Nintendo Direct

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de Nintendo Direct.

Nintendo Direct (ニンテンドーダイレクト Nintendo Direct en japonés) es un medio de información a través de vídeos en línea usado por Nintendo para dar a conocer algunas de sus novedades y planes futuros. Estas presentaciones empezaron a realizarse en Japón y Estados Unidos el 21 de octubre de 2011, llegando después a Europa, Australia y Corea del Sur. Sus presentadores suelen ser empleados de la compañía.

Pokémon Direct[editar]

Logo de Pokémon Direct.

Pokémon Direct es una edición especial de Nintendo Direct que busca dar detalles sobre videojuegos de la franquicia Pokémon que están por lanzarse.

El primer Pokémon Direct fue presentado por Satoru Iwata el 8 de enero de 2013 y tuvo como tema central Pokémon X y Pokémon Y.
El segundo Pokémon Direct fue presentado el 4 de septiembre de 2013 y tuvo como tema central Pokémon X y Pokémon Y.
El tercer Pokémon Direct fue presentado por Tsunekazu Ishihara el 26 de febrero de 2016 y tuvo como tema central Pokémon Sol y Pokémon Luna y el vigésimo aniversario.
El cuarto Pokémon Direct fue presentado por Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda el 6 de junio de 2017 y tuvo como tema central Pokkén Tournament DX, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, y Pokémon Oro y Pokémon Plata para la consola virtual.
El quinto Pokémon Direct fue presentado por Tsunekazu Ishihara, acompañado de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, el 27 de febrero de 2019 y tuvo como tema central Pokémon Espada y Pokémon Escudo
El sexto Pokémon Direct fue presentado el 5 de junio de 2019 revelando más detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con la participación de Tsunekazu Ishihara, Junichi Masuda, Shigeru Ohmori, James Turner y Kazumasa Iwao.

Enlaces externos[editar]