Templo del Mar

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Templo del Mar en la superficie del océano.

El Templo del Mar (Sea Temple en inglés), también llamado Samiya (アクーシャ Akusha en japonés), es un lugar exclusivo del anime que aparece en la película Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA)

Descripción[editar]

El Templo del Mar recibe su nombre porque es el lugar del custodio de la corona del mar, la cual quien posea será el rey del mar. Pese a que se encuentra en el fondo del océano, el templo no tiene una posición fija por lo que pueda estar en cualquier parte del océano

La historia del templo cuenta que el este tan solo aparecerá una noche: la noche del eclipse de luna total. En este eclipse la luna se volverá roja y en un punto del mar que nadie conoce aparecerá de pronto un monumental templo dentro de una burbuja en la cual se puede respirar.

Gente del mar[editar]

La gente del mar (People of the Water en inglés y 水の民 Gente del mar en japones) es una vieja sociedad tribal desconocida. Como su nombre indica, esta tribu vivía y convivía con el mar. Los rasgos físicos de este clan indican que tenían piel morena (con rasgos similares a los polinesios), eran gente alta y tenían el pelo de color azul marino.

Historia[editar]

Energía deteriorándose.

Ash, May/Aura y el resto llevan a Manaphy consigo para que este encontrase el Templo del Mar en la noche de eclipse de luna. La noche se vuelve roja y Lizabeth junto a Ash y sus amigos buscan a Manaphy, que había desaparecido porque estaba buscando el pañuelo de May/Aura. Una vez que lo encuentran, dan en poco tiempo con el Templo del Mar.

Fantasma/Fantomas también encuentra el Templo del Mar y una vez dentro empieza a quitar los cristales de la corona del mar. Pese a que Jack Walker lo detiene, los cristales ya estaban fuera y el Templo del Mar empieza a hundirse. Finalmente, Ash consigue reunir los cristales y devolverlos a su sitio, evitando que el templo no se hunda y convirtiéndose ser el rey del mar.

Curiosidades[editar]

  • Cuando está terminando la película, Ash lleva el trozo que falta de la Corona del Mar a su sitio y se hace poseedor de ella, sin embargo el que debería ser su poseedor es Manaphy.
  • El Templo del Mar nunca se mantiene en un mismo sitio, sin embargo, en el mapa de ubicaciones del anime que creó Game Freak, se muestra que se halla al sur de Johto, cerca de Altomare y al sur de Ciudad Cerezo.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アクーシャ Akusha Del latín aqua (agua) y de 社 sha (sociedad)
Español Samiya
Inglés Samiya
Alemán Seetempel Significa templo del mar en alemán