EP462: Duelos en la jungla / ¡Duelos de la Selva!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Duelos en la jungla (ES) / ¡Duelos de la Selva! (HA)
Inglés: Duels of the Jungle! Japonés: 襲撃!はぐれマニューラ!! Shuugeki! Hagure Manyura!! (¡Ataque! ¡El Weavile solitario!)
Fechas de emisión
Japón27 de julio de 2006
EE.UU.13 de enero de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica2 de diciembre 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Izumi Shimura

Duelos en la jungla (en España) o ¡Duelos de la Selva! (en Hispanoamérica) (襲撃!はぐれマニューラ!! en japonés; Duels of the Jungle! en inglés ), es el episodio 40 de la novena temporada y el episodio 185 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con Ash, Brock, May/Aura y Max caminando por el bosque y después de salir de él, deciden relajarse antes de continuar, pero Aipom es sorprendido por un Weavile salvaje.

Weavile salvaje.

El Weavile desafió a una batalla a Aipom y comenzó a atacar con bola sombra, lo que alarmó a todos y al llegar, Weavile seguía atacando y Ash decide contraatacar con Pikachu con impactrueno/rayo y a Aipom usando velocidad/rapidez pero Weavile decidió escapar dejando a Aipom herido mientras desde lo lejos, una persona llamada Kerrigan se presenta con nuestros héroes y llevándolos a su hogar para cuidar las heridas de Aipom.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket llegó a la conclusión de robar a ese Weavile y llevárselo a Giovanni, pero Jessie negó, diciendo que era mejor que se quedara con él.

Kerrigan les dice a nuestros héroes que forma parte del "cuerpo de guardias del bosque" y les explica que Weavile es un Pokémon desastroso y reta a todos los entrenadores que lleven un Pokémon junto a ellos. También les explica que Weavile pertenecía a una manada habitada por Sneasel y más Weavile, pero este dejó todo y ha estado solo por un tiempo. Kerrigan y nuestros héroes deciden buscarlo para saber su comportamiento.

Meowth disfrazado de Weavile.

Weavile se encuentra en la cima de un árbol recordando a una Sneasel y cuando él dejó el grupo. Mientras tanto, los chicos y Kerrigan llegan a un punto dónde él dice que ha visto a Weavile muchas veces. Cuando no hay Weavile a la vista, Max tiene una idea usar a Pikachu para olfatear a Weavile, Pikachu olfatea el aire y sale corriendo con la banda justo detrás.

Weavile estaba en un río viendo su reflejo. Meowth se acerca a él vestido de Weavile. Jessie y James ven las conversaciones de Meowth con Weavile, el cual no creyó el disfraz de Meowth y parecía amenazar a Meowth con lanzarle una bola de sombra/bola sombra y este sale corriendo asustado.

Jessie insiste que le diga a Meowth que vuelva a hablar con él hasta que aceptara hasta que nuestros héroes aparecieron y después de recitar el lema del Equipo/Team Rocket, tratan de enteder lo que pasó con Weavile pero de pronto, una Sneasel aparece en el lugar, feliz de ver al Weavile salvaje. Meowth comienza a traducir la conversación. Weavile pide al Sneasel que le diga por qué lo había seguido, Sneasel le dijo que no lo estaba siguiendo, ella estaba escapando de el Weavile que le había ganado el liderazgo a él. Se muestra el recuerdo de una feroz batalla entre los dos Weavile y muestra cómo el Weavile salvaje había conseguido esas tres cicatrices en su mejilla después de perder. Weavile había perdido el liderazgo del grupo y por eso se convirtió en un vagabundo. Weavile dice que se hará mas fuerte estando solo a partir de ahora, pero la Sneasel le dice que el nuevo lider es muy malvado con ella y los demás del grupo.

Líder Weavile.

Inmediatamente después de la conversación, el actual líder de los Weavile aparece. Jessie salio a proteger al solitario Weavile por que "era de ella" a lo que Weavile enojado la atacó y al resto del Equipo/Team Rocket con una bola de sombra/bola sombra mandándolos a volar.

El líder de los Weavile parecía enfadado. Ash anima a Weavile para que pelee y no deje que su amiga Sneasel se vaya con el líder, el Weavile solitario se enfrenta contra el líder y ganó después de una dura y pareja batalla, con la ayuda de la Sneasel hicieron una tregua, el Weavile se marchó en paz para volver a su grupo en el bosque.

Ash y sus amigos regresaron a la cabaña, a buscar a Aipom. La banda se despidió de Kerrigan. Aipom felizmente salió corriendo, mientras los chicos la seguían para que no se vuelva a perder.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Aipom (de Ash): Se escapa y acaba enfrentándose a un Weavile.
  • Weavile y Sneasel (salvajes): Existen varios Weavile y Sneasel en el lugar y acaban viviendo en paz.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Houndoom (recuerdo de Kerrigan): Kerrigan nombra que hubo entrenadores que tuvieron percances con un Weavile, recordando a un Houndoom.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Weavile
Disfraz
Disfraz con forma de Weavile

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, todos los personajes mencionan el nombre de Weavile pronunciándolo como: Guivail, ya que la pronunciación correcta es Güivail.
  • Aipom debería ser inmune a los ataques de bola de sombra/bola sombra ya que son ataques de tipo fantasma y ella es tipo normal, otra cosa sin sentido es que también el ataque lo dejo debilitada. Luego, Meowth sale corriendo por miedo a que Weavile ejecute el mismo movimiento contra el también, pero también es tipo normal.
  • En una escena un Weavile tiene su pluma azul
    Error
    en vez de roja.
  • Weavile esquiva el Rapidez de Aipom siendo esto imposible ya que Rapidez es un movimiento que nunca falla.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP462 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP462.
  • Alemán: Das Snibunna-Duell
  • Chino (Taiwán): 襲擊!走失的瑪狃拉!!
  • Danés: Magtkamp I Junglen
  • Finés: Kamppailu viidakossa
  • Francés europeo: Duel dans la forêt
  • Italiano: In lotta per il territorio
  • Neerlandés: Duel in de Jungle
  • Noruego: Maktkamp i jungelen
  • Portugués brasileño: Duelos da Selva
  • Portugués europeo: Duelos na Floresta!
  • Sueco: Duell i den djupaste skogen
Episodios de la novena temporada
Novena temporada