Vivian Meridian

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Vivian Meridian
Información
Nombre japonés ビビアン (Vivian)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Hoenn
Clase Presentadora de Concursos Pokémon
Primera aparición ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›

Vivian Meridian (ビビアン Vivian en japonés) es un personaje del anime, que tiene el rol de presentadora oficial de los Concursos Pokémon de la región Hoenn.

Historia[editar]

Vivian en su primera aparición, presentando a los jueces.

A pesar de que se había celebrado un concurso anteriormente en Ciudad Rustboro/Férrica, Vivian no hizo su primera aparición sino hasta el episodio de la sexta temporada ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›, cumpliendo con su trabajo en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual. Al inicio, aparece Vivian hablando sobre los concursos, los/las listones/cintas y el Gran Festival. Luego presenta a los jueces: Raúl Contesta, el señor Sukizo y la enfermera Joy de ciudad Slateport/Portual; y finalmente da inicio a las exhibiciones del concurso; haciendo comentarios sobre lo que ocurría en cada una de ellas. En el turno de May/Aura, Vivian le comenta al público que era el debut de May/Aura en los concursos y que le dieran una cálida bienvenida. También ayuda a May/Aura a levantarse cuando ésta se tropieza en el escenario; luego se ve preocupada al pensar que tendría otro tropiezo, pero no fue así.

Posteriormente haría más apariciones durante los concurso Pokémon de la región Hoenn.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› perteneciente a la séptima temporada, Vivian vuelve a aparecer presentando el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, primero muestra las exhibiciones, y en la ronda de batallas, después de descalificar a Jessie, se disculpa con el público por el inconveniente, y al final, presencia cuando le dan el/la listón/cinta a May/Aura.

En el episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› Vivian vuelve a aparecer como la presentadora del Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal. Vivian comenta en todas las exhibiciones del concurso, y se preocupa por May/Aura cuando Skitty falla al usar ventisca. Durante la ronda de batallas, Vivian también se sorprende al descubrir la verdadera identidad del Fantasma/Fanton. Al final, se encuntra presente mientras le entregaban el/la listón/cinta a May/Aura.

En el episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› Vivian también aparece como presentadora durante el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de clase R1, el cual sigue las reglas del Gran Festival, al utilizar diferentes Pokémon en cada ronda. Durante la exhibición de Savannah, Vivian trata de darle un empujón para que no se sintiera tan nerviosa, pues le dice que ya habían empezado, ya que Savannah no se movía. También se ve preocupada por la Bulbasaur de May/Aura, quien tenía pánico escénico. Finalmente precensia cuando le dan el/la listón/cinta a Drew.

Vivian vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se muestra a Vivian presentando en el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual, así como en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, en el de Pueblo/Ciudad Rubello y en el de Isla Izabe.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› Vivian vuelve como presentadora para el Gran Festival de Hoenn, donde dice algunas palabras al inicio de éste, presentando a cada uno de los 257 coordinadores de la primera ronda del Gran Festival.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Vivian presenta de uno por uno a los jueces. Vivian presenta la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores. Durante la presentación de Harley, a Vivian le dan escalofríos al ver a Banette. Vivian también se preocupa por el Skitty de May/Aura cuando éste se confunde. Vivian continúa presentando a todos los concursantes durante el episodio.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› Vivian continúa presentando las batallas del Gran Festival. Durante la batalla entre May/Aura y Drew, Vivian se sorprende al ver que el público apoyaba a May/Aura a pesar de que había perdido. Al final se encuentra presente en la entrega de la Copa Listón/Cinta.

Vivian reaparece en el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / ¡May contra Drew y Harley! (HA) ‹№›, donde Lilian Meridian la presenta como su hermana, y como una de las juezas invitadas del Gran Festival de Kanto, durante la primera ronda de presentaciones, Vivian dice que se siente muy contenta al invitarla a precensiar tales demostraciones.

Vivian continúa como juez invitada en el Gran Festival de Kanto durante el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, Vivian comenta tras la intensa batalla entre May/Aura y Drew que había estado siguiendo su crecimiento desde sus concursos en Hoenn y que se siente orgullosa de lo que han logrado. Vivian no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Familia[editar]

Es la hermana de Lilian Meridian, la presentadora oficial de los Concursos Pokémon de la región Kanto. El parecido entre ambas es exacto, salvo porque Lilian tiene un lunar en la mejilla derecha mientras que Vivian lo posee en la mejilla izquierda. Se desconoce la relación que guarda con Marian, la presentadora oficial de los Concursos Pokémon de la región Sinnoh, ya que aunque son idénticas, salvo porque Marian no tiene lunares en la cara, en el anime nunca queda claro si son parientes.

Personalidad y características[editar]

Vivian parece disfrutar mucho de su trabajo como presentadora, haciendo comentarios de las presentaciones en los concursos con un gran entusiasmo. Ella presenta cada competencia de una manera formal y ceremoniosa, así como un anfitrión de alguna premiación. Se ve que se preocupa por los coordinadores que participan en los concursos donde ella presenta, puesto que le pidió al público que le dieran la bienvenida a May/Aura para que no se sintiera tan nerviosa, además de que la ayudó a levantarse tras haber tropezado, y se preocupó al pensar que podría fallar con los discos también.

Apariencia[editar]

Vivian es una chica de test clara, cabello corto y ondulado que le llega a los hombros de color café. Es delgada y alta de estatura, de ojos color azul. Se caracteriza y diferencia de Lilian y Marian debido a que Vivian tiene un lunar en su mejilla izquierda cerca del ojo (Lilian lo tiene en el lado derecho y Marian no tiene). En su trabajo, Vivian usa un vestido largo que le llega por encima de las rodillas de color rosa fuerte de la parte de arriba y rosa claro de la parte de la falda. En cada mano lleva guantes cortos de color blanco y el color de sus zapatillas de tacón son rojas. Lleva colgado en su cuello un pequeño collar negro con una especie de medallón dorado en el centro.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 高田由美 Yumi Takada
EE.UU. Lisa Adams (4Kids)
Sonny Dey (TPCi)
España Ana María Marí
Hispanoamérica Rommy Mendoza

Curiosidades[editar]

  • El nombre de ella y el de las otras dos presentadoras (Lilian y Marian) terminan en ian.
  • Es la única de las 3 presentadoras en estar presente durante 2 Grandes Festivales; el primero es el de Hoenn, cumpliendo su trabajo de presentadora y el segundo es el de Kanto, formando parte del jurado calificador.


Otros personajes

Personajes eventuales