensa que Slowbro es mucho más inteligente que Slowpoke. El Equipo/Team Rocket intenta robar al Slowpoke del profesor pero se juntaron tanto el Slowpoke como el Shellder se formaron en un Slowbro y el Slowbro derrotó fácilmente al Equipo/Team Rocket.
Pokémon[editar código | editar]
Voces[editar código | editar]
| Idioma | Actor/Actriz de voz | |
|---|---|---|
| Japonés | 龍田直樹 Naoki Tatsuta | |
| Inglés | Nathan Price | |
| Español | España | Roberto Cuenca Martínez |
| Hispanoamérica | César Arias (†) | |
Imágenes[editar código | editar]
-
En pleno experimento.
-
¿Por qué Slowpoke evoluciona así?
Curiosidades[editar código | editar]
- Westwood significa en inglés "Al oeste de la madera" o "Madera occidental".
- Su nombre japonés Nishinomori es una combinación de los nombres de Kōji Nishino y Ken Sugimori.
- El profesor Westwood V tiene cierta relación con el científico Charles Darwin, ya que los dos se dedican al estudio de la evolución de los seres vivos que los rodean (Pokémon y animales, respectivamente)