Macey

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Macey
Macey
Macey en el EP270
Información
Nombre japonés モエ (Moe)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Cedro/Pueblo Caoba
Región Johto
Clase Entrenadora Pokémon
Primera aparición ¡Amor al estilo Pokémon! (ES) / Amor al estilo Pokémon (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Macey (モエ Moe en japonés) es una entrenadora Pokémon de Ciudad Cedro/Pueblo Caoba que participó en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto y fue derrotada por Ash en primer lugar, y luego vence a Jackson/Vincent, siendo eliminada en la fase de grupos. Durante la competencia se enamora de Ash tras salvarla del Equipo/Team Rocket.

Ella se especializa en Pokémon de tipo fuego, por lo que tiene una breve pero intensa rivalidad con Misty, experta en Pokémon de tipo agua.

Historia[editar código | editar]

Ash salva a Macey y ella se enamora de él.

Aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada Amor al estilo Pokémon (ES), (HA) ‹№› en la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Macey y su Vulpix se encuentran con Ash y tienen una discusión porque ellos se iban a enfrentar en la Liga Johto, en eso el Equipo/Team Rocket aparece y roba a Pikachu y Vulpix, ellos los persiguen pero Macey se cae a un barranco y Ash la salva, haciendo que se enamore de él al instante, después se encuentran con el Equipo/Team Rocket y Ash los ataca con Bayleef recuperando a Pikachu y Vulpix.

Tras derrotar al Equipo/Team Rocket, Macey agradece a Ash que la haya salvado y declara abiertamente su amor hacia él, siendo interrumpida por una celosa Misty, y ambas inician una rivalidad, tanto por Ash como por el tipo de Pokémon que usan, siendo Macey una experta en tipo fuego y Misty en tipo agua. Más tarde Ash analiza el estilo de combate de Macey y decide usar Pokémon Tipo agua para contrarrestar los Pokémon de fuego de ella.

Ash vs. Macey.

En el enfrentamiento Macey saca a su primer Pokémon que fue un Slugma, Ash saca a Totodile, después de pelear Macey cambia a Slugma por Electabuzz, Ash ya había visto a los Pokémon de Macey así que ya tenía una estrategia para luchar contra Electabuzz: Phanpy. Después de luchar Macey cambia a Electabuzz por Slugma de nuevo, así que Phanpy se enfrenta a Slugma dándole una victoria a Ash. Macey regresó a Slugma y sacó a Quilava, el cual derrota a Phanpy fácilmente, así que Ash saca de nuevo a Totodile, pero Macey cambia a Quilava por Electabuzz el cual le gana a Totodile dándole a Macey ventaja en el combate de 2 a 1. Ash saca a su última opción, Squirtle (que lo había llevado la oficial Jenny/agente Mara para luchar junto a Ash en la liga), lucha contra Electabuzz al cual le gana al final con un cabezazo. Solo quedaban Quilava y Squirtle, y la pelea estuvo muy igualada hasta que Quilava cayó rendido.

Macey vs. Jackson.

Al final, Macey va con Ash y le agradece por una estupenda batalla ya que en ella pudo lograr que su Slugma evolucionara a Magcargo.

Macey, después de ser eliminada por Ash en el episodio ¡Atados a uno! (ES) / ¡Un empate! (HA) ‹№› lucha contra Jackson/Vincent al cual vence y, en los siguientes episodios apareció junto a este apoyando a Ash en sus combates. Después de que Ash fuera eliminado se la puede ver contemplando las futuras batallas de Ash en la Conferencia Plateada/Congreso Plata.

Personalidad y características[editar código | editar]

Macey es una chica muy competitiva y apasionada, en cuanto supo que su oponente en la liga era Ash ella lo buscó para intimidarlo. Sin embargo, terminó enamorándose de él tras ser rescatada de una caída por un barranco. A ella no le molesta mostrarle el sentimiento que tiene hacia Ash, sino al contrario, trata de hacer que se note. Su fanatismo por los pokémon de fuego es equivalente al de Misty por los de agua, lo que llego a que ambas rivalicen entre sí.

Apariencia[editar código | editar]

Macey es una chica de estatura media-baja, de piel clara y con mejillas rojas, tiene el pelo largo y de color castaño, el cual está sujeto por dos trenzas, y sus ojos son azules.

Su vestimenta está compuesta por un suéter de color amarillo, y debajo una camisa de color morado. Usa una falda corta de color fucsia y unas mallas grandes de color gris. Sus zapatos son de un color anaranjado.

Medallas[editar código | editar]

Como Macey participó en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, se sabe que consiguió las 8 medallas de gimnasio necesarias de la región de Johto.

Logros[editar código | editar]

Ligas Pokémon oficiales

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Quilava
Imagen de Quilava
Posiblemente su Pokémon inicial, fue usado en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto y derrotó al Phanpy de Ash y al Poliwhirl de Jackson/Vincent.
SlugmaMagcargo
Imagen de Magcargo
Lo usó en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto. Evolucionó a Magcargo después de la batalla contra Ash. Fue derrotado por Phanpy.
Vulpix
Imagen de Vulpix
Fue salvado por Ash después de que el Equipo/Team Rocket se lo robara junto al Pikachu de Ash.
Electabuzz
Imagen de Electabuzz
Lo utiliza Macey en la Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto para derrotar a los Pokémon de tipo agua. Derrota al Totodile de Ash, pero su Squirtle lo derrotó al final.
Starmie
Imagen de Starmie
No se sabe nada de él ya que solo se mostró en la pantalla durante el combate contra Jackson/Vincent, dando a entender que lo había usado y que había sido derrotado.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 前田このみ Konomi Maeda
EE.UU. Kerry Williams
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Ana Lobo (doblaje original)
Lupita Leal (redoblajes)

Curiosidades[editar código | editar]

  • Macey es una de las chicas que se enamora de Ash, siendo la primera en declarársele abiertamente.
  • Comparte la misma aspiración de ser la mejor entrenadora de tipo fuego, al igual que Egan, otro personaje eventual. Curiosamente, ambos entrenadores tienen un Magcargo en sus respectivos equipos después de haber conocido a Ash y sus amigos.

Otros entrenadores