Capitán Briney/Arenque

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Capitán Briney/Arenque
Capitán Briney/Arenque
Capitán Briney/Arenque en el EP294
Información
Nombre japonés ハギ老人 (Anciano Hagi)
Sexo Masculino
Región Hoenn
Clase Capitán
Primera aparición ¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Señor Arenque
Contraparte manga Señor Arenque

El capitán Briney en Hispanoamérica o capitán Arenque en España (Mister Briney en inglés, ハギ老人 en japonés), también llamado señor Briney en Hispanoamérica o señor Arenque en España en el EP803, es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№› y en ¡Sharpedo al ataque! (ES) / ¡El ataque de los Sharpedo! (HA) ‹№›.

Briney/Arenque es un señor mayor con barba, eso sí muy amigable y social. Cuando May/Aura había ido al antiguo puerto se encontró con el pescando, Briney/Arenque le dijo de llevarla a Pueblo Dewford/Azuliza. Luego, May/Aura regresó con Ash, Max y Brock pero Briney/Arenque dijo que no la conocía. La razón era que un soldado del Equipo/Team Aqua había robado a su querido Peeko.

Finalmente, todo el grupo cae en que Briney/Arenque lo estaban extorsionando y deciden ir otra vez. Por desgracia, el soldado con su Crawdaunt consigue escapar. El grupo junto con Briney/Arenque lo persiguen con un barco en forma de Wingull. Consiguen recuperar a Peeko pero el soldado huyó con un submarino del Equipo/Team Aqua.

En el siguiente episodio, en el barco les lleva hasta una isla desconocida infestada de Sharpedo. El líder de la banda es envenenado y Brock decide cuidarlo. Briney/Arenque se sorprende ya que Brock puso mucho empeño. Finalmente, Sharpedo se curó pero fue atrapado junto con Pikachu por el Equipo/Team Rocket. Después de derrotarlos, el señor Briney/Arenque les lleva hasta Pueblo Dewford/Azuliza. Allí se despide de ellos ya que él se dirige a un crucero en Ciudad Slateport/Portual.

Fue mencionado por Cilan/Millo, en el episodio ¡Mucha suerte hasta que volvamos a vernos! (ES) / ¡Hasta luego, mis mejores deseos! (HA) ‹№›, donde comenta que el capitán Briney/señor Arenque será el juez de una competición de pesca Pokémon en la región Hoenn, en el cual, Cilan/Millo tiene pensado participar.

Pokémon[editar código | editar]

Wingull
Imagen de Peeko
Es el único Pokémon suyo mostrado, es un Wingull muy fiel a él y también es su mejor amigo. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 秋元羊介 Yōsuke Akimoto
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Julio Núñez
Hispanoamérica Armando Réndiz

Imágenes[editar código | editar]

Otros entrenadores