EP454: Espacios chirriantes / Remodelando el gimnasio

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA)
Inglés: Grating Spaces! Japonés: タケシ&サトシ!タッグバトルでニビジムを守れ!! Takeshi to Satoshi! Taggu Batoru de Nibi Jimu!! (¡Takeshi y Satoshi! ¡Defender el gimnasio Nibi en una variable batalla!)
Fechas de emisión
Japón18 de mayo de 2006
EE.UU.5 de diciembre de 2006
EspañaDesconocido
Hispanoamérica13 de octubre de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Espacios chirriantes (en España) o Remodelando el gimnasio (en Hispanoamérica) (タケシ&サトシ!タッグバトルでニビジムを守れ!! en japonés; Grating Spaces! en inglés), es el trigésimo de la novena temporada y el episodio 177 de la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Pokémon de Brock.

Ash y sus amigos llegan a la casa de Brock en Ciudad Plateada, sin embargo se quedan perplejos al ver que el gimnasio esta decorado de manera muy colorida y llamativa; perdiendo su aspecto de gimnasio de tipo roca. Brock va corriendo a hablar con su madre, pero se encuentra con sus nueve hermanos menores que lo reciben con cariño.

Sus hermanos le explican que unos remodeladores de gimnasios vinieron para modernizar su gimnasio; Lola estaba de acuerdo con la idea excepto su esposo Flint, pero los remodeladores le enseñaron las nuevas tendencias de la moda en la revista de entrenadores en la que decía que su gimnasio estaba en último lugar y por eso el padre accedió a que lo remodelaran. Por esa razón, le piden que recupere el Gimnasio Plateado a como estaba antes.

Brock les pregunta donde se encuentran sus padres y su hermano Forrest le dice que se estaban por ir de viaje al trópico de vacaciones junto con el Ludicolo de Brock que los ayudaba con sus maletas. Flint y Lola suben al avión y dejan a cargo a los remodeladores que resultan ser Jessie y James disfrazados con su plan de robar a todos los Pokémon de roca y de tipo agua del gimnasio.

Ya en el gimnasio Brock no llega a comprender sobre los gimnasios a la moda, incluso May/Aura, Max y Ash se preguntan eso. Al llegar a la arena de batalla se encuentran con un Steelix que resultó ser el antiguo Onix de Brock evolucionado gracias al cuidado de Forrest. Brock no le agrada la forma en la que remodelaron el gimnasio, recordando al mismo tiempo cuando su madre redecoró el gimnasio y añadió Pokémon acuáticos; incluso Forrest dice que a los Pokémon de roca lo odian también. Brock les prepara el almuerzo a sus amigos y a sus hermanos, y éste les promete que hará todo lo posible para recuperar el gimnasio. El Equipo/Team Rocket los espían desde afuera hasta que aparece el Delibird del Equipo/Team Rocket que les da unas Poké Balls que contenían un Charizard y un Aggron.

Los remodeladores aparecen y los retan a una batalla doble a Brock y Ash: si ellos ganan, el gimnasio podrá volver a ser como era antes, pero si pierden, se quedará como está para siempre. La batalla comienza entre Jessie y James contra Ash y Brock; mientras tanto Meowth se mete a robar los Pokémon, pero es descubierto por Max. Durante la batalla Aggron y Charizard se pelean al igual que sus entrenadores y se atacan mutuamente hasta que revelan la identidad del Equipo/Team Rocket y con una combinación de ataques de Pikachu, Donphan, Steelix y Geodude mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Los padres de Brock regresan de sus vacaciones y éste los regaña fuertemente por dejar remodelar el gimnasio, a lo que ellos se disculpan. Mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra colgados en una rama hasta que Delibird aparece y les pide devuelta las Poké Balls ya que eran para Butch y Cassidy, agregando que también le piden el dinero que usaron para pagarles los pasajes a los padres de Brock. Al final, el gimnasio vuelve a su estado original y nuestros héroes parten hacia la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Donphan el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP454
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP454.
  • Alemán: Vergeben und vergessen!
  • Chino (Taiwán): 小剛&小智!用雙人合作賽來守護尼比道館!!
  • Danés: Hold Grabberne Fra De Pokéballs
  • Finés: Karseat tilat
  • Francés europeo: Changement d'apparence
  • Italiano: Brock e i suoi fratelli
  • Neerlandés: Maffe Ruimtes
  • Noruego: Invadert av pokéballfangere
  • Portugués brasileño: Grades Espaciais
  • Sueco: Gymarkitekterna
Episodios de la novena temporada
Novena temporada