Florinda

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Florinda.

Florinda (リンドウ・ムラサメ Lindow Murasame en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció por primera y única vez en el episodio Haced sitio a Gloom (ES) / ¡Hagan espacio para Gloom! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Ash Misty y Brock llegan al invernadero y son sorprendidos por Potter, un ayudante del lugar. Brock se queda mirando a Florinda y le pregunta a Potter acerca de ella, a lo que él le dice que es Florinda la dueña del invernadero Xanadu y que el negocio ha estado durante generaciones hasta llegar a ella.

Florinda es una experta en plantas aunque tiene problemas de confianza al ver que la piedra hoja no hace evolucionar a su Gloom. Más tarde se descubre que el Team/Equipo Rocket le vendió una piedra falsa pero se culpó a si misma por no reconocer una falsificación.

Finalmente recupera su confianza y con Gloom derrota al Team/Equipo Rocket. Brock se pensaba que como había sido el quien la había hecho recuperar la confianza se enamoraria de ella pero su verdadero amor era Potter. Florinda le pide a Potter que cuide el invernadero junto con ella y acepta encantado.

Pokémon[editar]

Gloom Gloom
Imagen de Gloom Fue su único Pokémon mostrado. Gloom es inmune a una planta que paralizaba a los Pokémon entre ellos al Bulbasaur de Ash y usando una esencia de la flor de Gloom, fue capaz de curarse. Florinda pretendía evolucionarlo con una piedra hoja, pero no pudo al ver que era falsa. Conoce: doble equipo • (ver imagen
Gloom usando doble equipo.
) y rayo solar • (ver imagen
Gloom usando rayo solar.
) .

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón さ岡村明美 Akemi Okamura
EE.UU. Amy Birnbaum
España Ana María Marí
Hispanoamérica Mónica Manjarrez


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]