Blissey de las enfermeras Joy

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blissey de las enfermeras Joy
Información
Nombre japonés ジョーイのハピナス
(Joy no Happinas)
Nombre inglés Nurse Joy's Blissey
Sexo Hembra
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Blissey es uno de los Pokémon usados comúnmente por las enfermeras Joy de la región Alola. Sin embargo, también los Blissey han sido usados en la región de Johto y Sinnoh de forma ocasional.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Oro y Plata[editar]

La Blissey de Villa Feliz.

Blissey aparece por primera vez en el episodio La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№›, donde se encuentra con los amigos de Ash al llegar a un Centro Pokémon ubicado en Villa Feliz y los recibe con alimentos al verlos hambrientos, pero como estaba muy ansiosa dejó caer la comida sobre ellos. Más tarde, Blissey se encuentra con Jessie, a quien reconoce como una vieja compañera en la Escuela de Enfermeras Pokémon con quien pasaba el tiempo desde que era una Chansey. Así que el Pokémon se decide a atender de buena manera a su amiga, proporcionándole bastante comida. Lo que ocasiona que sea reprochada, pero Jessie para evitar que juzguen a su amiga fingió que la había obligado a darle la comida y por esto el Equipo/Team Rocket fue expulsado de aquel Centro Pokémon.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Es uno de los Pokémon usados por la enfermera Joy del Centro Pokémon cercano al Lago Agudeza en ¡Derrota superada! (ES) / ¡Aceptando la derrota! (HA) ‹№›. Cura a los Pokémon de Ash, que se encontraban heridos a causa de la derrota en el combate de 6 contra 6 que tuvo con Paul/Polo.

En la serie Sol y Luna[editar]

Aparece por primera vez en el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, donde se le ve auxiliar a la enfermera Joy del Centro Pokémon de Melemele. En este caso interviene en la recuperación del Pikachu de Ash, junto a su compañero Comfey.

En ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / Un viaje acaba, y otro comienza... (HA) ‹№›, ayuda en la intervención de una situación complicada con un Stoutlaund que se encontraba en malas condiciones de salud y que finalmente termina muriendo.

En ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, se ve a un Blissey trabajar en el Centro Pokémon de Akala, junto a otro Comfey.

En ¡Experiencia real de trabajo! (ES) / ¡Experiencia laboral, estamos contratando! (HA) ‹№›, al igual que Comfey, Blissey ayudó a los estudiantes de la Escuela Pokémon a realizar su experiencia laboral en Melemele, durante la ausencia de la enfermera Joy del centro.

En ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, Blissey ayuda a Brock durante su visita a la región de Alola junto a varias Comfey.

En ¡Battle Royale 151! (ES) / ¡Batalla Royal 151! (HA) ‹№› durante la Liga de Alola se muestra que las enfermeras Joy de las cuatro islas de Alola se han reunido durante la competencia para cuidar de los Pokémon de los participantes, junto con ellas, también han llegado sus Pokémon como Comfey y Blissey.

Personalidad y características[editar]

Los Blissey de los Centros Pokémon en Alola suelen se destacan por ser Pokémon bastante serviciales y hábiles debido a su fuerza física. Por su parte, la Blissey de Villa Feliz también demuestra tener las características anteriores, aunque resulta ser un tanto torpe.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Blissey.

Imagenes[editar]


Véase también