Melanie

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Melanie en el anime.

Melanie (ミドリ Midori en japonés) es una chica que cuida Pokémon en una cabaña de una aldea oculta, situada entre Ciudad Celeste y Ciudad Carmín.

Historia[editar]

Melanie junto a algunos de los Pokémon que cuida.

Melanie aparece como primera vez en el décimo episodio de la primera temporada.

En este episodio, ella rescata a Brock cuando se cae a un río tras romperse el puente el cual él y sus amigos cruzaban. Luego, conoce a Ash y a Misty, a quienes les explica que ella acoge a aquellos Pokémon abandonados o heridos para que puedan descansar y relajarse en la aldea. Los cuida durante cierto tiempo hasta que se recuperan del todo para después liberarlos otra vez al bosque. De esta manera, pierden el miedo que tienen al mundo exterior. Además, Melanie recoge hierbas que usa como medicina cuando los Pokémon están débiles.

También es la persona que construye diversas trampas alrededor de la aldea para impedir que los ladrones de Pokémon como el Team Rocket se acerquen a su cabaña: puentes que se rompen por el efecto de un fuerte viento, agujeros ocultos en la hierba o redes que atrapan y elevan a personas a un árbol.

Cuando Ash intenta atrapar a Bulbasaur le detiene, explicándole que este valiente Pokémon se ofreció como voluntario para proteger la aldea y a sus Pokémon. Sin embargo, al final del episodio le pide el favor a Ash de que se lleve a Bulbasaur con él para que crezca sano y feliz recorriendo otras partes del mundo.

Tanto a Brock como a Melanie les gustan cuidar Pokémon, por lo que Brock siente cierta atracción por ella. Cuando Misty insinúa eso, se pone colorado y furioso. Brock promete a Melanie no capturar ningún Pokémon dentro de la aldea, y al final del episodio se ofrece quedarse con ella para ayudarla; pero ella rechaza diciendo que estará bien.

Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№›.

Pokémon[editar]

A su cuidado[editar]

Estos son los Pokémon que Melanie cuida en la aldea oculta bien porque están heridos y necesitan reposo o bien porque sus entrenadores los han abandonado:

Oddish Oddish
Imagen de Oddish

Este Oddish aparece al principio del décimo episodio como Pokémon salvaje. A Ash se le antoja capturarlo, pero Misty prefiere hacerlo ella. Para ello, utiliza a su Starmie para debilitarlo y después le lanza una Poké Ball. Sin embargo, fallo, pues aparece de algún lugar un Bulbasaur que con látigo cepa desvía la trayectoria del objeto impidiendo que el Oddish sea capturado. Es un Pokémon que Melanie cuida porque su entrenador lo abandonó Reapareció en flashbacks en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№› y ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro! (HA) ‹№› Se desconocen sus movimientos.

Weepinbell Weepinbell
Imagen de Weepinbell

Weepinbell es otro de los Pokémon que cuida Apareció en el EP010 comiendo comida con los otros Pokémon. Cuando el Equipo Rocket atacó la aldea, el grupo lo ayudó a salvarse del trío. Más tarde, se despidió del grupo. Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№› Se desconocen sus movimientos.

Caterpie Caterpie
Imagen de Caterpie

Caterpie es otro de los Pokémon que cuida Apareció en el EP010 comiendo comida con los otros Pokémon. Cuando el Team/Equipo Rocket atacó la aldea, el grupo lo ayudó a salvarse del trío. Más tarde, se despidió del grupo. Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№› Se desconocen sus movimientos.

Rattata Rattata
Imagen de Rattata

Melanie también cuida a dos Rattata Aparecieron en el EP010 comiendo comida con los otros Pokémon. Cuando el Team/Equipo Rocket atacó la aldea, el grupo los ayudó a resguardarse del trío. Más tarde, se despidieron del grupo. Reaparecieron en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№› Se desconocen sus movimientos.

Paras Paras
Imagen de Paras

Paras es otro de los Pokémon que cuida Apareció en el EP010 comiendo comida con los otros Pokémon y luego fue visto manejado por Brock y Melanie. Cuando el Team/Equipo Rocket atacó, el grupo lo ayudó a ponerse a salvo. Más tarde, se despidió del grupo. Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№›. Se desconocen sus movimientos.

Staryu Staryu
Imagen de Staryu

Staryu es otro de los Pokémon que cuida. En el episodio, Brock le da un pequeño baño con agua del río. Fue capturado más tarde cuando el Team/Equipo Rocket y su nuevo mecha llegaron, pero el grupo lo ayudó a la seguridad.Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№›, Se desconocen sus movimientos .

Magikarp Magikarp
Imagen de Magikarp

Magikarp es otro de los Pokémon que cuida. Suele nadar en el río mientras juega con otros Pokémon como Staryu y Rattata Apareció en el EP010, divirtiéndose en el agua y luego siendo mojado por Brock . Fue capturado más tarde cuando el Team/Equipo Rocket y su nuevo Robot llegaron, pero el grupo lo ayudó a la seguridad. Reapareció en un flashback en ¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA) ‹№› Se desconocen sus movimientos.

Regalados[editar]

Bulbasaur Bulbasaur
Imagen de Bulbasaur

Este Bulbasaur defiende a Oddish en múltiples ocasiones pensando que está en peligro. Defenderá también a todo Pokémon de la aldea oculta, pues se ofreció como voluntario para protegerla. Al final del episodio Ash lo captura con el consentimiento de Melanie, quien le pide por favor que se lo lleve para que pueda crecer mejor.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 兵藤まこ Mako Hyōdō
EE.UU. Tara Jayne
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Vanessa Garcel

En los videojuegos[editar]

Su contraparte aparece en el juego Pokémon Amarillo, es una chica que vive en Ciudad Celeste y le entrega al jugador un Bulbasaur siempre y cuando el nivel de felicidad de Pikachu sea alto.


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]