Ciudad Fula/Mistral

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad Fula/Mistral

Ciudad Fula en Hispanoamérica, Ciudad Mistral en España (Fula City en inglés; フウラシティ Ciudad Fula en japonés) es una ciudad exclusiva del anime en la que se desarrolla la película El poder de todos (ES), (HA).

Descripción[editar]

Calle bellamente decorada
Zeraora, héroe relámpago de la ciudad

Es el hogar de Risa/Rita, Margo/Marga, Callahan/Bernardo, Harriet/Enriqueta, Toren/Hugo, Alcalde Oliver, Rick/Ricard, Townes, Hoyt, Miles, Mia y Kellie

Ciudad Fula/Mistral es una enorme ciudad costera ubicada en una región desconocida. Se trata de una ciudad con múltiples edificios de estilo clásico y moderno, donde debido a la celebración del Festival del viento, tanto las edificaciones como los tranvías están decorados con diversas cintas de colores, lamparas, flores o globos, entre otros. En varias partes de la ciudad hay molinos de viento de color blanco y azul e inclusive hay uno en una isla. Existe un enorme estadio frente a la costa donde hay una especie de feria, con muchos globos y juegos. La ciudad es conocida por el Festival del viento, en el cual el Pokémon legendario Lugia aparece durante el último día, trayendo a todos la bendición del viento por un año más.

La ciudad tiene un área boscosa en una montaña donde suele jugar Margo/Marga junto a Zeraora

Lugares de interés[editar]

Ciudad Fula/Mistral es una gran ciudad que ofrece entretenimientos basados en la convivencia entre humanos y Pokémon, teniendo también sitios bastante interesantes y de cierta forma, únicos en el mundo Pokémon, pero todo relacionado a una colorida diversión, entre ellos varios estadios de deportes y eventos, entre ellos el dedicado al concurso de captura. La ciudad también cuenta con un hospital para humanos y Pokémon, esta la escuela donde estudia Risa/Rita o su antigua planta de energía abandonada:

Complejo de la llama eterna[editar]

Como parte de la ceremonia del Festival del viento, existe un complejo en lo alto de una montaña donde hay una montaña, en la cual hay un gran estadio donde se alza un enorme pedestal para invocar a Lugia, se enciende una antorcha llamada la llama eterna durante el atardecer.

La llama se mantiene encendida por los días que dura el festival. Risa/Rita junto con su Eevee fueron quienes encendieron la llama como un acto desesperado para llamar a Lugia y que apagara un incendio en las montañas.

Muelle del viento[editar]

En la costa de la ciudad se alza un largo muelle con un imponente estadio, el cual es el sitio donde ocurren muchas de las actividades del festival del viento. El sitio esta decorado con miles de cintas de colores, globos, adornos, molinos y destacando un gran globo con forma de Lugia.

Aquí se hace el punto de partida del concurso de captura, que se realiza en el estadio y continua en el resto de la ciudad.

El lugar es muy grande, permitiendo que en el sitio haya atracciones de un parque de diversiones, con una gran montaña rusa, un gran estadio en el centro y varias tiendas de forma curvada. Al sitio se llega mediante tranvía desde la calle central.

Pabellón de investigación[editar]

Se trata de un edificio ubicado en la ciudad principal, donde trabajan como científicos Toren/Hugo, Jason y otros científicos en la investigación sobre los Pokémon.

El sitio es como una especia de segundo hospital pero no es así, ya que aquí se desarrollan tratamientos para humanos y Pokémon, contra los efectos de habilidades como dulce aroma o efecto espora.

Historia[editar]

Zeraora fue quien salvo a muchos
Que el viento se lleve el caos
Artículo principal: P21

De acuerdo a la historia, hace 50 años la ciudad sufrió un terrible incendio donde murieron muchas personas y Pokémon, entre ellos el amado Snubbull de Harriet/Enriqueta y que provoco la hostilidad de Zeraora hacia los humanos.

El incendio fue apagado cuando apareció un Lugia que utilizo danza lluvia, esto ocasiono la veneración de los habitantes hacia el legendario, pero a la vez esto causo odio en Zeraora, pues sus esfuerzos valientes en salvar a inocentes nunca fueron reconocidos.

En un intento de proteger a Zeraora y a los habitantes, el alcalde esa época, decidió crear una mentira en la que Zeraora había desaparecido y que era peligroso acercarse a las montañas donde ocurrió esto.

En esta ciudad se celebra el Festival del viento y es donde Ash Ketchum conoce a Risa/Rita, a la cual le presta su Pikachu para que capture a un Eevee, por petición de su hermano.

Margo/Marga y su padre son las únicas personas que conocen la genuina verdad sobre Zeraora, la primera es igualmente su única amiga.

Pokémon[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ciudad Fula/Mistral esta inspirada en varios sitios del estado de California, la ciudad principal en San Francisco, esto se muestra en los tranvías empinados de la ciudad, sus casas inspiradas en las Painted ladies y por el hecho de que San Francisco es conocida por sus vientos. El complejo de la llama eterna recuerda a Los Angeles Memorial Coliseum y el muelle y estadio se inspiran en el muelle santa Monica, famoso por poseer un gran parque de diversiones.
  • Es junto al Templo del Mar, los únicos lugares de películas que no pertenecen a ninguna región.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés フウラシティ (Ciudad Fula) De 風 , viento en japonés
Inglés Fula City Similar al japonés
Español Ciudad Mistral De mistral, viento del noroeste en las costas del Mediterráneo
Italiano Eolipoli De Eolo, dios griego del viento