EP448: Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (1ª parte) / ¡La crisis de Deoxys! (1ª Parte)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (1ª parte) (ES) / ¡La crisis de Deoxys! (1ª Parte) (HA)
Inglés: Pokémon Ranger - Deoxys' Crisis! (Part 1) Japonés: ポケモンレンジャー!デオキシス・クライシス!!(前編) Pokemon Renjā! Deokishisu Kuraishisu!! (Zenpen) (¡Pokémon Ranger! ¡La crisis de Deokishisu! 1ª parte)
Canciones japonesas
Openingスパート!
EndingGLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión
Japón30 de marzo de 2006
EE.UU.27 de noviembre de 2006
España29 de julio de 2007
Hispanoamérica25 de agosto de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoNorihiko Sudō
Director
Yoshito Hata
Animación
Megumi Yamashita

Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (1ª parte) (en España) o ¡La crisis de Deoxys! (1ª Parte) (en Hispanoamérica) (ポケモンレンジャー!デオキシス・クライシス!!(前編) en japonés; Pokémon Ranger - Deoxys Crisis! (Part 1) en inglés), es el episodio vigésimo sexto de la novena temporada y el episodio 171 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Bandada de Swablu y Altaria

Ash y compañía están caminando rumbo a su siguiente rival en Ciudad Plateada. Mientras caminan, ven como un grupo de Altaria y Swablu van volando pero de repente una bella aurora aparece y hace que Pikachu se sienta mal y que los Pokémon voladores pierdan el rumbo. Sin dudarlo, Ash intenta sacar a Swellow de su Poké Ball para ayudarlos pero no puede, luego Brock y May/Aura intentan lo mismo pero no pueden, por ultimo Max mira en su Pokénavegador y esta parece estar dañada.

Justo cuando no saben que hacer, aparece una bella mujer, a la que Brock rápidamente reconoce. Era Solana/Selena con su Plusle al hombro, rápidamente hace callar a Brock, y usa su Capturador para atrapar un Altaria y usarlo de guía para sus compañeros de vuelo.

Más tarde, Ash y compañía le preguntan que hace Solana/Selena en esta zona, ella responde que esta trabajando porque descubrieron una actividad geo-magnetica inusual en la zona, similares a las fuerzas magnéticas de la Tierra, pero que eran extremadamente caóticas. Y explica que lo que les pasó a los Altaria, era que ellos usan campos geo-magneticos para guiarse, pero como el campo estaba alterado ellos no se podían guiar como antes; así como a los Pokémon eléctricos también les afecta esas perturbaciones, también explicaba la misteriosa aparición de la aurora. Además, le explica a Max, que su Capturador funciona sin problemas debido a que como Pokémon Ranger debían estar entrenados para las peores situaciones, y sus artefactos están hechos para que funcionen sin importar lo que pase.

De pronto, Pikachu siente algo, y del cielo aparece un hoyo negro, del cual sale un Deoxys que Max reconoce al instante. Mira a los humanos, y se retira abriendo otro hoyo en el cielo. Solana/Selena dice que todos deben ir a un centro Pokémon.

Miltank capturada por Solana/Selena

Ya en el centro Pokémon, Brock intenta enamorar a la dulce enfermera Joy pero Max aparece y le dan un tirón de oreja, sacándolo de escena. Solana/Selena enseguida le pregunta a Joy si sus computadoras funcionan, pero ella dice que ni una sola y que debe ser un problema geo-magnético. Solana/Selena le dice que vieron a Deoxys, y Joy se preocupa, pero dice que eso explica los problemas que están ocurriendo. Al parecer todo comenzó una semana atrás. Y que si Deoxys anda por la zona, la situación es grave.

Ash se pregunta que estaría haciendo Deoxys aquí y Solana/Selena le dice que no es la primera vez ya que Deoxys apareció en Ciudad LaRousse y que según un reporte del Profesor Lund (quien investigaba sobre el Pokémon espacial), Deoxys vino en un meteorito. Joy les cuenta que hace diez años un gran meteorito cayó en las montañas, y que la explosión fue ensordecedora. Solana/Selena dice que habría que ver donde cayó el meteorito, y le pregunta a la enfermera si sabe donde fue. Max quiere ir a buscar a Deoxys pero Solana/Selena les advierte de que es peligroso, solo es trabajo para los Pokémon Ranger y se retira rápidamente con la localización del meteorito.

El Equipo/Team Rocket escucha todo y deciden ir a buscar a Deoxys. Solana/Selena llega a la cueva donde siente las ondas geo-magnéticas hasta que oye un sonido en los arbustos quien resulta ser Max y los demás siguiéndolo. En la cueva, Selena captura un Miltank que los lleva hasta donde está el meteorito. Max empieza a dudar si Deoxys es la causa de los problemas geo-magnéticos pero no sabe como explicarlo. De repente el suelo empieza a temblar, se abre un hoyo negro y aparece Deoxys quien los ataca con psicoataque; Ash manda a Pikachu usar rayo pero Deoxys cambia a su forma defensa para protegerse.

Deoxys atacándoles

Selena les avisa que Deoxys puede cambiar de forma en condiciones de batalla: Normal, Defensa, Ataque y Velocidad; pero solo puede capturarlo en su forma normal. Nuestros héroes intentan con todo pero no funciona. Deoxys en varios momentos intentaba hablar; detrás de una roca estaban el Equipo/Team Rocket y Meowth dice que Deoxys esta sufriendo dolor.

Deoxys empieza a volar alrededor del meteorito y Solana/Selena detecta que Deoxys sufre un dolor pero no sabe como y manda a Miltank usar campana cura curándolo y volviéndolo a su forma normal. En ese momento, Solana/Selena trata de capturar a Deoxys pero no lo consigue y este ultimo responde con otro psicoataque. El Equipo Rocket aparece y al ver a Deoxys se asustan, Meowth trata de hablar con Deoxys pero lo malo es que no habla idioma espacial; Max sube al meteorito y los dos son encerrados en un velo sagrado donde Deoxys usa a Meowth para comunicarse.

Max mientras se comunica con Deoxys ve una visión de un meteorito navegando en el espacio y dice que comprende lo frío que se siente estar allí. El episodio termina con Deoxys llevándose a Meowth y a Max a otra dimensión.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Swablu y Altaria (salvajes): Aparecen una bandada de Swablu y Altaria que se encontraba desorientado.
  • Deoxys (salvaje): Aparece un Deoxys que termina llevándose a Meowth y Max.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Miltank (salvaje): Solana/Selena acaba capturando a un Miltank para que cure a Deoxys.
  • Plusle (de Solana/Selena): Aparece todo el rato junto con Solana/Selena.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP448
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP448.
  • Alemán: Deoxys aus dem All - Teil 1
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝保育家!代歐奇希斯危機!!(前篇)
  • Danés: Pokémon Ranger Deoxys Krise
  • Finés: Pokémon Ranger - Deoxysin kriisi osa 1
  • Francés europeo: Le visiteur de l'espace (1ère partie)
  • Griego: Η Κρίση του Ντεόξυς
  • Italiano: Un Deoxys in crisi
  • Neerlandés: Pokémon Ranger, Deoxys moeilijkheden!
  • Noruego: Pokemon ranger - deoxys krise - del 1
  • Portugués brasileño: Guarda Pokémon - A Crise do Deoxys! (1ª Parte)
  • Portugués europeo: A Crise de Deoxys (1ª Parte)
  • Sueco: Pokémon-skogvaktare - Deoxys kris, del 1
Episodios de la novena temporada
Novena temporada