EP152: Salvad al Houndour / La hora de los Houndour

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Salvad al Houndour (ES) / La hora de los Houndour (HA)
Inglés: Hour of the Houndour Japonés: ダークポケモン・デルビル Dark Pokémon - Delvil (El Pokémon oscuro - Delvil)
TemporadaTercera (Serie original)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión
Japón1 de junio de 2000
EE.UU.14 de abril de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoHisashi Shiina
Director
Tarō Iwasaki
Animación
Katsumi Hashimoto

Salvad al Houndour (en España) o La hora de los Houndour (en Hispanoamérica) (ダークポケモン・デルビル en japonés; Hour of the Houndour en inglés) es el episodio trigésimo cuarto de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Brock y Misty paran en el bosque para poder comer mientras esperan a Ash ya que fue a buscar agua y entre los arbustos unos ojos siniestros miran a los chicos pero desaparecen cuando llega Ash con el agua. Misty le pide a Ash el pan que se le encargo cuidar pero cuando Ash va a buscar el pan que guardó en su mochila ya no estaba, Ash preocupado piensa que se la pudieron robar ya que su Pokédex, Medallas y Poké Balls están allí. Brock de repente ve unas pisadas de Pokémon y las deciden seguir.

Mientras en otra parte una Enfermera Joy y una Chansey compran unos helados, el Equipo/Team Rocket roba su comida y al pelearse por ella se les cae y un Pokémon misterioso se la lleva. Y ellos al no encontrar la comida culpan a Wobbuffet pero oyen la voz de la Enfermera Joy y se esconden, luego aparecen Brock, Misty y Ash saludando a la enfermera Joy y diciéndole que le robaron su mochila pero la Enfermera Joy les dice que le paso algo parecido ya que alguien le robo su comida, luego vuelven a ver las pisadas y las siguen dejando a la Enfermera Joy. Los chicos al seguir las pisadas se pierden en el bosque y Brock les dice que pasaran la noche en él porque la dirección del viento es buena en el bosque, Ash dudoso le pregunta que tiene que ver la dirección del viento con su mochila y Brock le dice que pronto lo sabrá. Brock hace con madera una salchicha falsa para que con el aroma de ella el Pokémon misterioso salga, Pikachu escucha algo y luego desapareció la salchicha falsa, Después escuchan gruñidos y se dan cuenta que es una manada de Houndour. Los Houndour atacan y los chicos llaman a sus Pokémon y luchan pero el líder de los Houndour quiere luchar uno a uno con Ash, entonces Ash manda a Pikachu y después de una dura batalla ambos están muy cansados y luego escuchan un aullido, entonces el líder y la manada de Houndour usan humo y salen huyendo a salvar a un Houndour de la jauría que está debilitado gracias a un Golem, Ash, Brock y Misty encuentran las cosas robadas, Ash salva a el lider de los Houndour y lucha con el Golem haciendo que éste huya, los chicos llevan al Houndour herido al centro Pokémon y de repente llega el líder de la jauría a avisar a Ash que su manada iba a ser secuestrada por el Equipo/Team Rocket. Pikachu manda a volar al Equipo Rocket y al final del día el Houndour herido se cura y nuestros amigos se despiden de ellos siguiendo su camino a Ciudad Trigal.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Houndour (Versión Japonesa) o Hitmontop (Versión Occidental). (ver imagen).


  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Eevee: Se ve justo antes de aparecer la enfermera Joy
  • Chansey (de enfermera Joy): Se encuentra al lado de la enfermera Joy.
  • Meowth (de Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente en varios momentos.
  • Houndour (salvaje): Los protagonistas del episodio, son una manada que protege a su compañero herido.
  • Chikorita y Cyndaquil (de Ash): Son elegidos por Ash para combatir contra los Houndour.
  • Onix (de Brock): Es usado por Brock para combatir contra los Houndour.
  • Psyduck (de Misty): Sale sin ser llamado y no hace nada.
  • Golem (salvaje): Un Golem salvaje ataca a un Houndour malherido.
  • Arbok, Weezing y Victreebel (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados para derrotar a los Houndour.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano al final del episodio el narrador dice que nuestros héroes siguen hacia Ciudad Caña Dorada y hacia su siguiente aventura en su viaje hacia Johto (Ellos ya están en Johto).
  • Ash dice que le robaron la Pokédex y las Pokéballs, pero cuando ven a Houndour utiliza la Pokédex y también usa a sus Pokémon.
  • Cuando los Houndour son atacados por el Golem, todos se encontraban en un risco observando, sin embargo, Ash aparece de repente al lado de Houndour y lo salva del ataque.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP152
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP152.
  • Alemán: Nachts, wenn die Hunduster kommen!
  • Checo: Hodina Houndoura
  • Chino (Taiwán): 黑暗神奇寶貝,戴魯比!
  • Francés europeo: Le voleur mystérieux
  • Hebreo: מפגש עם האונדאור mifgash im Houndour
  • Italiano: Furti misteriosi
  • Neerlandés: Het Uur van de Houndour
  • Polaco: Godzina Houndoura
  • Portugués brasileño: A Hora do Houndour
  • Portugués europeo: Hora do Houndour
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png