PK18: La serenata de Meloetta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
La serenata de Meloetta (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Meloetta's Moonlight Serenade Japonés: メロエッタのキラキラリサイタル Meloetta no kirakira recital (El recital deslumbrante de Meloetta)
Fechas de emisión
Japón14 de julio de 2012
EE.UU.15 de febrero de 2013
España04 de agosto de 2017
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canción
EndingBailar Bailar
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Endingみてみて☆こっちっち

La serenata de Meloetta en España (Meloetta's Moonlight Serenade en inglés, メロエッタのキラキラリサイタル en japonés) es el décimo octavo corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Acompaña a la decimoquinta película.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Meloetta y el árbol de bayas.

Nos encontramos en un Bosque Pokémon nunca antes visto en el anime, el cuál el narrador nos va detallando. Pikachu y sus amigos tienen su mirada puesta en el cielo. De repente la luna empieza a brillar y Meloetta hace su aparición. Meloetta suavemente se coloca sobre una roca y hace aparecer un Árbol de Bayas de distinto color. Luego con su canto arcaico hace crecer las bayas. Meowth se emociona y empieza a arañar a Crustle el cual se defiende con su ataque tormenta de arena. El cual impacta al árbol, de esta manera las Bayas Melodía se esparcen por todo el Bosque, Meloetta solo logra atrapar una de cinco en sus manos. Pikachu y sus amigos empiezan la búsqueda de las bayas, mientras Meowth empieza su propia búsqueda, para tratar de impresionar a Meloetta. ¿Podrán Pikachu, Meowth y compañía encontrar todas las bayas?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meloetta en su forma danza el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Lunatone
RocaRoca con forma de LunatoneRoca con forma de Lunatone
Celebi
ÁrbolDibujo de Celebi en el tronco del árbolDibujo de Celebi en el tronco del árbol
Shaymin
RocaRoca con forma de ShayminRoca con forma de Shaymin
Mew
RocaRoca con forma de MewRoca con forma de Mew
Jirachi
RocaRoca con forma de JirachiRoca con forma de Jirachi
Manaphy
LagoLago con forma de ManaphyLago con forma de Manaphy

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tras nueve años y nueve películas de Pokémon, se vuelve a incluir un corto de Pikachu en una película. El último había sido Gotta Dance!!.
  • Las figuras de los Pokémon que aparecen, es un homenaje a los Pokémon dulces disponibles solo en eventos de generaciones pasadas y además habían sido protagonistas de anteriores peliculas. Los cuales son, Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy y Shaymin.
  • Curiosamente algunos de los Pokémon salvajes que aparecieron, alguna vez fueron atrapados por Ash, Misty, Brock, May/Aura y Dawn/Maya en temporadas pasadas.
  • Aparecen todos los Pokémon iniciales (hasta la quinta generación).

Errores[editar]

Enlaces externos[editar]

Imágenes de PK18
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK18.

En otros idiomas[editar]

  • Chino (Taiwán): 美洛耶塔的閃亮音樂會
  • Coreano: 메로엣타의 반짝반짝 음악회