Madre e hija

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La madre y su hija en su primera aparición.

La Madre y su hija1 (mom and child en inglés2; いつもの親子 Madre e hija en japonés) son dos personajes eventuales de las películas.

A pesar de que ellas aparecieron en el inicio de la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) donde la madre le cuenta la historia de Sir Aaron a su hija, estos dos personajes han continuado haciendo apariciones a modo de cameo en muchas otras películas, levantando así una serie de rumores sobre la historia detrás de ellas, sin embargo ninguno de estos es oficial.

Historia[editar]

Aparecen por primera vez en Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) donde la madre se encuentra en la habitación de su hija, terminando de contarle una historia de Sir Aaron y Rota, la niña le insiste que se la cuente nuevamente a lo que ella asiente.

Son vistas de nuevo en El desafío de Darkrai (ES) / El surgimiento de Darkrai (HA) caminando por Pueblo Álamos, frente a las Torres del Espacio y Tiempo. Mas tarde son vistas cuando Darkrai es atacado en la plaza del pueblo por algunos Pokémon y sus entrenadores.

En la Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) son vistas caminado en el pueblo, cuando Ash y sus amigos huyen del ataque de los Magnemite, Magneton y Magnezone de Zero.

Aparecen caminando durante los créditos de Arceus y la joya de la vida (ES), (HA).

En Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA) aparecen detrás de Tammy cuando riega sus plantas junto con su Tangrowth.

Aparecen en Negro: Victini y Reshiram / Blanco: Victini y Zekrom (ES) / Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom (HA) durante el torneo celebrado en Pueblo Eindoak, caminan mientras Ash, Cilan/Millo e Iris pasan corriendo.

En la Kyurem vs. el espadachín místico (ES) / Kyurem contra el espadachín místico (HA) aparecen en la estación de tren donde descienden Ash y sus amigos.

Durante los créditos de la Genesect y el despertar de una leyenda (ES), (HA) toman un tour por las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon, guiadas por Eric.

Aparecen durante en el SME02 del Especial Pokémon Megaevolución como pasajeras de un avión.

En la Hoopa y un duelo histórico (ES), (HA) aparecen entre las personas que son evacuadas a través de los anillos de Hoopa.

Durante la Volcanion y la maravilla mecánica (ES), (HA) aparecen caminando en un pueblo.

En ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA) aparecen caminando mientras Ash se despide de un entrenador y su Machop.

En El poder de todos (ES), (HA) aparecen entre la gente que habita Ciudad Fula/Mistral, acompañadas de un Bayleef.

Pokémon[editar]

Bayleef Bayleef
Imagen de Bayleef

En El poder de todos (ES), (HA) se ve este Bayleef junto a ellas, mientras observan los fuegos artificiales de Ciudad Fula/Mistral. Se desconocen sus movimientos.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Madre: 日高のり子 Noriko Hidaka
Hija:Desconocida
EE.UU. Madre: Bella Hudson
Hija:Desconocida
España Madre: Celia de Diego
Hija:Desconocida
Hispanoamérica Madre: Desconocida
Hija:Desconocida

Anotaciones[editar]

  1. Nombre no oficial
  2. Así aparecen en los créditos de la P08.