EP285: La mansión de Shroomish / El rescate de Shroomish

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La mansión de Shroomish (ES) / El rescate de Shroomish (HA)
Inglés: Taming of the Shroomish Japonés: 怪奇!キノココ屋敷の謎!? Kaiki! Kinococo yashiki no nazo!? (¡Suspense extraño! ¿¡El misterio de la mansión Kinococo!?)
Fechas de emisión
Japón23 de enero de 2003
EE.UU.7 de diciembre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica16 de marzo de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

La mansión de Shroomish (en España) o El rescate de Shroomish (en Hispanoamérica) (ハブネークVSキモリ!必殺のはたく攻撃!! en japonés; A Tail with a Twist en inglés), es el noveno episodio de la sexta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Vista de la ciudad.

Ash, Pikachu, May/Aura, Max y Brock llegan a Ciudad Rinshin. En una casa abandonada se encuentran obreros cortando los arboles y entre ellos se encuentra el Equipo/Team Rocket trabajando para conseguir algo de dinero.

May quiere ver las tiendas de moda y accesorios, y Brock quiere ir a buscar provisiones. Por otro lado, Ash y Max se van a un restaurante a comer unas hamburguesas. Después de comer, Ash y Max se fueron a buscar Pokémon , principalmente en los callejones, en uno de ellos, encuentran un Shroomish salvaje, Max quería darle comida pero el Shroomish los atacó con paralizador.

Max tratando de que Shroomish coma comida Pokémon.

May y Brock caminan llevando provisiones cuando escuchan a dos personas hablando, acerca de una mansión encantada, y a May/Aura le da curiosidad y pregunta. La chica le cuenta que unos trabajadores están cortando árboles cerca de una mansión, y ellos han visto cosas moverse en la mansión, han visto pisadas, y que los trabajadores no pueden respirar y que por eso han dicho que aquella Mansión estaba encantada. Así que May/Aura decide ir a investigar, mientras que a Brock le da miedo.

Cuando Shroomish dejó de usar Paralizador, Ash intento darle comida Pokémon hecha por Brock, y esta vez Shroomish comió. y Max en sentido de amistad le coloco una banda en su cabeza. Max se pregunta porque un Shroomish anda vagando por los callejones cuando debería estar en los bosques, en eso deciden llevárselo al Centro Pokémon. May y Brock llegan a la entrada de la mansión y deciden ver que misterios oculta, en el camino Ash y Max encuentran la Mansión, y Shroomish parece sentir algo por aquel lugar y salta de los brazos de Max y corre a la mansión, y los chicos los siguen, y se encuentran con May y Brock. En eso aparece un muchacho de nombre Alex diciendo que no pueden estar allí, pero ellos les dicen que vieron un Shroomish que se metió dentro de la casa. Alex no cree eso y les explica que esa casa le perteneció a su abuelo y que cuando era niño había muchos Shroomish pero con la urbanización y el fallecimiento de su abuelo la casa quedó abandonada y los Shroomish se fueron.

Quinta Verde en el pasado, antes de que la ciudad creciera

Alex admite también que oyó de los rumores de la mansión encantada y decidió investigar, nuestros héroes lo acompañan. Entran a la Mansión. Los chicos encuentran a Shroomish, y ven que hay más Shroomish dentro de la mansión y que están tristes porque están cortando los arboles y van a derrumbar el lugar. El Equipo/Team Rocket ataca, James saca a Cacnea. Ante el peligro los Shroomish llaman a todos los demás que viven alli dentro y les lanzan su paralizador afectando al Equipo/Team Rocket. Todos salen de la mansión, entonces todos admiten que no había nada mas ni nada menos que una manada de Shroomish viviendo en la casa.

De repente vuelve a aparecer el Equipo/Team Rocket con una máquina anti paralizador con el que se roban a todos los Shroomish, Alex y su Shroomish tratan de salvar a sus amigos y lanzan su paralizador que casi llegaba a la ciudad pero el Forretress de Brock lo evita. en la máquina Meowth decide abrir las ventanas a petición de Jessie y James por aire fresco, pero terminan respirando el paralizador de los Shroomish y estos al final les lanzan sus drenadoras. Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.

Al final Alex si va a derrumbar la vieja mansión pero que se dedicará a plantar mas arboles para restaurar el hábitat de sus Shroomish. Nuestros héroes se despiden de Alex y los Shroomish continuando su viaje por Hoenn.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torchic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubull.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Machoke (de obreros): Hay varios Machoke ayudando a los obreros.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Shroomish (salvajes): Ash y Max se encuentran con uno, más adelante, en la Quinta Verde/Mansión Verde se encuentran con muchos más.
  • Cacnea y Seviper (del Equipo/Team Rocket):Ambos atacan a los Shroomish pero no pueden con tantos.
  • Forretress (de Brock): Impide que el paralizador llegue a la ciudad.
  • Torchic (de May/Aura): Rescata a los Shroomish con su ascuas.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dragonite
EstatuaEstatua de Dragonite.Estatua de Dragonite.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, James vuelve a mencionan a Zacapoaxtla (México) y canta Estar Enamorado de Raphael.

Errores[editar]

  • Al llegar a Ciudad Rinshin, Max dice 'Seguro que si rebuscamos bien encontramos algún chulísimo Pokémon de tipo ciudad', siendo "ciudad" un hábitat y no un tipo.
  • Se puede ver que los maniquís tienen cabeza, pero en la siguiente toma no.
  • Cuando James le ordenó a Cacnea que atacara a la manada de Shroomish, los triángulos de su cuerpo y de su cabeza se colocaron negros como su boca.
  • Brock dice "Se notaba que a los dos le gustaban los Shromish" en vez de decir 'Shroomish'.
  • En el doblaje hispanoamericano, al igual que el episodio anterior, Jessie al sacar a Seviper dice "¡Esviper, ve!".
  • Cuando Wobbuffet sale de su Poké ball, él también tiene una drenadora aunque no se encontraba cuando los Shroomish las tiraron.
  • Cuando Ash ordena a Pikachu usar Ataque Rápido, dice Rapidez.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP285
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP285.
  • Alemán: Die heimatlosen Knilz
  • Chino (Taiwán): 怪奇!怪奇蘑蘑菇大宅之謎?
  • Danés: Den Fortabte Shroomish
  • Finés: Kummituskartano
  • Francés europeo: Le manoir hanté
  • Hebreo: לביית את השרומישים levayet et haShroomishim
  • Italiano: La casa stregata
  • Neerlandés: Het temmen van de Shroomish!
  • Noruego: Temming av Shroomish
  • Polaco: Oswoić Shroomish’a
  • Portugués brasileño: Domando um Shroomish
  • Portugués europeo: Domesticar Um Shroomish
  • Sueco: Rivningshuset
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada