Altomare

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Altomare.

Altomare (Alto Mare en inglés; アルトマーレ Altomare en japonés) es una ciudad del mundo Pokémon exclusiva del anime en Johto. En ella se desarrollan los acontecimientos de la quinta película Pokémon Héroes (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA).

Descripción[editar]

Es una ciudad-isla localizada al sur de Johto, cercana a Pueblo Azalea. Se destaca por su arquitectura clásica, sus bellos canales de agua, jardines y sobre todo por sus dioses guardianes, Latios y Latias. Estos cumplen la misión de proteger la ciudad después de que un viejo Latios se sacrificara para alejar a un monstruo que amenazaba con destruirla. La arquitectura de la ciudad se basa en casas unidas y coloridas, pero también en calles unidas con puentes, además de sus bellos canales y competiciones. Es también una ciudad que ofrece hermosos atardeceres, además de ser una ciudad con predilección a la pintura y la jardinería.

Aquí se tiene lugar anualmente el Tour de Altomare por los canales de agua, en el cual los participantes se encuentran en unas plataformas flotantes que se mueven gracias a los Pokémon de tipo agua.

En Altomare residen Bianca y Lorenzo, que son los encargados del cuidado del museo de la ciudad.

Lugares de interés[editar]

La ciudad tiene un sinfín de lugares interesantes, donde destacan los edificios de arquitectura clásica, sus sitios históricos y sus jardines hermosos. Destaca el MDA, Mecanismo de Defensa de Altomare, el cual está dentro de un enorme museo con aspecto de catedral de varios colores, el cual se alza hermoso al atardecer junto a un campanario. La entrada de la ciudad está decorada con dos estatuas de los dos guardianes de la ciudad. Un lugar bastante peculiar de la ciudad es el jardín secreto, al cual solo se accede por un portal creado por Latias y que tiene varias plantas, un hermoso estanque y una fuente.

Historia[editar]

Artículo principal: P05
Monstruo atacando Altomare en tiempos arcanos

En Altomare se cuenta la leyenda de que hace tiempo un Aerodactyl y un Kabutops aterrorizaban a la ciudad, causando muchos estragos hasta que un Latios inundó la ciudad y así ahogó a ambos Pokémon. Después de salvar la ciudad, Latios murió, pero su alma se convirtió en la joya alma y dejó como a sus hijos Latios y Latias a cargo de la ciudad. Después de esto, los habitantes consideraron a Latios y a Latias como sus guardianes.

Durante la película, dos integrantes del Equipo/Team Rocket, Oakley y Annie, logran entrar al jardín, capturan a Latios y roban la joya alma, la cual es vital para la supervivencia de Latios, Latias y la ciudad. Robando el poder de Latios, Oakley controla el MDA, Mecanismo de Defensa de Altomare, pero Ash escapa junto con Latias para detenerlas.

Pokémon[editar]

Los siguientes Pokémon habitan en Altomare:

Música[editar]

Durante la narración de la leyenda, se escucha una melodía tranquila:

Una de las melodías mas conocidas de la ciudad, es la de la chica misteriosa:

Al encontrar el hermoso Jardín secreto, suena una música mística:

Curiosidades[editar]

  • El nombre de Altomare significa "mar alto" ya que la ciudad cuenta con canales abiertos al mar.
  • De acuerdo a la propia película, la ciudad esta construida en tres islas y que la joya alma se halla en el museo en la isla central.
  • En una escena se observa una góndola con la forma de Lugia y una de las puertas aparece encabezada por un dibujo de Entei.
  • Altomare está inspirada en Venecia.
    • Esto convierte a Altomare en la primera ciudad de una película inspirada en un sitio fuera de Japón.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アルトマーレ De alto mare, mar alto en italiano
Español Altomare Igual que en japonés
Inglés, italiano, alemán, francés Alto Mare Similar al japonés

Otros lugares exclusivos del anime en Johto