Vibrava de Brianna

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vibrava de Brianna
Vibrava de Brianna
Vibrava en el EP439.
Información
Nombre japonés ビブラーバワカナ
(Wakana no Vibrava)
Nombre inglés Brianna's Vibrava
Género Desconocido
Habilidad Levitación1
Aparición
Episodio
o película
Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Vibrava es uno de los Pokémon de Brianna. Es el segundo que muestra y su Pokémon más fuerte.

Historia[editar]

Vibrava vs Combusken.

Vibrava aparece por primera y única vez en el episodio de la novena temporada, Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›. Es utilizado por Brianna durante el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo. Vibrava participó durante la segunda ronda del concurso, la ronda de la batallas. En su primera batalla, Vibrava y Brianna se enfrentan contra una coordinadora desconocida y su Nidorina; aunque la batalla no se muestra completa, se ve brevemente como Vibrava ganó la batalla golpeando a Nidorina con bucle arena.

Durante su segunda batalla, Brianna y Vibrava se tienen que enfrentar contra un coordinador desconocido que tenía un Gardevoir, al cual sólo se muestra cuando logra vencerlo utilizando dragoaliento. Gracias al desempeño en las batallas de Vibrava, Brianna logra llegar hasta la final del concurso, donde se tendrían que enfrentar contra May/Aura y su Combusken.

Combusken da inicio a la batalla utilizando ataque rápido, aunque fue parado por un chirrido de Vibrava, dejando aturdido por un rato a Combusken, haciéndole perder sus primeros puntos a May/Aura. Combusken logra liberarse del chirrido usando giro fuego, dando un golpe directo a Vibrava, haciéndole perder sus primeros puntos a Brianna. Vibrava logra contrarrestar el giro fuego utilizando dragoaliento, poniendo en aprietos a Combusken; seguidamente, Vibrava utiliza bucle arena. Bucle arena hizo que Combusken estuviera atrapado, haciéndole perder puntos a May/Aura. May/Aura ordena a Combusken utilizar gancho alto, pero Combusken se encontraba atrapado, por lo que no logró efectuar el ataque. Aunque parecía todo perdido para May/Aura, de la nada, Combusken comienza a brillar, y finalmente se libera del bucle arena, revelando que había aprendido megapatada. Sólo quedaban 30 segundos en el reloj, y May/Aura tenía menos puntos que Brianna. Brianna ordena a Vibrava atacar con dragoaliento que dio de pleno a Combusken, haciéndole perder más puntos a May/Aura. Combusken decidió atacar con gancho alto pero Vibrava logra esquivarlo y volvió a utilizar bucle arena, atrapando nuevamente a Combusken. Pero en esta ocasión, Combusken volvió a utilizar megapatada que se libró del bucle arena y acabó golpeando a Vibrava, esparciendo una cortina de humo, que, al despejarse, se dan cuenta de que Vibrava había caído debilitado a falta de dos segundos en el reloj. Brianna y Vibrava quedaron eliminados del concurso, dejando a May/Aura y Combusken como ganadores del/la listón/cinta Crisantemo.

Al final del concurso, Drew felicita a Brianna por haber criado muy bien a Vibrava y la alienta a seguir entrando a más concursos, diciéndole que sería difícil evolucionar hasta Flygon, pero que lo lograría. Vibrava no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Brianna junto a Vibrava.

Vibrava parece ser el Pokémon más fuerte que tiene Brianna. Muestra ser un Pokémon bastante decidido cuando lucha durante una batalla de concurso. Sus ataques son súper potentes, dejando impresionado a Drew como a los demás protagonistas. Según lo que comenta, Brianna y Vibrava se encontraban muy determinados durante su batalla contra May/Aura, dándole más potencia a los ataques de Vibrava, como el chirrido. Vibrava también suele usar su bucle arena para inmovilizar al rival y sea más fácil darle un golpe directo. Vibrava también es un Pokémon muy veloz, puesto que logró acertarle varios ataques a Combusken sin mucho esfuerzo. A palabras de Drew, a pesar de que Vibrava aún no evoluciona en Flygon, es un Pokémon bastante fuerte, y afirma que Brianna lo ha criado bien. Posiblemente Brianna capturó a Vibrava debido al Flygon de Drew. Vibrava, como muchos de los Pokémon con alas, puede volar, aunque es desconocido si es debido a la habilidad levitación que los Vibrava pueden tener, ya que nunca se hizo mención de su habilidad en el anime. Se desconoce si fue capturado en su forma de Trapinch o si fue conseguido ya en su forma de Vibrava.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Shin'ichirō Miki
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Anotaciones[editar]

  1. Levitación es la única habilidad que Vibrava puede tener; no obstante, nunca se hizo mención si en realidad la posee.