Brianna

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Brianna
Brianna
Brianna en el EP439
Información
Nombre japonés ワカナ (Wakana)
Género Femenino
Región Kanto
Clase Coordinadora Pokémon
Primera aparición Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Brianna (ワカナ Wakana en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece durante algunos episodios de la serie Advanced Generation.

Historia[editar]

Brianna empezó viendo a Drew y a May/Aura en concursos Pokémon, quedó tan fascinada con Drew que decidió volverse coordinadora Pokémon como él. Brianna entraba a concursos junto a su Vibrava y su Surskit, aunque no ganó ningún listón/cinta.

Tras May/Aura haber perdido en el Concurso Pokémon de Pueblo Wisteria contra Harley en el episodio de la novena temporada, Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№›, Brianna se encontraba entre el público viendo el concurso, deseando con ansias poder conocerla, pero pensó que May/Aura se sentiría mal por haber perdido, por lo que encarga con Lilian Meridian que le entregara una carta a May/Aura para que se presentara en el concurso de Isla Crisantemo, y que esperaba verla ahí, pero olvidó firmarla y May/Aura pensó que la carta era de Drew, al incluir en una rosa en ésta.

En la serie Advanced Generation[editar]

Brianna conoce a Drew.

Brianna aparece por primera vez en el episodio Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›, donde se encuentra en persona con May/Aura en Isla Crisantemo, quien se encontraba entrenando junto a su Munchlax y su Combusken. Munchlax utiliza un ataque de golpe centrado que se dirigía directo hacia Brianna, pero ésta logra esquivarlo, haciendo que Munchlax quedara atrapado en la arena. May/Aura se disculpa con Brianna, quien dice que está bien, pero cree que Munchlax no lo está, a lo que le dice que quiere reponerse de su derrota en Pueblo Wisteria; May/Aura, sorprendida le pregunta que si cómo se enteró de su derrota, Brianna responde que ella estuvo ahí y que quería conocerla, pero pensó que por haber perdido se sentiría mal, por eso decidió dejarle una carta y una rosa; Brianna quería darle otra rosa a May/Aura, pero en eso, Munchlax llega y se la come. Tras todo esto, May/Aura le dice que estaba confundida con la carta debido a que Brianna no le había puesto su nombre, lo cual le sorprende y se disculpa con May/Aura, pero luego May/Aura menciona que creyó que la había mandado Drew, haciendo que Brianna se emocionara, al saber que Drew se encontraba cerca de ahí, refiriéndose a él como "Señor Drew".

Brianna vs May/Aura.

May/Aura decide llevar a Brianna donde se encontraba Drew para que lo conociera, y después decide presentárselo, quien se encontraba descansando junto a su Roselia. Al presentarlos, May/Aura le dice a Drew que fue Brianna quien le envió la carta, luego le pide que estreche su mano, ya que eso le haría muy feliz, lo cual Drew hace. Seguidamente, Drew se despide. Tras marcharse, Brianna cambia su personalidad completamente, diciendo que ahora su meta es ganar el concurso y que desde ahora May/Aura y ella serán rivales, puesto que Drew siempre ha respetado a May/Aura y ella quería ganarse su respeto a como diera lugar.

Brianna participa en el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo. Usa a Surskit durante la primera ronda del concurso, quien se luce con una buena exhibición. Al terminar, Brianna se reúne con May/Aura, a quien le dice que se sentía muy nerviosa al saber que Drew estaba viéndola desde las gradas, por lo que no cree pasar a la siguiente ronda. Luego se emociona junto con May/Aura cuando ambas logran clasificar. Al escuchar a May/Aura hablar sobre lo mucho que quiere que Drew se fije en su mejoría en los concursos, Brianna comienza a ponerse celosa y empieza a cuestionar a May/Aura, pensando que sus sentimientos iban más que sólo los concursos y las batallas, entonces Brianna le pregunta a May/Aura que si que sentía por él, a lo que May/Aura se sonroja y dice que nunca había pensado en eso. Brianna le dice que planeaba confesarle su amor cuando ganara el concurso; en eso, Jessiebella las interrumpe dándoles una plática sobre el amor y les dice que le gustaría verlas a ambas enfrentarse, aunque su cara cambia cuando descubre que se enfrentará a May/Aura en la segunda ronda.

Brianna se desmaya debido a las palabras de Drew.

Brianna presencia la batalla de May/Aura contra Jessabella y al término de esta, se muestra determinada cuando May/Aura gana. Brianna usa a su Vibrava para la segunda ronda, donde vence a su oponente, una coordinadora desconocida con un Nidorina. En la siguiente ronda, Brianna se enfrenta a un coordinador desconocido con un Gardevoir, al cual también logra vencer, llegando a la final del concurso, donde se tiene que enfrentar contra May/Aura y su Combusken. Tras un duro combate, May/Aura logra vencer a Brianna tras Combusken debilitar a Vibrava al aprender megapatada, a pesar de que Brianna iba ganando en un principio.

Al terminar el concurso, May/Aura y Brianna se encontraban observando el atardecer junto al mar, mientras Brianna le decía a May/Aura que ya entiende por qué Drew la respeta tanto; también le dice que cuando gane su primer concurso le dirá lo que siente. En eso, Ash Ketchum, Brock, Max y Drew se acercan a las chicas para felicitarlas por su desempeño en el concurso. Drew le dice a Brianna que es una buena coordinadora, le anima a continuar participando ya que tienen unos buenos Pokémon y debido al cumplido se desmaya en los brazos de May/Aura.

Brianna viendo el Gran Festival de Kanto.

Brianna hace una breve aparición durante el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, donde se la ve en casa viendo la participación de May/Aura y Drew en el Gran Festival de Kanto por televisión mientras come una galleta. Durante su aparición, se ve que tenía una foto de Drew y Roselia, así como una foto de ella junto a May/Aura.

Personalidad y características[editar]

Brianna fascinada al saber que Drew también estaba ahí.

Brianna parece estar muy enamorada de Drew, hasta tal punto que decide hacerse coordinadora Pokémon por él. Según dice, ha estado viendo a May/Aura y a Drew en varios concursos, y se ha dado cuenta que May/Aura es la única coordinadora Pokémon que Drew respeta, y decide hacerse coordinadora para convertirse en la mejor coordinadora Pokémon, derrotarla, y así ganarse el respeto de Drew. Brianna parece querer mucho a Drew, al punto de ponerse celosa de May/Aura por ser de las pocas personas que Drew respeta, más tarde, Brianna especularía que May/Aura siente algo por Drew, y por eso quería que se fijara en sus habilidades, confrontándola, diciéndole que tenía plateado confesarle su amor al ganar el concurso.

Antes de saber que May/Aura era amiga de Drew, Brianna se mostraba muy amable, e incluso le regaló una rosa a May/Aura; aunque la presencia de Drew siempre la pone muy nerviosa, llegando incluso a tartamudear y actuar un poco torpe ante él. Sin embargo, Drew la trata muy bien, haciéndole cumplidos respecto a sus Pokémon.

Brianna se pone nerviosa cada vez que está cerca de Drew.

Como coordinadora, Brianna muestra su destreza en las exhibiciones Pokémon, y su seguridad ante las batallas, llegando a estar completamente en sincronía con sus Pokémon. Incluso Drew llegó a reconocer su técnica, llegando a decir que se volvería una buena coordinadora, aún cuando su Vibrava aún no evoluciona en Flygon. A pesar de esto, Brianna aún no ha ganado ningún/a listón/cinta de concurso.

Al terminar el concurso, Brianna aún se siente decidida de lo que siente por Drew, y planeaba confesarle su amor cuando al fin logre ganar un concurso, por lo que Brianna es una chica que sabe lo que quiere. Suele referirse a Drew como el "señor Drew", en forma de respeto y, al igual que él, aparentemente le gusta regalar rosas.

Brianna puede ser también algo despistada, pues olvidó firmar la carta que le había mandado a May/Aura causando una gran confusión. Aparentemente, Brianna tiene influencias con Lilian, pues le encargó a ella que le llevara la carta a May/Aura.

Apariencia[editar]

Brianna es una chica delgada, de estatura media-baja, de test blanca. Tiene el cabello corto, a la altura de sus hombros, y un flequillo cubriendo su frente, de color rojizo. Sus ojos son de color verde. La vestimenta de Brianna está compuesta usualmente de una camisa sin mangas de color amarillo. Una falda corta, a la altura de sus rodillas, de color naranja, con un tono más claro de naranja al final de ésta; su falda parece estar repleta de bolsillos. Sus zapatos y calcetines también son de color naranja. Brianna lleva un bolso de color rosa colgado diagonalmente de su hombro izquierdo.

Rivales[editar]

Brianna confrontando a May/Aura.

En la vida de un coordinador siempre habrá rivales que le impidan conseguir su objetivo, entre los rivales de Brianna destacan:

May/Aura[editar]

Al inicio, parecía que Brianna admiraba a May/Aura y tenía deseos de conocerla; sin embargo, su actitud cambió al saber que ella era muy cercana a Drew, volviéndola su rival. Brianna planeaba ganar el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo para probarle a Drew que ella también era una buena coordinadora y le confesaría su amor después de éste, aunque May/Aura no la iba a dejar ganar. Ambas chicas se enfrentan en la final del concurso, donde May/Aura logra ganarle, a pesar de que en un inicio iba perdiendo. Aparentemente, más que una rival en los concursos, Brianna ve a May/Aura como una rival en el amor, llegando a creer que May/Aura también sentía algo por Drew, por lo que se sentía amenazada, aunque May/Aura nunca deja en claro que ésto sea cierto o no. Al final, Brianna logra respetar nuevamente a May/Aura, volviéndose amigas otra vez.

Concursos[editar]

Kanto[editar]

  • Concursos anteriores: Brianna afirma haber entrado a concursos antes, aunque no había ganado ningún listón/cinta todavía. (EP439)
  • Concurso Pokémon de Isla Crisantemo: Primer y único concurso en el que se ve entrar a Brianna, junto a su Surskit y Vibrava, pierde ante May/Aura y su Combusken en la final. (EP439)

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Brianna sólo se le conocen dos Pokémon, los cuales parece haber capturado debido a su admiración por Drew. Son los siguientes:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Brianna junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Surskit Surskit
Imagen de Surskit

Surskit es el primer Pokémon que Brianna muestra (Brianna's Surskit en inglés, ワカナのアメタマ Wakana no Ametama en japonés).

Historia
Surskit tras salir de su Poké Ball.

Surskit aparece por primera vez durante el episodio de la novena temporada, Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›, donde Brianna lo utiliza para participar en el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo. Surskit es usado durante la primera ronda, en la ronda de exhibiciones. Al salir de su Poké Ball, Surskit inicia utilizando rayo hielo, provocando que todo el campo se congelara. Seguidamente, Surskit empieza a patinar sobre el hielo provocado para ganar velocidad utilizando agilidad. Brianna después le ordena a Surskit saltar, y tras hacerlo, Surskit empieza a girar rápidamente sobre sí mismo, impresionando a Ash Ketchum, Brock, Max e incluso a Drew, quienes veían a Surskit desde las gradas. Surskit termina su presentación al dejar de girar, haciendo una gran pose que deja impactados a los jueces. A pesar de que Brianna no creía poder pasar a la siguiente ronda, ella lo logra debido a la asombrosa presentación que hizo Surskit. Surskit no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características
Surskit durante su presentación en el Concurso Crisantemo.

Se ve que Surskit es un Pokémon muy fuerte, aunque sus habilidades en batalla son cuestionables, debido a que nunca se le vio en alguna. Sin embargo, sus habilidades durante las exhibiciones sí que son muy buenas, pues logró en su presentación del concurso de Crisantemo usar todo el campo a su favor, impresionando a los jueces, e incluso a Drew, quien estaba de público. Surskit muestra una gran destreza a la hora de presentarse y una gran seguridad sobre sí mismo. Al igual que todos los Surskit, también cuenta con una gran velocidad, la cual aumenta gracias a su rayo hielo. Brianna posiblemente atrapó a Surskit debido al Masquerain de Drew. Se desconoce cuándo y cómo lo capturó. Su género es desconocido y su habilidad es Nado rápido1.

Movimientos usados

Conoce los ataques:

Vibrava Vibrava
Imagen de Vibrava
Artículo principal: Vibrava de Brianna

Lo usa en la final contra el Combusken de May/Aura con quien pierde, conoce los ataques dragoaliento, chirrido y bucle arena.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 吉田真弓 Mayumi Yoshida
EE.UU. Rhonda Krempa
España Isacha Mengíbar
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Curiosidades[editar]

  • Sus Pokémon son la preevolución de dos Pokémon de Drew: (Masquerain y Flygon), seguramente porque él es su ídolo.

Anotaciones[editar]

  1. Nado rápido es la única habilidad que Surskit puede tener en la tercera generación; sin embargo, nunca se le vio usarla.


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]