EP141: Manso y lanudo / Simpático y lanudo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Manso y lanudo (ES) / Simpático y lanudo (HA)
Inglés: Mild 'n Wooly Japonés: メリープとまきばのしょうじょ Merriep to Makiba no Shōjō (Merīpu y la niña pastora)
TemporadaTercera (Serie original)
Canción
OpeningPokémon Johto
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingニャースのパーティ
Fechas de emisión
Japón16 de marzo de 2000
EE.UU.17 de febrero de 2001
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Manso y lanudo (en España) o Simpático y lanudo (en Hispanoamérica) (メリープとまきばのしょうじょ en japonés; Mild 'n Wooly en inglés), es el episodio vigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Misty y Brock están comiendo cerca de un río y de repente Ash se atraganta con un panecillo y Misty le da agua pero no funciona y Pikachu se preocupa demasiado y hace una descarga eléctrica que les da a todos un buen susto, aunque gracias a eso Ash se traga el panecillo y logra respirar.

Justo después de eso aparece frente a ellos un Mareep, Ash lo analiza en su Pokédex, luego el Mareep corre hacia ellos muy rápido y salta sobre Pikachu y éste para quitárselo de encima hace una descarga eléctrica que no le hace nada a Mareep sino que hace que crezca su lana y después que termina Mareep se levanta y deja libre a Pikachu, luego de eso una gran cantidad de Mareep se abalanzaron sobre Pikachu y por la presión éste hace otra descarga eléctrica que hace que crezca la lana de los Mareep, pero éstos no se quitan de encima de Pikachu y aparece una chica llamada Mary/Rosa que trata de ayudarlo pero no puede y llega la madre de Mary, Ellen, con un Raichu que usa impactrueno y atrae a todos los Mareep y empiezan a bailar entre los rayos y luego de que Raichu se detiene los Mareep también se detienen y luego Ellen les ordena irse a la granja y éstos obedecen y se van. Luego Ash y los demás van a la casa de Ellen y ésta les pide perdón por lo ocurrido y luego cuando están conversando ella menciona que se está preparando para el festival anual de Mareep, luego siguen conversando y Ash menciona que está participando en los gimnasios de Johto para entrar en la Liga de Johto, Mary al escuchar eso le pide a su madre que la deje tener un combate Pokémon contra Ash pero Ellen no acepta porque, según ella, Mary/Rosa es muy joven aun. Luego Ash, Misty y Brock van a ayudar a Ellen y a Mary/Rosa a preparar sus Mareep para el festival, mientras que el Equipo/Team Rocket los observa, luego de un rato Mary está con su Mareep y Ash va a elogiarlo y luego Mary/Rosa le pide un favor a Ash que es que tenga una batalla Pokémon con ella y su Mareep contra él y su Pikachu. Ash acepta y empieza el combate, y después de una batalla que estaba ganando el Mareep de Mary/Rosa, éste se cae debido al cansancio que tenia por usar tanta energía en su ataque eléctrico (ya que éste nunca había participado en un combate), Mary/Rosa se preocupa mucho por su Mareep, pero Ash le dice que éste solo necesita descansar porque se esforzó demasiado en el combate.

Ya de noche, Ash, Misty y Brock se quedan a descansar en casa de Ellen. Luego cuando están durmiendo se acerca una tormenta eléctrica, y Ellen los despierta y les dice que necesita su ayuda y luego todos salen junto a los Mareep hacia un acantilado que es el que está más cerca a los rayos de la tormenta y cuando están en la punta todos (excepto los Mareep) se ponen detrás de una roca porque es muy peligroso. Luego de que la tormenta termina todos se acerca pero una red que es del Equipo/Team Rocket atrapa a los Mareep, luego Ash manda a Pikachu a usar impactrueno pero el Equipo/Team Rocket lo atrapa también y entonces Ellen manda a Raichu usar rayo y logra quemar el globo del Equipo/Team Rocket, liberando a los Mareep y a Pikachu, después Jessie y James sacan a Arbok y Weezing, pero Ellen les ordena a sus Mareep usar Gruñido que hace que retrocedan Arbok y Weezing y luego Ellen les ordena usar Impactrueno que junto al de Pikachu manda a volar al Equipo Rocket.

A la mañana siguiente, Ellen le da a Mary una Poké Ball y el permiso de participar en el festival, haciendo a Mary/Rosa muy feliz.

Hechos importantes[editar]

  • Mareep hace su debut en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mareep (versión japonesa) o Scizor (versión occidental) • (ver imagen
).
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Floffy/Pelusón (de Mary/Rosa): Sale en la mayor parte del capítulo se diferencia por su lazo y su campana.
  • Mareep (de Ellen): Diversos Mareep aparecen en el episodio.
  • Raichu (de Ellen): Raichu se encarga de cuidar a los Mareep.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Hoothoot (salvaje): Un Hoothoot salvaje aparece cuando se acerca la tormenta eléctrica.
  • Arbok y Weezing (del Equipo/Team Rocket): Ambos son elegidos para combatir contra los Mareep.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando comienza la tormenta y Togepi está durmiendo, no lo hace escondido dentro de su cascarón, como usualmente.
  • El nombre del Mareep de Mary es Floffy muy parecido al nombre de su evolución Flaaffy.
  • Cuando James observa por binoculares a los Mareep, este los cuenta y luego se duerme, haciendo referencia a que en la vida real se cuentan ovejas para tratar de dormir.
  • En Hispanoamérica, cuando el Equipo/Team Rocket habla con acento de vaquero en su lema.

Errores[editar]

  • Cuando Mary/Rosa es lanzada por los Mareep, Ash le pregunta si se encontraba bien y utiliza su nombre, siendo que esta aún no lo había mencionado.
  • Cuando va a empezar la batalla entre el Mareep de Mary y el Pikachu de Ash, justo en esa escena Mareep no tiene su cinta ni su cencerro pero en la siguiente los tiene puestos.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, en un momento Mary/Rosa llama a Floffy "Fluffy".
  • En el doblaje de España, cuando Mary/Rosa ordena a Floffy/Pelusón usar Rapidez, dice "Estrella veloz".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP141
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP141.
  • Alemán: Sanft und Wollig
  • Checo: Zápas s Vlnkou
  • Chino (Taiwán): 咩利羊和牧場的少女
  • Finés: Lauhkea ja pörröinen
  • Francés europeo: De l'électricité dans l'air
  • Hebreo: צמר חשמלי tsemer chashmali
  • Italiano: Un Soffice Amico
  • Neerlandés: Zacht en Wollig
  • Polaco: Elektryczny baranek
  • Portugués brasileño: Mansos e Fofinhos
  • Portugués europeo: Calmo e de Lã
  • Sueco: Ett ulligt ultimatum
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png