EP1055

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
No emitido
Inglés: Got Meltan? Japonés: 新種発見!メルタン、ゲットだぜ!! Shinshu hakken! Merutan, gettoda ze!! (¡Descubriendo nuevas especies! ¡¡Hazte con todos, Meltan!!)
Canciones japonesas
OpeningTu aventura
EndingCuaderno del corazón
Fechas de emisión
Japón10 de marzo de 2019
EE.UU.13 de julio de 2019
EspañaNo emitido aún
HispanoaméricaNo emitido aún
Créditos
Escritor
Guión gráficoMaki Kodaira
Director
Maki Kodaira
Animación
Osamu Murata
Shūhei Yasuda

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (カプ・レヒレの霧の中で en japonés; Got Meltan? en inglés), es el vigésimo episodio de la vigesimosegunda temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash habla con el profesor Oak para investigar al respecto de la nueve especie Pokémon descubierta: Meltan. Por su parte el Rowlet de Ash está teniendo problemas al cuidar de su nuevo amigo., ya que Meltan se come la sartén de Burnet. Rowlet esconde a Meltan en la mochila de Ash y se echa encima de el para que no salga. Ash nota algo raro en la mochila pero lo ignora.

Mientras Ash le cuenta a sus amigos acerca del descubrimiento del profesor Oak de Meltan, Clefable tiene problemas en la base de los Ultraguarianes.

La clase del día consiste en batallas. Por lo que todos salen al campo de batalla pero Ash deja a Rowlet debido a que estaba dormido. De pronto un Murkrow pasa y se lleva a Meltan. Rowlet le salva, pero Meltan perdió la cabeza, literalmente.

Mientras el Equipo/Team Rocket discutía como ganar dinero con su puesto de comida y la tuerca de Meltan cae sobre Meowth y James usa la tuerca para arreglar el vehículo.

Meltan llora porque no tiene su tuerca, mientras Rowlet no sabe que hacer, así que intenta ponerle varios obejtos como ua cinta, una galleta o incluso Pokémon como Sandygast o Klefki. Mientras en la escuela Pokémon Kiawe le pregunta a Ash que hará ahora que ha pasado las pruebas. Mietras Ash piensa, se da ceunta que Rowlet sobrevuela la escuela buscando algo, pero este se ve atraído por un delicioso aroma. El Equipo Rocket estaba cocinando para su negocio ambulante, así que Jessie sugiere buscar a los Meltan para robarlos y James quiere vengarse de ellos por comerse su corcholatas.

Rowlet aterriza para comer y Meowth se da cuenta, así que ataca a Rowet pero este esquiva y se golpea con el camión y la tuerca de Meltan sale disparada. Meltan se alegra de recuperar su cabeza. El Equipo Rocket ataca a MEltan pero Rowlet lo defiende. Meowth se lanza contra MEltan pero Rowlet se interpone recibiendo todos los Golpes furia de Meowth, dejándolo sumamente herido. Meltan se moleta y dispara un Foco resplandor al grupo. Bewear y Stufful (anime) aparecen y se vevan al Team Rocket. Ash encuentra a Emltan y Rowlet y se los lleva a buscar al grupo de Meltan. En la escuela, Clefable aparece junto al resto de Meltan, los cuales empiezan a resonar de felicidad y llamar a MEeltan, pero este se miega a irse con ellos y se queda con Rowlet, por lo que Ash le propone capturarlo y este acepta. Finalmete Meltan se une al equipo de Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo la RotomDex el primero y Growlithe el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Torracat, Lycanroc crepuscular, Pikachu (de Ash), Togedemaru, Vikavolt (de Sophocles/Chris, Eevee, Brionne (de Lana/Nereida), Turtonator, Marowak de Alola, Charizard (de Kiawe), Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia), Tsarena (de Mallow/Lulú) y Shaymin: Aparece en varios momentos del episodio con los protagonistas.
  • Luvdisc (del [[Profesor Kukui (anime)|profesor Kukui): Aparecen en el acuario de la casa del profesor Kukui.
  • Rowlet (de Ash): Protege ayuda a su amigo Meltan durante todo el episodio.
  • Meltan (Salvaje → de Ash): Protagonista del episodio, pierde su tuerca, pero la recupera. Al final se une al euipo de Ash.
  • Meltan (Salvajes): Aparece varias veces en el cuartel de los Ultraguardianes. Al final se despiden del otro Meltan.
  • Clefable (de Lusamine/Samina): Aparece intentando porner a los Meltan bajo control.
  • Cutiefly (Salvajes) y Jigglypuff (salvaje): Aparecen volando cuando se muestra el salón vacío, luego otro Cutiefly aparece cuando el equipo/Team Rocket están esperando en su tienda.
  • Murkrow (salvaje): Intenta llevarse al Meltan, mero es detenido por el Rowlet de Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparece en varios momentos con Jessie y James,
  • Combee: Aparecen en una fantasía.
  • Comfey, Klefki y Sandygast (salvajes): Aparecen cuando el Rowlet de Ash intenta encontrar un reemplazo para la tuerca de su amigo Meltan.
  • Stufful y Bewear (salvajes): Aparecen para llevarse al Equipo/Team Rocket.
  • Growlithe (de un ciudadano): Aparece cuando Bewear y Stufful están llevándose al Equipo/Team Rocket.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la profesora Burnet/Pimpinela quien hace la pregunta.

Problema
EP1055 Poké Problema.png
¿De qué tipo es el nuevo Pokémon que aparece en este episodio?
Escena extra
EP1055 Escena extra.png

En la escena extra, la Profesora Burnet/Pimpinela se da cuenta de que había sido el Meltan de Ash el que se había comido el fondo de la sartén, pero en lugar de regañarlo le deja el resto de la sartén para que se la siga comiendo.

Curiosidades[editar]

  • Cuando el Rowlet de Ash se le ocurre la idea de reemplazar la tuerca perdida de Meltan por otros objetos, en vez de una bombilla, se le enciende una Game Boy y sus ojos adquieren la forma del logo de Game Freak.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP1055
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1055.
  • Alemán:
  • Coreano:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada