Altomare

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Altomare en la P05.

Altomare (アルトマーレ Altomare en japonés) es una ciudad del mundo Pokémon exclusiva del anime en Johto. Está basada en Venecia y en ella se desarrollan los acontecimientos de la quinta película de Pokémon, Héroes Pokémon (ES), (HA), en la que los protagonistas son Latias y Latios.

Descripción[editar]

En Altomare se hace anualmente el Tour de Altomare por los canales de agua, los participantes se encuentran en unas plataformas flotantes que se mueven gracias a los Pokémon de tipo agua. En Altomare también se encuentra un interesante museo en el que se pueden contemplar fósiles de Pokémon y un templo secreto donde viven muchos Pokémon, aparte de Latios y Latias.

Historia[editar]

En la antigüedad, fue un Latios el que hizo que hubiera agua en los canales de esta ciudad.

En Altomare se cuenta la leyenda de que hace tiempo un Aerodactyl y un Kabutops aterrorizaban a la ciudad, causando muchos estragos hasta que un Latios inundó la ciudad y así ahogó a ambos Pokémon, después de que Latios salvara a Altomare, los habitantes de ahí lo consideraron a él y a Latias como sus guardianes, después de salvar Altomare, Latios murió pero su alma se convirtió en una joya preciosa y dejando como nuevos guardianes a sus hijos Latios y Latias. Este Latios también dio su vida al igual que su padre para salvar Altomare después de que unas ladronas resucitasen los fósiles de Aerodactyl y Kabutops.

Curiosidades[editar]

  • El nombre de Altomare significa alta mar, esto se debe a que la ciudad está inundada y está conectada al mar y de este modo desemboca ahí.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto