EP120: Dos encuentros problemáticos / La principiante

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dos encuentros problemáticos (ES) / La principiante (HA)
Inglés: The Double Trouble Header Japonés: ルーキーのチコリータ! Rookie no Chikorita! (¡El Chikorita de la novata!)
TemporadaTercera (Serie Oro y Plata)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón21 de octubre de 1999
EE.UU.21 de octubre de 2000
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoHisashi Shiina
Director
Kiyoshi Fukumoto
Animación
Katsumi Hashimoto

Dos encuentros problemáticos (en España) o La principiante (en Hispanoamérica) (ルーキーのチコリータ! en japonés; The Double Trouble Header en inglés) es el segundo episodio de la tercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes van caminando hacia Ciudad Malva para que Ash consiga su primera medalla de la región de Johto, y en el camino ven a una chica junto a su Chikorita animándolo al estilo béisbol. En eso salta un Rattata de los arbustos, ella pone a Chikorita a pelear y lo captura.

Luego de recitar su himno de Electabuzz devuelve al Chikorita a su Poké Ball y nota que nuestros héroes la están observando. Entonces va corriendo justo hacia donde está Ash, haciendo que él y su Pikachu se asusten pero la chica bien, toma a Pikachu y lo acaricia; Ash confundido le dice que tenga cuidado que es un Pikachu de alto voltaje. Ella creía que la iba a electrocutar así que se lo pide a Pikachu y empieza a almacenar electricidad. Ash le dice a Pikachu que no lo haga pero ella sigue insistiendo y le dice brutalmente "vamos pequeña rata, dame una descarga" Pikachu estando muy presionado hace lo que dice. Ash intenta tomar a Pikachu antes de que libere la electricidad pero en eso la libera y esto hace que los electrocute a ambos. Luego todos chamuscados, la chica le agradece a Ash por tratar de advertirla que Pikachu era un Pokémon de alto voltaje por lo que podría herirla tanto y se presenta como Casey/Vanesa, una gran fanática del béisbol.

Brock le pregunta a Casey/Vanesa si su Chikorita se lo dio el profesor Elm y ella responde que sí, en eso cambia de tema diciendo que le fascinan los Pokémon amarillos sobre todo los que tienen rayas, por eso piensa tener algún día un equipo completo de Pokémon amarillos y con rayas (imaginándose un Pikachu, un Elekid, un Electabuzz y un Beedrill), en eso dicen que según la ropa que lleva debe de apoyar al equipo de béisbol "Los Electabuzz" y ella dice que son de lo mejor pero Ash dice que son de lo peor y que no han ganado ni un solo partido a causa de los mejores equipos de béisbol como "Los Magikarp" y "Los Starmie", pero Casey/Vanesa vuelve a decir que son de lo mejor porque siempre que caen se vuelven a levantar, en eso murmura Ash que más se caen de lo que se levantan. Entonces Casey/Vanesa se enfada y reta a Ash a una batalla y Ash le dice que como es una principiante es más seguro de que él gane la batalla sin embargo ella insiste que tiene que defender el honor de los Electabuzz y Ash acepta y comienza la batalla.

Casey/Vanesa saca a un Pidgey y Ash saca a su Charizard. Casey/Vanesa ordena a su Pidgey que haga un ataque placaje, este ataque no le hace ni cosquillas a Charizard y con tan solo resoplar a Pidgey este queda fuera de combate. Luego Casey/Vanesa saca a su Rattata que utiliza placaje pero rebota en la tripa de Charizard y con el rebote se debilita. Así que solo quedaba el Chikorita de Casey/Vanesa que usa látigo cepa, pero Ash le ordena a Charizard que use lanzallamas, pero sin mucha fuerza para que no lo hiera tanto haciendo que lance una bola de fuego de lo mas débil. Chikorita lo esquiva pero la llama alcanzo a la hoja de su cabeza y se le quema quedándose desesperada dando vueltas en círculos hasta que se canso y se debilitó y Ash ganó la batalla.

Casey/Vanesa se siente tan mal por haber perdido que se va corriendo y llorando creyendo que es una perdedora, en eso recuerda el día en el que comenzó su viaje y que toda su familia estaba orgullosa de ella; Casey/Vanesa está mas que decidida a volverse fuerte por su familia y por el Equipo de Electabuzz. De pronto el Equipo/Team Rocket aparecen disfrazados como fans del equipo Electabuzz y convencen a Casey/Vanesa de que Ash hizo trampa al usar a un Charizard contra un entrenador principiante y la ponen tan furiosa que la convencen de que vuelva a tener un combate contra él, lo cual ella, muy molesta y decidida acepta.

En un estadio de béisbol, Casey volvió a retar a Ash a una batalla, llamándolo tramposo. Esta vez Ash envió a Pikachu y Casey/Vanesa a Chikorita quien llevaba la delantera. Casey/Vanesa iba ganando cuando el Equipo/Team Rocket apareció y quiso robar a los Pokémon esta vez atacando con pelotas de béisbol. Ash y Pikachu defendieron a Casey/Vanesa y Chikorita hizo que el Equipo/Team Rocket confesara que la engañaron, lo que la puso furiosa.

Entonces agarró un bate y empezó a devolverle todas las pelotas al Equipo/Team Rocket y junto con sus Pokémon y los de Ash logran vencer a los malos, y con una doble embestida de Chikorita y Pikachu los mandan a volar. Luego todos se despiden y Casey/Vanesa se va y Ash termina diciendo que se muere por volverla a ver ya que cuando eso ocurra no será una principiante sino que será una gran rival.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Chikorita (versión japonesa) o Heracross (versión occidental). (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Chikorita (de Casey/Vanesa): Es el primer Pokémon que obtuvo Casey/Vanesa del profesor Elm.
  • Rattata (de Casey/Vanesa): Casey/Vanesa atrapa uno con ayuda de Chikorita.
  • Elekid, Beedrill y Electabuzz (imaginación de Casey/Vanesa): Casey/Vanesa se imagina con esos Pokémon.
  • Pidgey (De Casey/Vanesa): Lo usa en la batalla contra Ash.
  • Charizard (de Ash): Ash lo utiliza en el combate contra Casey/Vanesa derrotando a sus Pokémon.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Squirtle y Bulbasaur (de Ash): Ash los utiliza contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la segunda vez que Ash gana un combate de 3 contra 3 con un sólo Pokémon (EP077).

Errores[editar]

  • Cuando Casey/Vanesa comienza a batear las bolas lanzadas por el Team Rocket, Ash dice que siga "balanceando" en vez de bateando.
  • Cuando Casey/Vanesa saca a su Pidgey, Ash le dice: "Recuerdo cuando yo atrapé uno". Sin embargo, esto es falso, puesto que en realidad él atrapó a un Pidgeotto.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP120
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP120.
  • Alemán: Im Team gegen Team Rocket
  • Checo: Dvojnásobný zápas
  • Chino (Taiwán): 投手的菊草葉
  • Finés: Takalaiton Ash
  • Francés europeo: Leçon de Base-ball
  • Griego: Αγώνας σε Επανάληψη
  • Hebreo: משחק ללא חוקים mischak lelo chukim
  • Italiano: Una giovane Allenatrice
  • Neerlandés: Een Lastige Tweestrijd
  • Polaco: Co dwie głowy to nie jedna
  • Portugués brasileño: Um Desempate com Encrenca em Dobro
  • Portugués europeo: Duplos Sarilhos
  • Sueco: Baseball eller pokéboll
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png