EP143: Buena caza de 'Quil / La cacería de Cyndaquil

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Buena caza de 'Quil (ES) / La cacería de Cyndaquil (HA)
Inglés: Good 'Quil Hunting Japonés: ヒノアラシ!ゲットだぜ!! Hinoarashi! Getto Daze!! (¡Hinoarashi! ¡Atrápalo!!)
TemporadaTercera (Serie original)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón30 de marzo de 2000
EE.UU.3 de marzo de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Hisashi Kagawa

Buena caza de 'Quil (en España) o La cacería de Cyndaquil (en Hispanoamérica) (ヒノアラシ!ゲットだぜ!! en japonés; Good 'Quil Hunting en inglés) es el episodio vigésimo quinto de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash molestando a Misty.

Brock busca en su guía un camino para continuar la ruta a pueblo Azalea, están en un bosque espeso. Ash les dice que deben salir del bosque y llegar al camino pero Misty se niega, en eso llega un entrenador que les pregunta por un Cyndaquil. Ash se pone a buscar a algún Cyndaquil pero éste entrenador les dice que no se interfieran en su camino y que no se metieran con ningún Cyndaquil. Misty y Brock se van a buscar a Ash, el Equipo/Team Rocket los ve con sus auriculares y recuerdan su visión a una estrella con Jessie como secretaria, James como obrero y a Meowth como ambulante, piensan ser felices capturando a Pikachu. Ellos aparecen frente a Misty y Brock con su robot tipo Meowth pero al notar la ausencia de Ash se van a buscarlo.

Ese robot encuentra a Ash y dice que lo construyeron con todos sus ahorros y le exigen a Ash que le entregue a Pikachu por las buenas pero no acepta y Pikachu lanza impactrueno pero le da más potencia al robot que lanza sus bombas de goma de mascar muy pegajosa. El robot lo encuentra por radar, luego de que él lograra perderlos de vista momentáneamente, en eso le lanzan más gomas hasta que él encuentra unas cuevas y logra su cometido de ver un Cyndaquil. El robot antes se resbala con un árbol, en paralelo. Ash escala ese cerro pero aquel entrenador lo localiza en eso y saca a su Sandslash que usa ataque arena para hacerlo caer. En eso Ash se queja de lo injusto que fue él. Ese entrenador entra a la cueva a buscar a Cyndaquil. Ash entra a la cueva y deja de lado al Equipo/Team Rocket, a quien cuyo robot le llamó "muñeco de tuercas", con esa frase Jessie se molestó.

Ash en la cueva va a un pasadizo y choca con Sandslash. El Equipo/Team Rocket lanza una pelota pegajosa a la cueva, eso hace correr a Ash y Pikachu, en un pasadizo ese entrenador encuentra a Cyndaquil y Sandslash lo ataca con picotazo venenoso pero Ash pasa por ese lugar y coge a Cyndaquil, el entrenador se queja pero le cae la pelota, luego la pelota explota y Ash cae fuera de la cueva frente al robot. En eso capturan de un gomazo a Ash y Pikachu, Cyndaquil queda libre y huye, el Equipo/Team Rocket trata de evitar que se escape pero Cyndaquil usa su lanzallamas para destruir el robot. Pikachu y su impactrueno liberan a Ash y a él de la goma, Ash atrapa a Cyndaquil en su Poké Ball para salvarlo de la explosión, cosa que lo consigue además de hacer despegar al Equipo/Team Rocket. Ash luego lo saca de la Poké Ball y le dice que es fuerte y simpático. Misty y Brock logran encontrarlo además de aquel entrenador.

¡Ash ha capturado un Cyndaquil!

Éste entrenador lo reta a una batalla para ver quién se queda con Cyndaquil, Misty y Brock piensan que es ridículo hacer eso. Ash acepta y decide usar a Cyndaquil contra el Sandslash de aquel entrenador. Sandslash usa golpes furia y luego ataque cuchillada que Cyndaquil esquiva y más bien tala árboles, Sandslash reutiliza ataque furia que Cyndaquil lo esquiva, eso cansa a Sandslash pero se levanta y lo sigue atacando, luego usa ataque de arena y agilidad, que dañan a Cyndaquil haciendo que no pueda lanzar fuego. En eso Cyndaquil le dice a Ash que necesita calentar y esquiva todos los ataques posibles pero usa rasguño hasta que consigue golpearlo y al usar su ataque furia se atasca con el árbol y Cyndaquil lo derrota limpiamente. Pero ese entrenador usa su red para conseguirlo por la fuerza, Cyndaquil usa su lanzallamas y quema al entrenador, luego este se va asustado. Ash logra quedarse con Cyndaquil.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP142)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP142)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP142)
  • Koji (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP142)
  • James (aparición anterior más reciente en EP142)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sandslash el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Cyndaquil (versión japonesa) o Slowking (versión occidental) • (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Cyndaquil (salvaje → de Ash): Es un Pokémon salvaje que aparece en todo el episodio y acaba siendo capturado por Ash.
  • Sandslash (de Koji): Koji dispone de un Sandslash que utiliza para intentar capturar a Cyndaquil y luego enfrentarse contra Ash.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP143
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP143.
  • Alemán: Feurige Jagd
  • Checo: Zápas o Cyndaquila
  • Chino (Taiwán): 收服火球鼠
  • Finés: Tulisieluinen Cyndaquil
  • Francés europeo: Tout feu tout flamme
  • Hebreo: המצוד אחר סינדקוויל hamatsod achar Cyndaquil
  • Italiano: Un prezioso alleato
  • Neerlandés: Een Goeie Jacht
  • Polaco: Polowanie
  • Portugués brasileño: A Temporada de Caça
  • Portugués europeo: Caça ao Cyndaquil
  • Sueco: Cyndaquiljakten
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png