EP155: Totodile, el amoroso / Amor estilo Totodile

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Totodile, el amoroso (ES) / Amor estilo Totodile (HA)
Inglés: Love, Totodile Style Japonés: おどれワニノコ!あいのステップを!! Waninoko Odore! Ai pasos! (¡Baila, Waninoko! ¡Un paso hacia el amor!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingポケモンはらはら²リレー
Fechas de emisión
Japón22 de junio de 2000
EE.UU.26 de mayo de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoHisashi Shiina
Director
Tarō Iwasaki
Animación
Katsumi Hashimoto

Totodile, el amoroso en España o Amor estilo Totodile en Hispanoamérica (おどれワニノコ!あいのステップを!! en japonés; Love, Totodile Style en inglés) es el trigésimo séptimo episodio de la tercera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock llegan a un lago. Ellos deciden quedarse a comer con estofado de carne. Entonces Misty saca sus Pokémon: Goldeen, Staryu y Poliwhirl, para que se refresquen con el agua. Aunque también sale Psyduck de su Poké Ball, él no sabe nadar y Misty lo agarra y lo saca del agua. Después Ash se recuerda de Totodile y lo saca también de su Poké Ball para que se refresque en el agua. Totodile se puso a nadar y encontró unos Magikarp y se pone a jugar con ellos lanzándolos con pistola de agua.

Después de eso Totodile sigue nadando en el agua hasta que choca con una roca; él ve que hay al lado de la roca y ve a un Azumarill hembra cantando cerca del río. Totodile al ver a la Azumarill se queda enamorado de ella. Totodile va a saludarla dando su clásico baile y después empieza a querer bailar con ella; cosa que Azumarill lo considera como amenaza y le dispara un chorro de agua. Después de eso Azumarill sale corriendo por el bosque, Totodile la sigue por el bosque, mientras los héroes ven que Brock ya está haciendo el estofado de carne, después ellos ven a un Golduck que parece buscar algo. Al verlo, Misty trata de capturarlo, pero cuando lo intenta, aparece la entrenadora de Golduck, Trixie. Como siempre, Brock se enamora de ella, y Misty le agarra la oreja. Trixie buscaba a su Azumarill, cuando por fin aparece Azumarill de la cual Totodile se enamoró. Después de unos segundos Totodile aparece entre los arbustos ya cansado de tanta búsqueda y empieza a lanzarle besos a Azumarill, esta se rehúsa de sus besos, pero se queda mirando a Golduck descubriéndose que le gusta Golduck y no Totodile.

Brock dándole consejos a Totodile.

Ash y sus amigos van al lugar donde trabaja Trixie, un circo en medio del bosque. Ahí se ponen a charlar y deciden que ayudarán a Trixie a arreglar el circo, en esos momentos Ash y sus amigos descubren que Totodile le gusta Azumarill cuando terminan de arreglar, el espectáculo comienza. Con muchos observadores mirando, primero Trixie se pone un sombrero y saca un Pokémon de él, después de ella viene Azumarill al espectáculo, cuando va haciendo su obra, Totodile se mete y le ayuda. Después al ver como Totodile recibe toda la atención, Azumarill se va del circo, y Totodile la vuelve a seguir. Después aparece el Equipo/Team Rocket, que se ponen a hablar de Ash, Misty y Trixie, y preguntan dónde está Brock, después de eso aparece Brock dándole consejos a Totodile sobre como conquistar a Azumarill. Totodile le ofrece un frasco de chuches Pokémon, pero Azumarill no los acepta y aparece el Equipo/Team Rocket y se lleva a Azumarill, Totodile los trata de seguir y Brock va en busca de ayuda.

Cuando llegan a la base del Equipo/Team Rocket, el equipo quiere convencer a Azumarill de ser parte de ellos, cosa que Azumarill no desea, el equipo le empieza a tratarla como la estrella del equipo para ver si acepta, En ese momento entra Totodile intentando liberar a Azumarill, pero el Equipo/Team Rocket se lo impide, atrapándolo junto a Azumarill. Llega la media noche y Azumarill se pone a llorar y Totodile le da su listón, haciendo feliz a Azumarill. A la mañana siguiente, Ash y sus amigos encuentran el escondite del Equipo/Team Rocket y luchan contra ellos para liberar a Totodile y Azumarill, al liberarlos, Totodile ve como Azumarill corre hacia él, Totodile haciendo lo mismo creyendo que es a él, pero luego ve como pasa de él y se dirige hacia Golduck, descubriéndose su amor entre ellos y porque Azumarill actuaba extraña.

Ash y sus amigos se despiden de Trixie, Golduck y Azumarill, y reanudan su viaje hacia Ciudad Trigal.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Quagsire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El título en inglés está basado en la serie Love, American Style.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Equipo/Team Rocket secuestra a Azumarill y Pikachu, Meowth se despide entonando el primer verso de Adiós muchachos tango de Sanders y Vendani popularizado por Carlos Gardel.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP155
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP155.
  • Alemán: Liebe auf Karnimani Art
  • Checo: Láska v Totodilím stylu
  • Chino (Taiwán): 小鋸鱷!跳出愛的舞步!
  • Francés europeo: Un amour débordant
  • Hebreo: אהבה בסגנון טוטודייל ahava besignon Totodile
  • Italiano: Colpo di fulmine
  • Neerlandés: Liefde Op z'n Totodiles
  • Polaco: Pokochać styl Totodile’a
  • Portugués brasileño: Amor ao Estilo Totodile
  • Portugués europeo: Amor ao Estilo de Totodile

Véase también

Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png