EP136: La ambición ardiente de Charizard / La gran ambición de Charizard

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La ambición ardiente de Charizard (ES) / La gran ambición de Charizard (HA)
Inglés: Charizard's Burning Ambitions Japonés: リザードンのたに!またあうひまで!! Lizardon no Tani! Mata Arahi Made!! (¡Valle Charirrífico! ¡Hasta la próxima!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón10 de febrero de 2000
EE.UU.3 de febrero de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa

La ambición ardiente de Charizard (en España) o La gran ambición de Charizard (en Hispanoamérica) (リザードンのたに!またあうひまで!! en japonés; Charizard's Burning Ambitions en inglés) es el decimoctavo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash, Misty y Brock discutiendo.

Ash, Misty y Brock caminan muy cansados, no obstante, el Equipo/Team Rocket los observa desde un risco y se disponen a atraparlos por insistencia de Meowth. En eso James se pone a analizar la ventaja de número Pokémon de los tres adversarios juntos (Ash, Misty y Brock) que tenían 15 Pokémon entre todos frente a los 5 Pokémon de ellos. Piensan en que es difícil derrotarlos, más aún si está Charizard, en eso piensan lo que pasaría si su jefe se da cuenta de que les atemoriza un Charizard, a lo cual Jessie responde diciendo "yo sé exactamente lo que diría" Meowth y James también creen lo que pasaría si se diera cuenta diciendo entre los tres "ESTÁIS DESPEDIDOS" y sospechaban de un posterior despido, por eso lo descartan. En el camino Ash comenta que les es difícil a sus rivales y al Equipo/Team Rocket derrotarlo con Pikachu a su lado además de Charizard. Misty y Brock le dicen que es injusto que lo use tanto ya que muchos Pokémon no tienen oportunidad contra este Pokémon.

Ash, entonces, oye un eco que decía: "No es justo" (lo dijo el Equipo/Team Rocket), en lo que Brock responde que es el eco del cañón y lo comprueba al decir: "Hola". En eso una chica se sorprende al escuchar el eco y saluda a los tres. La chica sospechaba que ellos dijeron "No es justo", pero Brock pensó que le habían dicho: "tú eres más bella que todas las niñas, eres super bella". La chica agradece el cumplido y le explica que el eco se oye en ese cañón a kilómetros de distancia. Ella dice "oye, Charla" y con eso lo comprueba. Se oyen tres tiros de lanzallamas. El Equipo/Team Rocket sospecha qué es. Brock dice que es el Valle Charicífico/Charirrífico, lugar donde viven muchos Charizard y que está prohibido para los turistas (según su guía de Johto). La chica se presenta como Liza y cuenta que entrena a muchos Charizard y sospecha que él tiene uno. Ash le dice que es verdad, dice que tiene un olor sutil e inconfundible. Además manifestó su deseo de conocer al entrenador al que ganó con su Charizard en ciudad Violeta.

Ash y Charizard rumbo al Valle Charicífico/Charirrífico.

Liza los invita al valle y los tres aceptan la invitación. Liza llama a Charla (su Charizard, que tenía un listón rosado y que tenía un globo para que los transportara). Liza se monta en Charla, le dice a Misty y Brock que estén en el globo con la comida. A Ash le dice por falta de espacio que vaya en su Charizard. Liza se sorprende al ver que Ash no sabía volar sobre él y que era habitual que los entrenadores de Charizard lo hicieran. Ash dice que es por falta de tiempo y a él no le queda otra opción que sacar a su Charizard, Ash le dice su propósito pero él se sorprende y se niega. Liza le dice que le parece pesado pero reacciona y deja que se ponga sobre él pero al despegar vuela sin su presencia, luego él reclama eso. Al estar Ash sobre Charizard, este comienza a mover las alas bastante acelerado ya que le pesaba mucho, por eso Ash temblaba de miedo ya que podía caerse. Misty lo observa y dice que Charla es increíble, en eso Liza llama a Misty y ella contesta, pregunta si todos transportan pasajeros. Liza responde que Charla es muy especial para ella y los demás Charizard, son salvajes, ni siquiera ven humanos a menudo y su responsabilidad es protegerlos de los cazadores. Misty se molesta al pensar que son cazadores pero Liza les dice que los lleva porque aman a los Pokémon.

Ash aparentando ser rudo.

En eso Ash alcanza la línea de Liza, ella lo felicita y luego avanza un poco más rápido. En eso Charizard con Ash hace lo mismo pero para en seco y caen, se presume que por equilibrio, en eso casi caen a un río pero Charizard, asustado, esquiva las rocas y en eso entran al bosque donde casi chocan con los árboles y caen a un cañón. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket baja por un cerro y se disponen a ir al Valle Charicífico/Charirrífico a capturar un Charizard para su beneficio, eso lo dice James, pero Meowth piensa que pueden robarlos todos, Jessie está de acuerdo con la idea y van hacia allá. En ese momento Charla llega a un lago donde al final hay un cerro que tenía una forma de Charizard en el risco, antes encuentran un arco y al pasar el aro ven varias estatuas de Charizard.

Liza cuenta que ahí están los mejores Charizard de la historia, además que estos no dependen de entrenadores ya que entrenan de forma natural e intensa entre ellos en una feroz competencia, lugar donde se puede llegar a la perfección. Cosa que el Charizard de Ash no tenía por lo que Ash se enfada sobre que estuviera insinuando que su Charizard es débil, al llegar se ve a Charizard cansado y asustado ya que llegaron caminando. Ash dice que lo hace a su modo, pero Misty dice que finge ser rudo, a lo que Ash responde que él no finge ser rudo que él sí lo es y también Charizard, el cual lo prueba lanzando lanzallamas diciéndolo. Liza le dice que solo los Charizard presumen de esa forma y dice que le falta mucho entrenamiento ya que lo nota muy débil y que es típico de los que se lo creen. Charizard, enfadado, lanza su lanzallamas a Ash y él baja hacia el agua para que se enfriara, cosa que consigue.

Charizard retando a otro de su especie a una batalla.

Ash sube aún molesto y no le cree nada a Liza, ella dice que necesita mucho entrenamiento ya que estos Charizard no son cualquiera, son más fuertes y tienen alto nivel y eso es algo que le enfada otra vez a Charizard, Ash trata de defenderlo diciendo que su Charizard es tan fuerte como cualquiera que existe en el valle y puede demostrarlo retando a un duelo a Charizard , Charla. Liza se niega ya que no es salvaje y que la crió desde que era Charmander. Ash entonces pide luchar a cualquier Charizard del valle, Liza acepta y abre la puerta, Ash y su Charizard se sorprenden al ver Charizards mucho más grandes, Liza le dice que son más grandes que uno salvaje normal. Lo probó con uno que tenía alas más grandes que el de Ash. El de Ash ataca de forma sorpresiva con un lanzallamas pero este absorbe su lanzallamas con su boca sorprendiendo a Ash y Charizard y reacciona con un poderoso lanzallamas que lo quema y lo desmaya de un sólo tiro. Apenas lo resiste y se levanta y lo intenta con el más tranquilo de todos al que lo levanta y lo ataca de forma sorpresiva, sin embargo lo golpea con su cola de forma que lo lanza al suelo y luego se va a otro lugar a seguir durmiendo. Liza le dice que no tiene nivel para estos. Ash, viendo que su Charizard no es rival para ningún Charizard del valle, le dice que para él siempre será el Charizard más poderos que existe, pero aunque Ash haya dicho eso Charizard no piensa rendirse y trata de al menos derrotar a un Charizard del valle intentándolo una vez más, por lo que reta a otros dos, a uno lo golpea con su cola y al otro con sus patas por encima de él, aparte uno más lo golpea con su brazo y lo lanza al risco. Liza cierra la puerta tras decirle que regrese con más entrenamiento. Charizard se levanta y toca insistentemente la puerta del valle. El Equipo Rocket ya creó su máquina para atrapar Charizard, en eso Liza reabre la puerta y dice que no tiene caso hacer esto y que debe tener más nivel. Jessie se enfada al ver la forma que se niega al Charizard de Ash de no dejarlo pelear, James la cree a un gran nivel de enojo haciendo que este lo golpee y a Meowth también. Liza al ver su insistencia, acepta la batalla contra Charla pero lo derrota al lanzarlo hacia el agua. Charizard se levanta y coge una estatua y sufre por su rechazo de que no será un Charizard más fuerte para su entrenador. Eso entristece al Equipo/Team Rocket. Jessie y James golpean a Meowth al notar este que no era cierto.

Un Charizard persistente.
Ash dejando a su Pokémon.

Por la noche, Charizard sigue en ese lugar, en eso Ash reflexiona con él diciendo que si se quería ir a lo que Charizard se niega y le dice que él sabe lo duro que es para él perder una batalla pero para sí mismo siempre su Charizard será muy bueno pero que tiene en cuenta su deseo de ser el más fuerte de todos, pero le dice que él tiene la última palabra. Meowth traduce lo que dice Charizard y le dice que quiere ser el más fuerte, el mejor de todos y que llega a sentir lo mismo que Ash. Luego el Equipo/Team Rocket se pone a llorar. En eso Liza lo observa y dice que tiene mucho corazón. Se queda ahí hasta el amanecer, el Equipo/Team Rocket también lo ayuda lanzándole rocas. Luego del amanecer Ash dice que lo ayudará a ser el más fuerte y que eso le pedirá a Liza. La máquina del Equipo/Team Rocket golpea la puerta y eso hace mover a Charizard que lo encara de frente y hace explotar aquella máquina haciendo volar al Equipo/Team Rocket de felicidad.

Liza lo aplaude y le dice que ya puede entrenar con ellos por haber demostrado que quiere ser mejor. Ash le dice que puede quedarse para que sea más fuerte y que estará bien sin él y que no tiene sentido estar con un Charizard débil. Se despide de él y, muy triste, se va corriendo. Charizard se despide con pena pero con la mentalidad de querer ser el más fuerte. Misty y Brock se van corriendo para alcanzar a Ash, Pikachu se demora un poco y ambos se despiden bien. Charizard se queda en el valle y Ash piensa volverlo a ver algún día.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP135)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP135)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP135)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP135)
  • James (aparición anterior más reciente en EP135)
  • Liza (debut)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Charizard (Versión Japonesa) o Sunflora (Versión Occidental) • (ver imagenSunflora en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"Sunflora en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?").

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Geodude, Zubat, Vulpix y Onix (de Brock): Aparecen cuando James recuerda a todos los Pokémon de Brock.
  • Poliwag, Goldeen, Psyduck y Staryu (de Misty): Aparecen cuando James recuerda a todos los Pokémon de Misty.
  • Bulbasaur, Heracross, Chikorita, Snorlax y Squirtle (de Ash): Aparecen cuando James recuerda a todos los Pokémon de Ash.
  • Charizard (de Ash): Al principio es recordado por Brock y además de aparecer en la mayor parte del episodio, Ash termina dejándolo entrenando en el valle.
  • Weezing, Victreebel, Lickitung, Arbok (del Equipo/Team Rocket): Aparecen cuando James recuerda a todos los Pokémon del Equipo/Team Rocket.
  • Charizard (de Liza): Es el Pokémon inicial de Liza.
  • Charizard (salvaje): Aparecen otros Charizard en el valle.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP136
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP136.
  • Alemán: Herausforderung für Glurak
  • Checo: Charizardovy plamenné ambice
  • Chino (Taiwán): 噴火龍山谷,直到下次重逢
  • Finés: Charizardin tulikoe
  • Francés europeo: La séparation
  • Hebreo: תשוקתו של צ'ריזארד tshukato shel Charizard
  • Italiano: La Valle dei Draghi
  • Neerlandés: Charizard's Brandende Verlangen
  • Polaco: Płonąca ambicja Charizarda
  • Portugués brasileño: O Desejo Ardente de Charizard
  • Portugués europeo: As Ambições Calorosas do Charizard
  • Sueco: Vi ses, Charizard!
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png