EP294: ¡El capitán Arenque y su Wingull! / ¡El rescate de Wingull!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA)
Inglés: On a Wingull and a Prayer! Japonés: ハギ老人とキャモメのピーコちゃん! Hagi Rōjin to Kyamome no Pīko-chan! (¡El hombre viejo Hagi y Pīko-chan el Kyamome!)
Fechas de emisión
Japón27 de marzo de 2003
EE.UU.24 de enero de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica29 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yumenosuke Tokuda

¡El capitán Arenque y su Wingull! en España o ¡El rescate de Wingull! en Hispanoamérica (ハギ老人とキャモメのピーコちゃん! en japonés; On a Wingull and a Prayer! en inglés), es el episodio decimoctavo de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Comienza cuando May/Aura propone probar la pasta de ciudad Rustboro/Férrica a los otros, cuando van al restaurante ven que se encuentra cerrado, May consulta el articulo y se da cuenta que el mismo artículo fue hecho hace 10 años.

En eso tratan de buscar un barco hasta que Max les dice que el puerto nuevo esta un poco lejos de donde están ahora. Entonces May/Aura se va a buscar un barco por esa zona pero se da cuenta que no hay ni una sola persona, barco o Pokémon, pero con suerte se encuentra con un hombre que tiene un Wingull y May/Aura lo identifica con la Pokédex (como Pokémon gaviota que vuela como si surcara las olas y transporta cosas) y Aura se queda fascinada y dice que es muy mono, el hombre dice que se llama Peeko y aunque le cuesta un poco se hace amigo de May/Aura y el hombre se presenta como el capitán Briney/Arenque que son espiados por el Equipo/Team Rocket, le dice que él tiene un barco y que es el único que aun vive y conserva su barco en esa zona desde que el puerto se mudo al otro lado de la ciudad.

Poco después se presenta un agente del Team/Equipo Aqua que amenaza con hacerle daño a su querido Peeko sino le entregaba su barco. Briney hace que May y sus amigos se alejen desmintiendo que los iba a ayudar, ya que tuvo que hacerlo por el bien de su Pokémon. Nuestros héroes se encuentran varados cuando aparece la Oficial Jenny/Agente Mara diciendo que el soldado del Team/Equipo Aqua que apareció ayer esta rondando por la ciudad con el fin de reunirse con otros miembros del Team/Equipo Aqua pero que mandó a varios policías para vigilar la ciudad. Max y Brock piensan que ese miembro ya sabe lo que planea la Oficial Jenny por lo que deducen que se encontrará con sus miembros en el mar y necesitará el bote de Briney.

Briney le da su bote al soldado Aqua pero nuestros héroes llegaron en mal momento, cuando se disponían a luchar se aparece el Equipo/Team Rocket tratando de robarse a Pikachu y Peeko, en eso Brock saca a su Lotad que usa Chorro de agua pero de forma débil; el Equipo/Team Rocket se burla y en eso Lotad usa un Chorro de agua mas potente que permitió sacar a Pikachu pero Peeko es agarrado por el Crawdaunt del soldado Aqua quien huye con el barco de Briney. En eso Briney saca su segundo barco secreto con forma de Wingull para ir a buscar a su amigo. En el transcurso cuenta que después de retirarse de sus días de capitán sus días se volvieron aburridos y su vida se volvió triste hasta que conoció a Peeko lo que así le devolvió la pasión de recorrer los mares.

El soldado Aqua ya esta cerca del punto de encuentro que es la Roca Triangulo, Briney y los chicos logran alcanzarlo pero el soldado aumenta la velocidad pero nada es imposible para Briney quien logra recuperar a su amigo pero de repente un submarino sale a la superficie y el soldado Aqua logra escaparse. Todos regresan sanos y salvos pero con hambre, May admite que quería probar la pasta Rustboro hasta que Briney les revela que su amigo las prepara y decide llamarlo para que las haga, a la mañana siguiente lleva a nuestros héroes rumbo a la Isla Dewford.

Hechos importantes[editar]

  • Un soldado del Team/Equipo Aqua consigue escapar.
  • Debut del Capitán Briney/Arenque en el anime.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lotad el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sentret.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Wingull (del capitán Briney/Arenque): Recibe el nombre de Peeko y se encuentra junto con el capitán. En el episodio, es secuestrado pero finalmente rescatado.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Wurmple (de Jessie): Miestras están hablando, Jessie está dando vuelta con su Wurmple.
  • Crawdaunt (del Team/Equipo Aqua): Un soldado del Team/Equipo Aqua dispone de un Crawdaunt.
  • Lotad (de Brock): Al principio tiene poco éxito pero luego, rescata a Peeko del Equipo/Team Rocket.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión hispanoamericana, James canta Vamos al Noa Noa de Juan Gabriel.

Errores[editar]

  • Cuando el Wingull del Capitán Arenque se posa junto a su entrenador y Aura en el puerto, hace su grito característico sin abrir su pico.
  • El Sentret de la sección ¿Cuál es este Pokémon? no tiene cara.
  • En el doblaje hispanoamericano, al final del episodio el narrador trata a Wingull como hembra llamándole 'querida', pero durante todo el episodio se refirieron como un macho.
  • Se vuelve a confundir la Medalla Piedra como "Medalla Roca".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP294
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP294.
  • Alemán: Kapitän Salzkopf
  • Chino (Taiwán): 哈奇老人與長翅鷗小皮!
  • Danés: På Vingerne Med Wingull
  • Finés: Wingullin siivellä
  • Francés europeo: La Team Aqua
  • Hebreo: על ווינגול ותפילה al Wingull vetfila
  • Italiano: Il lupo di mare
  • Neerlandés: Met wat geluk en een Wingull
  • Noruego: På Wingulls vinger!
  • Polaco: Wingull w pułapce
  • Portugués brasileño: O Lobo dos Sete Mares!
  • Portugués europeo: Com um Wingull e uma Oração!
  • Sueco: Farbror Saltis
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada