Pichu picoreja

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pichu picoreja.

El Pichu picoreja (Spiky-eared Pichu en inglés, ギザみみピチュー Gizamimi Pichu en japonés) se diferencia de otros Pichu por los tres picos en su oreja izquierda, de ahí su nombre.

En el anime[editar]

Pichu picoreja aparece en Pueblo Michina durante la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA), es amiga de Damos y ayuda a Pikachu y Piplup a encontrar las llaves de la cárcel donde se encontraban Ash, Dawn/Maya, Brock y Damos, después de haber sido aprisionados por Marcus.

Pichu picoreja fue mencionada en un adelanto, el director Kunihiko Yuyama comentó sobre un "pequeño Pokémon amarillo eléctrico" que salvaría al mundo. También aparece en el EDJ24 junto al Pichu color Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

En los videojuegos[editar]

Pichu picoreja con Pichu color Pikachu en el Encinar.

Este Pichu especial se consigue en el Encinar en los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, luego de haber obtenido al Pichu color Pikachu mediante evento Pokémon, repartido vía Wi-Fi para los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino del 5 al 25 de marzo de 2010.

Llevando al Pichu variocolor en el primer lugar del equipo hasta el "Altar del Guardián" dentro del encinar, aparecerá el Pichu picoreja, el cual empezará a dar vueltas alrededor del lugar y luego se pondrá a jugar con el otro Pichu. Finalmente un Anciano aparecerá y le permitirá al jugador quedarse con este peculiar Pokémon. Tras presentárselo al profesor Elm como acompañante Pokémon, este dirá que el Pichu picoreja ha viajado en el tiempo junto a Celebi lo cual lo ha dejado sin la posibilidad de evolucionar, también Elm avisará a los centros Pokémon para que no se permita el intercambio de este Pichu.

Estadísticas del Pokéathlon[editar]

Velocidad ★★★★★ 5
Fortaleza 1
Precisión ★★★★★ 5
Resistencia ★★★ 3
Salto ★★★★ 4
Total 18 Media 3.6

Sprites[editar]

Estos son los sprites del Pichu picoreja:

Pichu picoreja
HG y SS Espalda
normal normal
variocolor variocolor

No se puede obtener a Pichu picoreja en ningún otro videojuego y es imposible transferirlo. Al intentar transferirlo sale el siguiente mensaje:

« El Pokémon no quiere abandonar a su entrenador. No se ha podido transferir. ».

Datos de evento[editar]

Información del Pichu picoreja entregado en el evento:

Super Smash Bros. Ultimate[editar]

En Super Smash Bros. Ultimate es uno de los diseños alternativos del luchador Pichu.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Strubbelohr-Pichu
  • Chino: 刺刺耳皮丘
  • Francés: Pichu Troizépi
  • Coreano: 삐쭉귀 피츄
  • Italiano: Pichu Spunzorek
  • Portugués: Pichu de orelha talhada


Véase también