Super Smash Bros. Ultimate

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Datos generales
Consola: Nintendo Switch
Género: Lucha
Jugadores: 1-8
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por:
Otros datos
Personajes: 68
Escenarios: 103
Objetos:  ?
Fechas de salida
Japón: 7 de diciembre de 2018
América: 7 de diciembre de 2018
Australia: 7 de diciembre de 2018
Europa: 7 de diciembre de 2018
Páginas web oficiales
Imágenes de Super Smash Bros. Ultimate
WikiDex alberga contenido multimedia de Super Smash Bros. Ultimate.
Logo de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es el quinto juego de lucha de la serie Super Smash Bros., desarrollado por Bandai Namco Games Inc. y Sora Ltd., y publicado por Nintendo para su consola Nintendo Switch. Fue anunciado por primera vez el 8 de marzo de 2018 durante un Nintendo Direct.

El juego mantiene la misma mecánica que la de los juegos anteriores: subir el medidor de daño del rival para que sea más fácil sacarlo de la pantalla y así ganar, ya sea por combate por vidas, tiempo o monedas. Reúne a todos los personajes de los diferentes título que han ido apareciendo a lo largo de la franquicia Smash Bros., suponiendo por tanto en cuanto a la franquicia Pokémon el regreso de Pichu y el Entrenador Pokémon. El juego incluye también a los diferentes personajes third-party que también han ido apareciendo en juegos anteriores.

Este videojuego es compatible con la línea de figuras amiibo, con las cuales se podrán entrenar en el juego para que aprenda las habilidades de combate del jugador. A diferencia del título predecesor, que solo funcionaban los amiibo de la serie Smash Bros., esta entrega tiene compatibilidad con amiibo de otras series.

Personajes[editar]

Personajes del mundo Pokémon[editar]

Los personajes de Pokémon que aparecen en el juego:

Pikachu[editar]

Artículo principal: Pikachu (Super Smash Bros.)

Pikachu aparece en todas las entregas desde el primer juego, Super Smash Bros.. En su Smash Final, Pikachu usa placaje eléctrico. En esta ocasión sufre una modificación respecto a los juegos anteriores, pues ahora no se podrá controlar y Pikachu irá por libre, aunque será más veloz.

Jigglypuff[editar]

Artículo principal: Jigglypuff (Super Smash Bros.)

Jigglypuff, el personaje veterano desde la edición de Nintendo 64, regresa en esta versión de Super Smash Bros. Mantiene hinchazón como su Smash Final, en el que va creciendo hasta alcanzar un tamaño considerable y por su tamaño, empuja a los oponentes que lo toquen al volver a su tamaño normal.

Pichu[editar]

Artículo principal: Pichu (Super Smash Bros.)

Pichu regresa desde su aparición en Super Smash Bros. Melee. Sigue haciéndose daño con sus movimientos.

Mewtwo[editar]

Artículo principal: Mewtwo (Super Smash Bros.)

Mewtwo regresa una vez más en esta entrega. Mewtwo puede megaevolucionar a Mega-Mewtwo Y al realizar su Smash Final.

Lucario[editar]

Artículo principal: Lucario (Super Smash Bros.)

Lucario regresa manteniendo sus movimientos del aura. Lucario también megaevoluciona a Mega-Lucario al realizar su Smash Final.

Entrenador Pokémon[editar]

Artículo principal: Entrenador Pokémon (Super Smash Bros.)
Artículo principal: Squirtle (Super Smash Bros.)
Artículo principal: Ivysaur (Super Smash Bros.)
Artículo principal: Charizard (Super Smash Bros.)

Tras su ausencia en la pareja de títulos anteriores, el Entrenador Pokémon representado como Rojo de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja reaparece de nuevo con su equipo compuesto por Squirtle, Ivysaur, y Charizard, de los cuales este último ya apareció en la entrega anterior por libre. Hoja también debutará como género alterno del entrenador.

Greninja[editar]

Artículo principal: Greninja (Super Smash Bros.)

Debutante en los juegos para 3DS y Wii U, Greninja regresa al plantel de Super Smash Bros. Greninja se transformará en Greninja Ash al realizar su Smash Final.

Incineroar[editar]

Artículo principal: Incineroar (Super Smash Bros.)

Incineroar debuta por primera vez en este título de la saga Smash Bros. A diferencia de otros Pokémon, Incineroar se centra en un estilo más de cuerpo a cuerpo, su Smash Final es el movimiento Z Hiperplancha oscura X.

Otros personajes[editar]

Nuevos[editar]

Veteranos[editar]

Otros Pokémon[editar]

Poké Balls y Master Balls[editar]

Entre los objetos, existen las Poké Ball y la Master Ball, de las que saldrán Pokémon.

Como parte del escenario[editar]

Estos son los Pokémon que aparecen como parte de algún escenario de combate.

Escenarios[editar]

Ciudad Azafrán: Escenario que representó a Pokémon en el Smash Bros. original y que regresa para esta entrega, manteniendo el diseño de Nintendo 64. Ambientado en la azotea de Silph S.A. Son tres plataformas y en la central hay una puerta, de la que, al abrirse, saldrán distintos Pokémon que, al igual que los de las Poké Balls, harán su ataque y desaparecerán.

Estadio Pokémon: Un estadio cuyo campo va cambiando de tipo aleatoriamente y se pueden ver Pokémon de fondo en el paisaje y una pantalla gigante, donde se pueden ver a los personajes.

Estadio Pokémon 2: Una versión modificada del Estadio Pokémon, al igual que la original los terrenos cambian de tipo aleatoriamente y se puede ver Pokémon de fondo en el paisaje y una pantalla gigante.

Columna Lanza: Escenario de dos niveles situado en el pico del Monte Corona. Pokémon como Dialga, Palkia y Cresselia aparecerán para ejecutar un ataque, en el caso de los dos primeros para afectar la naturaleza del escenario.

Liga Pokémon de Teselia: Este escenario se encuentra en el exterior del edificio de la Liga Pokémon de Teselia. También aparece el Palacio de N y los Pokémon Reshiram y Zekrom.

Torre Prisma: Símbolo que identifica a Ciudad Luminalia. Los luchadores pueden combatir en la parte superior de la torre, ascendiendo desde una plataforma flotante. Los luchadores comienzan desde la parte inferior de la misma.

Liga Pokémon de Kalos: En este escenario se pasa por todas y cada una de las salas de los miembros del Alto Mando de la Liga Pokémon de Kalos. Distintos Pokémon correspondientes al tipo de la sala actual aparecen realizando distintas acciones.

Música[editar]

Esta es la música de Pokémon que puede aparecer en el juego de Super Smash Bros. Ultimate:

Nuevos[editar]

Veteranos[editar]

  • Combate: Es una remezcla que incluye fragmentos del tema de combate contra un Pokémon salvaje y el de combate de gimnasio, ambos de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Procede de Super Smash Bros. Melee






Véase también[editar]

Información de Super Smash Bros. Ultimate en SmashPedia En SmashPedia encontrarás más información sobre Super Smash Bros. Ultimate.
Super Smash Bros.

Otros videojuegos