Pueblo Plateado/Plata

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vista aérea del pueblo; en medio, el estadio mayor.

Pueblo Plateado en Hispanoamérica o Pueblo Plata en España (Silver Town en inglés) es un lugar exclusivo del anime. Aparece en varios episodios.

Descripción[editar código | editar]

Es un pueblo pequeño, ubicado en la base del Monte Plateado, de ahí su nombre. Destaca por ser el lugar donde se da la Conferencia Plateada/Congreso Plata. La única vez en que está más concurrido es durante el tiempo que dura la conferencia, cuando se llena de puestos y gente. EP268 y están en él hasta el EP274.

Historia[editar código | editar]

Ash y sus amigos llegan en el episodio ¡Esperando la antorcha! (ES) / El portador de la llama (HA) ‹№› al lugar. El primer día se producen los combates de clasificación donde Ash derrotó a Salvador y dos entrenadores más consiguiendo clasificarse para la competición.

En el siguiente episodio, Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№›, Ash es incluído en el grupo H donde tiene que obtener la mayor puntuación derrotando a los otros dos entrenadores que se encuentran en el mismo grupo, Macey y Jackson. En el mismo episodio, Ash consigue derrotar a Macey.

Luego, en el episodio ¡Atados a uno! (ES) / ¡Un empate! (HA) ‹№›, Macey se enfrenta a Jackson y por un fallo de su capa, pierde. Todo dependía del combate entre Ash y Jackson. Ambos Pokémon cayeron derrotados a la vez por lo que se produjo un empate, suficiente para que Ash pasará a la siguiente ronda. Ya únicamente quedaban 16 entrenadores, tocándole a su eterno rival Gary.

En los episodios Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› y ¡Calor invencible! (ES) / Nada vence al calor (HA) ‹№›, Ash se enfrenta a un duro combate contra Gary. Finalmente, el Charizard de Ash derrota al Blastoise de Gary. Ash se clasificó para los cuartos donde se debía enfrentar a Harrison.

Finalmente, en los episodios ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› y ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№› se produce el combate entre Ash y Harrison. Aunque en un principio parecía que Ash iba a ganar, Harrison terminó ganando. En el siguiente combate, Harrison perdió contra Jon Dickson. Jon ganó el siguiente combate y fue el ganador de la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Ash y sus amigos, Gary y Harrison abandonaron el pueblo y tomaron caminos distintos.

Imágenes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Johto