EP132: Un combate con Bellsprout / Batalla en la torre Sprout

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un combate con Bellsprout (ES) / Batalla en la torre Sprout (HA)
Inglés: A Bout With Sprout Japonés: だいピンチ!マダツボミのとう! Dai Pinch! Madatsubomi no Tō (¡Gran golpe! ¡La torre Madatsubomi!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón13 de enero de 2000
EE.UU.16 de diciembre de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoTatsuya Ishihara
Director
Tatsuya Ishihara
Animación
Kazumi Ikeda

Un combate con Bellsprout (en España) o Batalla en la torre Sprout (en Hispanoamérica) (だいピンチ!マダツボミのとう! en japonés; A Bout With Sprout en inglés), es el décimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos llegan a Ciudad Malva y mientras están buscando el gimnasio, Pikachu se queda atrás oliendo unas flores y dos niños empiezan a abrazarlo y a agarrarlo de un lado a otro fuertemente diciendo quién lo había visto primero, luego, cuando Pikachu se siente muy presionado se prepara para hacer una descarga eléctrica pero Ash se los quita de encima a ellos y Pikachu lo electrocuta a él.

Luego les dice que ese Pikachu es suyo y llega una señorita llamada Priscila que les dice a los niños que no deberían estar fuera de la academia y los niños le dicen a Ash que si tiene un Pikachu entonces debe ser un entrenador Pokémon, Ash responde que así es y luego el chico le dice que está estudiando en la Academia Pokémon para ser un Entrenador Pokémon y la señorita, que es maestra en la academia, les explica lo que es esa academia y luego Brock se presenta y dice que es un Criador Pokémon y después le dice (sin consultar a sus amigos) que para ellos sería más importante mostrarles a los niños de la academia sus Pokémon que ir al gimnasio Pokémon.

Tras esto pasan a la academia Pokémon y el director de la academia Earl Dervish les pide que hablen de ellos y Ash les cuenta de sus batallas de gimnasio y de que quedó entre los 16 mejores de la Liga Pokémon de la Meseta Añil, cosa que no le impresiona a un chico llamado Zack, ya que no fue el ganador. En eso Misty propone que los chicos salgan al recreo y así mostrarles sus Pokémon. Mientras los niños se divierten con los Pokémon, Brock pregunta acerca de la torre que se veía a lo lejos, a lo que Priscilla cuenta que esa es la Torre Bellsprout, la cual esta apoyada en una sola viga que se mece de un lado para el otro (igual a un Bellsprout) y la maestra les dice que llevará a los niños a conocer la torre e invita a nuestros héroes a conocerla también.

Mientras tanto Zack, el chico de antes, trata de convencer a Pikachu que deje de ser el Pokémon de Ash para que sea el suyo pero Pikachu dice que no y entonces éste trata de capturarlo. Pikachu sale corriendo y se esconde en el bosque en medio de unos matorrales, el niño captó donde estaba Pikachu, le tiró la PokéBall, Ash persiguiendo a Zack tratando de quitarle la PokéBall caen en una trampa del Equipo/Team Rocket, Zack tratando de liberarse de la trampa lanza la Poké Ball creyendo que es Pikachu y descubre que es un Bellsprout, luego aparece Pikachu y con un impulso de Ash vencen al Equipo/Team Rocket y salen volando aterrizando en la Torre Bellsprout. Allí todos se encuentran viendo la viga que se mueve como Bellsprout y la maestra dice que hay otra razón por la cual la torre se llama así y es porque cuando muchos entrenadores Pokémon que están de camino a la Liga Johto pasan por allí porque la viga que se balancea les recuerda a ellos mismos cuando se iniciaron como entrenadores Pokémon, es decir son como retoños. El Equipo/Team Rocket oye todo y ya tienen en mente otro plan en el que usan el Pantallahumo del Weezing de James para sacar a todos los chicos creyendo que ocurría un incendio.

De camino a la Torre Bellsprout, Zack le propone a Ash cambiar su Pikachu por su Bellsprout, al cual Ash se niega diciéndole al niño que Bellsprout puede ser muy divertido y Zack logra reírse al ver los temblorosos movimientos que hace el Pokémon. Al llegar Ash saca a su Squirtle y Misty a su Poliwag para tratar de apagar el incendio y al ver que no se apaga se rinden y en eso aparece el Equipo/Team Rocket, al entrar a la torre ven que Weezing, Lickitung y Arbok están tratando de cortar la viga que tiene un cohete amarrado con cuerdas.

Pikachu, tratando de engañarlos de que se va a entregar, camina hacia ellos y lanza un impactrueno pero el Equipo/Team Rocket están protegidos con botas y guantes de hule, Ash trata de mandarles uno de sus Pokémon para atacarlos pero Meowth lo amenaza con volar la torre, en eso el Bellsprout de Zack le dice algo y le da la orden de hace el ataque hoja afilada quitandole el control a Meowth, luego de un combate el Equipo/Team Rocket trata de escapar subiéndose en el cohete pero Bulbasaur y Bellsprout hacen hoja afilada cortando así las cuerdas del cohete y mandando a volar al Equipo/Team Rocket.

Al final los tres se despiden de todos los chicos de la academia deseándoles suerte a los futuros entrenadores Pokémon y siguen su rumbo hacia el gimnasio de Ciudad Malva.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lickitung el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Bellsprout (versión japonesa) o Cleffa (versión occidental) • (ver imagen).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que el Equipo/Team Rocket sale volando sin tener ningún aparato luego de recibir un Impactrueno de Pikachu.
  • En la versión española e hispanoamericana el Equipo/Team Rocket, cuando están alrededor de la trampa hablan con acento chino.
  • En la versión española, cuando el Equipo/Team Rocket sale volando en el cohete dicen "Houston, tenemos un problema".
  • Es la segunda vez que el Equipo/Team Rocket usa un megáfono para simular la voz de otra persona en este caso fue la de Ash, la primera ocasión fue en el EP054.

Errores[editar]

  • Tanto Ash como Zack piensan que Pikachu había sido atrapado. Eso no es posible si ya pertenece a un entrenador.
  • Cuando Meowth reía, al terminar el lema del Equipo/Team Rocket, Jessie no tenía los labios pintados.
  • En una escena el Bellsprout de Zack tiene un ojo más grande que el otro.
  • Cuando el cohete del Equipo/Team Rocket explota, el sonido de la explosión no suena.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP132
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP132.
  • Alemán: Überraschung im Knofensa-Turm
  • Checo: Dobrodružství u Sproutí věže
  • Chino (Taiwán): 喇叭芽之塔,大危機
  • Finés: Wszystko w porządku, Dzieciaki
  • Francés europeo: Une jeune pousse à la rescousse
  • Hebreo: מגדל הספראוט migdal haSprout
  • Italiano: La torre
  • Neerlandés:De Strijd Van Bellsprout
  • Polaco: Wszystko w porządku, Dzieciaki
  • Portugués brasileño: Pequenos Brotos, Grandes Encrencas
  • Portugués europeo: Um Roubo com Arrebento
  • Sueco: Storleken har ingen betydelse
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png