Bluto/Azulón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bluto/Azulón.

Bluto en Hispanoamérica o Azulón en España (Bluto en inglés; ブルータス Blutus en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Kanto que aparece en el episodio ¡Locos por el azul! (ES, HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Bluto/Azulón es un Pokémaníaco procedente de la región de Kalos que tiene una gran afición por los Pokémon de color azul. Ha viajado a Kanto para disfrutar de las actividades alusivas a los Pokémon azules de la región.

Durante su viaje en Ciudad Carmín, Bluto/Azulón se encuentra con su rival, Gorman/Azulín en una galería de fotografías de Pokémon azules y lo critica por las simples historias que contaba acerca de sus fantasías con Pokémon azules, aunque detiene su discusión cuando ve el Voltorb variocolor de Goh y al abrazarlo, lo hace explotar con su autodestrucción. Más adelante, se vuelve a encontrar con Gorman/Azulín en una cafetería de comida azulada y posteriormente, discute con él de nuevo en una tienda de juguetes por un peluche que ilustraba el romance entre Frogadier y Vanillite.

Finalmente, opta por enfrentarse a Gorman/Azulín en un duelo para adivinar a ciegas los Pokémon azules del otro, pero este es interrumpido por el Equipo/Team Rocket. Estos secuestran a los Pokémon de Ash, Goh y Chloe y los rivales se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para derrotar a los villanos. Tras ello, tanto Gorman/Azulín como Bluto/Azulón reciben otra notificación de su itinerario y se van corriendo, abandonando a los chicos.

Pokémon[editar código | editar]

Meowstic
Imagen de Meowstic
Meowstic es el compañero principal de Bluto/Azulón y lo usa para enfrentarse y derrotar al Equipo/Team Rocket. Conoce los movimientos voz cautivadora (ver imagenMeowstic voz cautivadora.Meowstic voz cautivadora.) y psíquico (ver imagenMeowstic psíquico.Meowstic psíquico.).
Seismitoad
Imagen de Seismitoad
Es usado para el duelo de adivinación de Pokémon azules. Está capturado en una Super Ball.
Croagunk
Imagen de Croagunk
Es usado para el duelo de adivinación de Pokémon azules. Está capturado en una Veloz Ball.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Jonah Scott
España Jorge Hernández Rojas
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Kanto