EP305: ¡Preparados para los sustos de Sableye! / El gran susto de Sableye

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Preparados para los sustos de Sableye! (ES) / El gran susto de Sableye (HA)
Inglés: Ready, Willing and Sableye Japonés: ヤミラミでドッキリ! Yamirami de dokkiri! (¡El asombroso Yamirami!)
Fechas de emisión
Japón12 de junio de 2003
EE.UU.1 de mayo de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica4 de junio del 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Yūji Mukōyama

¡Preparados para los sustos de Sableye! (en España) o El gran susto de Sableye (en Hispanoamérica) (ヤミラミでドッキリ! en japonés; Ready, Willing, and Sableye en inglés), es el episodio vigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, May/Aura, Brock, Max y sus Pokémon, se preparaban para comer unos sándwich, que se encontraba haciendo Brock. Este le dice a Corphish que le ayude con la ensalada, él comienza a cortar las verduras sin ningún problema, pero por un error hizo añicos los sándwish y ni siquiera se sintió culpable. Por esa razón, Ash decidió asustar a Corphish, explorando una mina abandonada, para ver si cambiaba su actitud.

El Equipo/Team Rocket se encontró con esa cueva, James le dijo a Jessie que era una mina de oro abandonada, y deciden ir a explorarla con el fin de poder encontrar algo de oro, se subieron a un carro, y cuando iban a mitad de la mina, por la oscuridad, les comienza a dar miedo. Es entonces, cuando se encontraron con un Sableye, el cual los asustó. Botaron a Meowth por accidente y salieron a toda prisa olvidándose a Meowth. Meowth al tratar de huir, se cayó y quedó inconsciente. Sableye se llevó a Meowth a una especie de cuarto de control de la mina, le dijo que le encantaba asustar a los humanos, y le pidió que se quedara y fuera su amigo para asustar juntos a las personas que llegaran a la mina. Meowth decidió aprovecharse de ello y fingió estar de acuerdo en quedarse con Sableye y ser su amigo.

May/Aura y Max asustaron a Corphish pero este se enfureció cuando se dio cuenta y les dio un golpe que los hizo adentrarse en la cueva, subidos en un vagón; entonces Meowth y Sableye los asustaron. May/Aura quiso darle una lección a Sableye por asustarlos y después reírse, usó a Torchic pero este pierde, así que Meowth los atrapa a ambos.

Ash, quien ya había salido de la cueva con Corphish y Pikachu, y Brock preocupados por May/Aura y Max, deciden ir a buscarlos, pero los Pokémon pudieron verlos desde la sala de control y deciden ir a asustarlos, dejando a Max y a May/Aura solos en la sala de control. Corphish estaba muy molesto, ya que lo asustaron. De pronto, un vagón se acerca a Ash, pensó que eran May/Aura y Max, pero el vagón venía vacío, Sableye asusta a Ash y a Brock, lamiéndoles el cuello, Corphish pensó que lo querían asustar nuevamente así que ataco a Ash y peleó con Pikachu. En ese momento, aparecen Meowth y Sableye para atrapar a Corphish y a Pikachu, también aparecen May/Aura y Max, quienes habían logrado escapar de la red en donde estaban atrapados con la ayuda de Torchic.

May/Aura y Max le dijeron a Sableye que Meowth lo estaba utilizando, Sableye estaba confundido. De repente, aparecieron Jessie y James para llevarse a Corphish y a Pikachu, entonces Meowth terminó aceptándolo y se fue con Jessie y James. Ash intentó detener al Equipo/Team Rocket con su Pokémon, pero Jessie lanzó una bomba de humo cuya onda expansiva los lanzó fuera de la mina causando el derrumbe de la misma. Afortunadamente, Sableye ayudó a May/Aura, Max, Ash y Brock a salir de la mina antes de que quedasen atrapados.

Ya fuera de la mina lucharon contra el Equipo/Team Rocket, Sableye rescató a Corphish y a Pikachu mandando a volar al Equipo/Team Rocket. Luego se despidieron de Sableye y todos creyeron que con ello, la actitud de Corphish se calmaría un poco. Sableye se despidió de nuestros héroes y este se fue a buscar un nuevo escondite.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP304)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP304)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP304)
  • James (aparición anterior más reciente en EP304)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sableye el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Nosepass.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Beautifly (de May/Aura), y Forretress, Mudkip y Lotad (de Brock), y Treecko y Taillow (de Ash): Aparecen únicamente al principio, comiendo unos sándwiches.
  • Torchic (de May/Aura): Aparece al principio comiendo unos sándwiches, luego Torchic se enfrenta Sableye aunque termina perdiendo. Luego, saca a May/Aura y a Max de la red.
  • Corphish (de Ash): Ash intenta darle un susto a Corphish pero falla. Luego, la experiencia en la mina cambió a Corphish.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Sableye (salvaje): Un Sableye vive en lo interior de una mina pero el Equipo/Team Rocket la destruye por esa razón, Sableye se va en busca de un nuevo lugar.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Corphish de Ash, el cual es un Pokémon bastante glotón, demuestra tener talento para la cocina cuando ayuda a Brock a preparar la comida.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP305
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP305.
  • Alemán: Das Minenmonster
  • Chino (Taiwán): 勾魂眼的驚奇!?
  • Danés: Tapperhedstesten
  • Francés europeo: Le Pokémon farceur
  • Hebreo: ?מיהו חבר אמיתיmihu khaver amiti?
  • Italiano: La Montagna del Tesoro
  • Neerlandés: Ik schrik me een Sableye!
  • Polaco: Sableye i prawdziwy przyjaciel
  • Portugués brasileño: Pronto para o que Der e Vier
  • Portugués europeo: Preparado, Pronto e Sableye
  • Sueco: Ingen lurar Sableye
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada