Anabel/Destra

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Anabel/Destra
Anabel/Destra
Anabel/Destra' en el EP446
Información
Nombre japonés リラ (Lila)
Sexo Femenino
Región Kanto
Clase Cerebro de la Frontera/As del Frente Batalla
Primera aparición Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Destra
Contraparte manga Anabel

Anabel en Hispanoamérica o Destra en España. Es la As de la Torre Batalla del Frente Batalla. Está especializada en Pokémon de tipo psíquico. Entrega el Símbolo de la Destreza Oro.png símbolo de la Destreza

Historia[editar]

Es la sexta Cerebro de la Frontera/As del Frente Batalla con la que se enfrenta Ash Ketchum, a quién conoce después de salvarlo del ataque de un Beedrill y un Gyarados, en el episodio Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›. Puede leer la mente a los Pokémon, hablar con ellos y comunicar los ataques con su mente. Tiene la habilidad de crear conexiones mentales con sus Pokémon y darles órdenes sin necesidad de hablar, lo que le da una gran ventaja a la hora de combatir.

En su primer combate usa a Alakazam. Este vence a Corphish y a Tauros, pero es derrotado por Pikachu, siendo luego éste derrotado por su Metagross.

En el segundo combate sucede en el episodio A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA) ‹№›, en el cual, Corphish vence a Alakazam, y luego es derrotado por Metagross. Tauros combate contra Metagross hasta que caen debilitados por derribo y puño meteoro.

Entonces, Anabel/Destra saca a su último Pokémon, Espeon y Ash envía a Pikachu. Pikachu lucha contra Espeon, pero este es un adversario difícil y muy veloz, así que Ash se las ingenia para evitar que Anabel/Destra y Espeon puedan comunicarse, dejando a oscuras el campo de batalla. Guiándose por el orbe rojo de Espeon, Pikachu puede atacarle sin que Espeon lo vea. Cuando vuelve la luz, Pikachu sigue atacando a Espeon, que no puede establecer comunicación mental con Anabel/Destra, y Pikachu derrota a Espeon.

Al final del episodio, Anabel/Destra le entrega el símbolo de la Destreza, y se sonroja cuando Ash le da la mano. Al parecer, está enamorada de Ash, o al menos le gusta, pues cuando se va, dice en su mente: "Ash, ya veo que todavía no sabes captar los sentimientos, sino hubieras captado los míos".

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Se le ve en la primera batalla contra Ash, venció tanto a Corphish como a Tauros, pero fue vencido por Pikachu. En la revancha fue vencido por Corphish. Conoce psíquico, psicorrayo, puño certero y recuperación.

Metagross Metagross
Imagen de Metagross

Se le ve en la primera batalla contra Ash, derrotó a Pikachu, causando la derrota de este. En la revancha, derrotó a Corphish por cansancio, pero empata con Tauros. Conoce psíquico, defensa férrea, puño meteoro e hiperrayo.

Espeon Espeon
Imagen de Espeon

Es su Pokémon más consentido y fuerte. En la revancha de Ash, fue vencido por Pikachu. Conoce ataque rápido, cola férrea, electrocañón y psíquico.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 木村亜希子 Akiko Kimura
EE.UU. Hilary Thomas
España Sara Vivas
Hispanoamérica Rebeca Gómez

Curiosidades[editar]

  • Anabel/Destra es una de las dos chicas que Ash confunde con un chico (la otra es Angie). Curiosamente, ambas se enamoran de él.

Véase también