Manaphy (novena película)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Manaphy
Manaphy
Manaphy en la P09
Información
Nombre japonés マナフィ
(Manafi)
Nombre inglés Manaphy
Sexo No tiene1
Habilidad Hidratación2
Aparición
Episodio
o película
Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES, HA)

Manaphy es un Pokémon legendario que protagoniza la novena película: Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES, HA).

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Como huevo

Primero era un huevo que estaba en poder de Fantasma/Fantomas el cual decide ocuparlo para encontrar el Templo del Mar. Jack Walker se encuentra investigando y decide robar el huevo para protegerlo. Durante su viaje se encuentra con Lizabeth, Kyle, Meredith y Ship los cuales al ser descendientes de la "gente del mar" permiten cuidar del huevo hasta que nazca.

Una noche, Manaphy llama a May/Aura mediante un sueño y le muestra el Templo del Mar. Un día cuando estos se encuentran desayunando, Fantasma/Fantomas los encuentra e intenta quitarles el huevo, pero May/Aura lo agarra y el huevo eclosiona.

Como Manaphy

Al eclosionar, Manaphy observa por primera vez a May/Aura en donde empieza a llorar, May/Aura logra calmarlo y son llevados a unas ruinas donde les explican sobre la gente del Mar. Cuando Jack les dice a Ash y a sus amigos que no pueden acompañarlos, Manaphy utiliza cambio almas para cambiar las almas de Jack y Ash, haciendo que estos puedan viajar. Durante el camino Manaphy empieza a jugar con May/Aura, aumentando su cariño.

Cuando logran llegar al templo del mar, Manaphy empieza a cantar para poder acceder al interior del templo. Una vez ahí, Manaphy lleva a los entrenadores por un recorrido y en eso aparece Fantasma/Fantomas. Cuando Fantasma/Fantomas roba la corona del mar, Manaphy empieza a tener miedo.

Manaphy al ver que el templo corre peligro decide ir ayudar colocando las piezas que Jack Walker no pudo colocar. Cuando el templo del mar se está hundiendo y Ash resguarda a May/Aura en una capsula de escape junto con Manaphy, este utiliza cambia almas/cambia corazón para mandar los sentimientos de apoyo que estaba haciendo su amiga al joven entrenador. Cuando Ash coloca la última pieza, Manaphy lo ayuda llamando a todos los Pokémon de tipo agua para derrotar a Fantasma/Fantomas. Tras derrotar a Fantasma/Fantomas, Manaphy tiene que quedarse a cuidar el templo del mar, despidiéndose de May/Aura.

Personalidad[editar código | editar]

Manaphy al ser un Pokémon bebé-recién nacido, es muy curioso con todo lo que hay a su alrededor. Al eclosionar se encariña con May/Aura a tal grado que piensa que ella es su madre. Es un Pokémon muy feliz que le encanta nadar, cantar, jugar con los otros Pokémon y también es leal a May/Aura. Pero se pone triste cuando no encuentra a May/Aura.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Manaphy no tiene sexo porque es un Pokémon legendario
  2. Hidratación es la única habilidad que puede tener Manaphy.

Véase también