Wii Ware

Pokémon Fushigi no Dungeon: Boukendan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Pokémon Fushigi no Dungeon: Boukendan
Pokémon Fushigi no Dungeon: Boukendan
Ilustración Boukendan 1.png
Datos
Plataforma: Wii (WiiWare)
Género: RPG
Jugadores: Un Jugador
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Chunsoft
Fechas de salida
Japón: 4 de agosto de 2009
Páginas web oficiales


Pokémon Mystery Dungeon: Adventure Squad


ポケモン不思議のダンジョン冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Boukendan (lit. Pokémon Mundo Misterioso: Escuadrón de Aventuras) es el nombre de esta trilogía de la saga Mundo Misterioso. Después de la salida de los juegos para las consolas portátiles de Nintendo, se han lanzado a la venta, en este caso a Wii (WiiWare), tres nuevas entregas de la saga con los nombres:

  • ポケモン不思議のダンジョン すすめ!炎の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Susume! Hono no Boukendan (lit. Pokémon Mundo Misterioso: ¡Continuemos! Escuadrón de Aventuras Fuego)
  • ポケモン不思議のダンジョン いくぞ!嵐の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Iku zo! Arashi no Boukendan (lit. Pokémon Mundo Misterioso: ¡Vamos! Escuadrón de Aventuras Tormenta)
  • ポケモン不思議のダンジョン めざせ!光の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Mezase! Hikari no Boukendan (lit. Pokémon Mundo Misterioso: ¡A por ello! Escuadrón de Aventuras Luz)

El coste de la descarga de cada uno de los juegos es de 1200 Wii Points (Puntos Wii).

Bloques[editar código | editar]

Sin contar datos de guardado, los Bloques que ocupan cada uno de estos juegos en una Nintendo Wii son:

  • ポケモン不思議のダンジョン すすめ!炎の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Susume! Hono no Boukendan: 203 Bloques
  • ポケモン不思議のダンジョン いくぞ!嵐の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Iku zo! Arashi no Boukendan: 202 Bloques
  • ポケモン不思議のダンジョン めざせ!光の冒険団 Pokémon Fushigi no Dungeon: Mezase! Hikari no Boukendan: 202 Bloques

Cada uno pesa aproximadamente 200 bloques y que en conjunto pesen aproximadamente 600 bloques, se puede considerar como una aplicación pesada. Una Nintendo Wii tiene aproximadamente 2200 bloques de almacenamiento. Mantenga sus precauciones en el caso que desee adquirir los títulos.

Sobre el juego[editar código | editar]

Novedades[editar código | editar]

Una de las novedades es que los Pokémon pueden formar una torre y atacar juntos
  • Será posible conectarse a Internet para jugar con otras personas o para pedir ayuda en una misión.
  • Para ciertas funciones es necesario conectar el Nunchuk o el Mando Clásico de Wii.
  • Se podrán grabar cuatro partidas distintas.
  • Los archivos de guardado de las tres versiones están conectados: los Pokémon que reclutemos en cualquiera de ellas estarán disponibles en todas.
  • Los Pokémon podrán formar torres hasta de 4 Pokémon durante las batallas pisando una baldosa especial.
  • Los Pokémon podrán evolucionar durante una aventura.
  • El Bazar Kecleon tendrá solo un dueño Kecleon.
  • Se podrán conseguir Pokémon para reclutar mediante contraseñas.
  • Con el WiiConnect24 se podrán informar los acontecimientos en el juego.
  • Aparecen todos los Pokémon hasta la cuarta generación, incluido Arceus.
  • 36 diferentes Pokémon poseen forma variocolor.

Desarrollo[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Rescatando al Shuckle perdido[editar código | editar]

Al comienzo del juego, se presenta al anciano Slowking, que vive en Pokémon Village (Hono no Boukendan), Pokémon Beach (Arashi no Boukendan) o Pokémon Garden (Hikari no Boukendan) dependiendo de la versión, un lugar pacífico donde conviven los Pokémon. De pronto, aparecen Aron y Swinub, apresurados porque su amigo Shuckle se ha perdido. Todos los Pokémon iniciales se ofrecen para ir al rescate, aquí es donde el jugador tiene que elegir un líder y un acompañante. El resto de Pokémon iniciales estarán también disponibles para utilizarlos en misiones posteriores. El equipo emprende una aventura hacia Dubious Forest (Hono no Boukendan), Dubious Hill (Arashi no Boukendan) o Dubious Valley (Hikari no Boukendan), un territorio de 6 pisos. Al final nos encontraremos a Shuckle y se reveña que la razón por la que se había perdido fue porque habían rumores de que en ese territorio había comida deliciosa, dicho rumor se ha esparcido e incluso llegó a ser conocido en el pueblo. Shuckle estaba hambriento, por lo que decidió ir al territorio.

Cuando lo llevamos de vuelta a la aldea, Slowking nos enseña el tablón donde los Pokémon publican sus problemas, y nos propone formar un escuadrón de aventuras para recorrer los territorios en su ayuda. A partir de ahora encontraremos establecimientos en la aldea que nos ayudarán en las aventuras: Kecleon Store para comprar objetos útiles, Duskull Bank para almacenar el dinero que ganemos, y Kangaskhan Storage para guardar los objetos que tenemos en la bolsa. Cuando hablemos con Slowking, al lado del tablón, podremos cambiar la conformación del equipo: los miembros que forman parte de él y el líder. Asimismo, se desbloquea el territorio Cheery Field (Hono no Boukendan), Exciting Field (Arashi no Boukendan) o Sparkling Field (Hikari no Boukendan) para hacer misiones del tablón.

Aprendiendo a formar torres[editar código | editar]

Tras las primeras misiones, Slowking nos enseñará la técnica de la Torre Pokémon (Pokémon Stack). En los territorios nos podremos encontrar un Stack Spot, que tiene forma de hoyo. El líder salta al hoyo y después seleccionamos los Pokémon que se apilarán para formar la torre.

  • Solo podemos apilar Pokémon de tamaño (indicado con Estrella de masa corporal.gif) menor al que está abajo, y si apilamos uno del mismo tamaño ya no podremos poner más de ese tamaño.
  • En una Torre Pokémon los PS de todos los miembros se suman, aunque no se recuperan gradualmente.
  • Todos los Pokémon pueden atacar simultáneamente, y solo el que está abajo perderá PP de los movimientos.
  • Las torres pueden derribarse cuando hay tormenta de arena, por algún movimiento rival, o por objetos arrojadizos.

También abrirá la Gastrodon Shop, regentado por un matrimonio. Gastrodon forma oeste vende MTs y esferas mágicas, y Gastrodon forma este abrirá cofres del tesoro por 100 Poké MM.png. Si alguno de nuestros Pokémon ha tenido que olvidar un movimiento por uno nuevo al subir de nivel también estará disponible el Slaking Dojo, para recordar u olvidar movimientos.

Recuperando el chocolate[editar código | editar]

Un día, aparece Farfetch'd corriendo e informa a todo el mundo de que los rumores de la comida deliciosa son ciertos. En la cima del territorio Chocolate Mountain (Hono no Boukendan), Chocolate Island (Arashi no Boukendan) o Chocolate Field (Hikari no Boukendan) hay un chocolate que es increíblemente dulce y se derrite en tu boca. Shuckle quiere probarlo así que nuestro escuadrón de aventuras se dirige al territorio. Después de 19 pisos llegamos a la cima donde está el chocolate y lo llevamos a la aldea. Shuckle lo prueba y dice que está delicioso, lo cual hace que el resto de Pokémon sientan envidia y se lo lleven, se pelean por él y se enfadan todos.

Recuperando las galletas de la compasión[editar código | editar]

Al día siguiente del altercado, todos los Pokémon de la aldea están enfadados. Slowking dice que para animar a la aldea hay un sitio donde se dice que hay un tesoro que trae la felicidad a quien lo encuentre. El escuadrón de aventuras se decide a recuperar el tesoro, y así nos adentramos en el territorio Path to Treasure Valley (Hono no Boukendan), Path to Treasure Mountain (Arashi no Boukendan) o Path to Treasure Island (Hikari no Boukendan). Tras superar los 24 pisos, después de un arduo viaje llegamos a las profundidades del territorio, donde se encuentra el tesoro. Dentro hay unas apetitosas galletas de la compasión, y las llevamos a la aldea. Los Pokémon, en lugar de pelearse por las galletas, se portan bien y las comparten, recordando la importancia de los amigos y de ayudar, y de considerar los sentimientos de los demás. La aldea es ahora un lugar tranquilo, y siempre lo será.

Gracias a los esfuerzos del escuadrón, se restauró la paz en la aldea. Sin embargo, ¡las aventuras de verdad empiezan ahora! Hay más territorios que explorar, así que...

¡Continuemos! ¡Vamos! ¡A por ello!

Diferencias entre versiones[editar código | editar]

Diferencias en las aldeas y los iniciales en las tres ediciones.

Esta trilogía Boukendan se compone de tres juegos: Hono no Boukendan Susume! Hono no Boukendan, Arashi no Boukendan Iku zo! Arashi no Boukendan y Hikari no Boukendan Mezase! Hikari no Boukendan. Estos no solo se diferencian en las mazmorras y la aldea, sino también en los Pokémon que aparecen:

  • Cada versión dispone de 15 mazmorras diferentes, haciendo un total de 45 mazmorras en caso de tener los tres juegos. Los Pokémon que aparecen en cada mazmorra serán entonces distintos, por lo que para hacerse con todos son necesarias las tres versiones. Las partidas de los juegos están conectadas de tal forma que los Pokémon que obtengamos en cualquiera de las tres versiones están disponibles en el resto para jugar con ellos en el escuadrón.
  • El lugar de reunión de los Pokémon es la ポケモンビレッジ Aldea Pokémon en Hono no Boukendan, la ポケモンビーチ Playa Pokémon en Arashi no Boukendan o el ポケモンガーデン Jardín Pokémon en Hikari no Boukendan.
  • Los Pokémon iniciales son en su mayoría de tipo fuego o de color rojizo en Hono no Boukendan, de tipo agua o color azulado en Arashi no Boukendan o de tipo eléctrico o color amarillento en Hikari no Boukendan, y son:
Hono no Boukendan Hono no Boukendan Arashi no Boukendan Arashi no Boukendan Hikari no Boukendan Hikari no Boukendan
Charmander Charmander Tipo fuego Squirtle Squirtle Tipo agua Pichu Pichu Tipo eléctrico
Cyndaquil Cyndaquil Tipo fuego Totodile Totodile Tipo agua Pikachu Pikachu Tipo eléctrico
Torchic Torchic Tipo fuego Mudkip Mudkip Tipo agua Shinx Shinx Tipo eléctrico
Chimchar Chimchar Tipo fuego Piplup Piplup Tipo agua Pachirisu Pachirisu Tipo eléctrico
Vulpix Vulpix Tipo fuego Wooper Wooper Tipo agua
Tipo tierra
Elekid Elekid Tipo eléctrico
Growlithe Growlithe Tipo fuego Azurill Azurill Tipo normal Mareep Mareep Tipo eléctrico
Eevee Eevee Tipo normal Phanpy Phanpy Tipo tierra Psyduck Psyduck Tipo agua
Teddiursa Teddiursa Tipo normal Riolu Riolu Tipo lucha Togepi Togepi Tipo normal
Buneary Buneary Tipo normal Wynaut Wynaut Tipo psíquico Meowth Meowth Tipo normal

Pokémon Exclusivos[editar código | editar]

Hono no Boukendan Hono no Boukendan Arashi no Boukendan Arashi no Boukendan Hikari no Boukendan Hikari no Boukendan
Weedle Weedle Tipo bicho Tipo veneno Sandshrew Sandshrew Tipo tierra Pidgey Pidgey Tipo normal Tipo volador
Kakuna Kakuna Tipo bicho Tipo veneno Sandslash Sandslash Tipo tierra Pidgeotto Pidgeotto Tipo normal Tipo volador
Beedrill Beedrill Tipo bicho Tipo veneno Oddish Oddish Tipo planta Tipo veneno Pidgeot Pidgeot Tipo normal Tipo volador
Rattata Rattata Tipo normal Gloom Gloom Tipo planta Tipo veneno Nidoran♂ Nidoran♂ Tipo veneno
Raticate Raticate Tipo normal Vileplume Vileplume Tipo planta Tipo veneno Nidorino Nidorino Tipo veneno
Spearow Spearow Tipo normal Tipo volador Geodude Geodude Tipo roca Tipo tierra Nidoking Nidoking Tipo tierra Tipo veneno
Fearow Fearow Tipo normal Tipo volador Graveler Graveler Tipo roca Tipo tierra Paras Paras Tipo bicho Tipo planta
Ekans Ekans Tipo veneno Golem Golem Tipo roca Tipo tierra Parasect Parasect Tipo bicho Tipo planta
Arbok Arbok Tipo veneno Onix Onix Tipo roca Tipo tierra Mankey Mankey Tipo lucha
Nidoran♀ Nidoran♀ Tipo veneno Tangela Tangela Tipo planta Primeape Primeape Tipo lucha
Nidorina Nidorina Tipo veneno Horsea Horsea Tipo agua Abra Abra Tipo psíquico
Nidoqueen Nidoqueen Tipo veneno Tipo tierra Seadra Seadra Tipo agua Kadabra Kadabra Tipo psíquico
Venonat Venonat Tipo bicho Tipo veneno Mr. Mime Mr. Mime Tipo psíquico Alakazam Alakazam Tipo psíquico
Venomoth Venomoth Tipo bicho Tipo veneno Scyther Scyther Tipo bicho Tipo volador Bellsprout Bellsprout Tipo planta Tipo veneno
Machop Machop Tipo lucha Jynx Jynx Tipo hielo Tipo psíquico Weepinbell Weepinbell Tipo planta Tipo veneno
Machoke Machoke Tipo lucha Articuno Articuno Tipo hielo Tipo volador Victreebel Victreebel Tipo planta Tipo veneno
Machamp Machamp Tipo lucha Hoothoot Hoothoot Tipo normal Tipo volador Magnemite Magnemite Tipo eléctrico Tipo acero
Tentacool Tentacool Tipo agua Tipo veneno Noctowl Noctowl Tipo normal Tipo volador Magneton Magneton Tipo eléctrico Tipo acero
Tentacruel Tentacruel Tipo agua Tipo veneno Spinarak Spinarak Tipo bicho Tipo veneno Seel Seel Tipo agua
Ponyta Ponyta Tipo fuego Ariados Ariados Tipo bicho Tipo veneno Dewgong Dewgong Tipo agua Tipo hielo
Rapidash Rapidash Tipo fuego Chinchou Chinchou Tipo agua Tipo eléctrico Gastly Gastly Tipo fantasma Tipo veneno
Doduo Doduo Tipo normal Tipo volador Lanturn Lanturn Tipo agua Tipo eléctrico Haunter Haunter Tipo fantasma Tipo veneno
Dodrio Dodrio Tipo normal Tipo volador Natu Natu Tipo psíquico Tipo volador Gengar Gengar Tipo fantasma Tipo veneno
Grimer Grimer Tipo veneno Xatu Xatu Tipo psíquico Tipo volador Drowzee Drowzee Tipo psíquico
Muk Muk Tipo veneno Bellossom Bellossom Tipo planta Hypno Hypno Tipo psíquico
Shellder Shellder Tipo agua Hoppip Hoppip Tipo planta Tipo volador Krabby Krabby Tipo agua
Cloyster Cloyster Tipo agua Tipo hielo Skiploom Skiploom Tipo planta Tipo volador Kingler Kingler Tipo agua
Voltorb Voltorb Tipo eléctrico Jumpluff Jumpluff Tipo planta Tipo volador Lickitung Lickitung Tipo normal
Electrode Electrode Tipo eléctrico Yanma Yanma Tipo bicho Tipo volador Goldeen Goldeen Tipo agua
Exeggcute Exeggcute Tipo planta Tipo psíquico Misdreavus Misdreavus Tipo fantasma Seaking Seaking Tipo agua
Exeggutor Exeggutor Tipo planta Tipo psíquico Pineco Pineco Tipo bicho Staryu Staryu Tipo agua
Cubone Cubone Tipo tierra Forretress Forretress Tipo bicho Tipo acero Starmie Starmie Tipo agua Tipo psíquico
Marowak Marowak Tipo tierra Dunsparce Dunsparce Tipo normal Magmar Magmar Tipo fuego
Hitmonlee Hitmonlee Tipo lucha Steelix Steelix Tipo acero Tipo tierra Omanyte Omanyte Tipo roca Tipo agua
Hitmonchan Hitmonchan Tipo lucha Scizor Scizor Tipo bicho Tipo acero Omastar Omastar Tipo roca Tipo agua
Rhyhorn Rhyhorn Tipo tierra Tipo roca Slugma Slugma Tipo fuego Aerodactyl Aerodactyl Tipo roca Tipo volador
Rhydon Rhydon Tipo tierra Tipo roca Magcargo Magcargo Tipo fuego Tipo roca Zapdos Zapdos Tipo eléctrico Tipo volador

Pokémon Variocolor[editar código | editar]

Existen 36 Pokémon variocolor los cuales pueden ser reclutados.

Pokémon Variocolor disponibles
Caterpie Metapod Butterfree Tentacool Tentacruel Voltorb
Caterpie NB variocolor.gif Metapod NB variocolor.gif Butterfree NB variocolor.gif Tentacool NB variocolor.gif Tentacruel NB variocolor.gif Voltorb NB variocolor.gif
Electrode Magikarp Gyarados Hoothoot Noctowl Mareep
Electrode NB variocolor.gif Magikarp NB variocolor.gif Gyarados NB variocolor.gif Hoothoot NB variocolor.gif Noctowl NB variocolor.gif Mareep NB variocolor.gif
Flaaffy Ampharos Hoppip Skiploom Jumpluff Wooper
Flaaffy NB variocolor.gif Ampharos NB variocolor.gif Hoppip NB variocolor.gif Skiploom NB variocolor.gif Jumpluff NB variocolor.gif Wooper NB variocolor.gif
Quagsire Shuckle Slugma Magcargo Zigzagoon Linoone
Quagsire NB variocolor.gif Shuckle NB variocolor.gif Slugma NB variocolor.gif Magcargo NB variocolor.gif Zigzagoon NB variocolor.gif Linoone NB variocolor.gif
Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Roselia
Wurmple NB variocolor.gif Silcoon NB variocolor.gif Beautifly NB variocolor.gif Cascoon NB variocolor.gif Dustox NB variocolor.gif Roselia NB variocolor.gif
Barboach Whiscash Budew Roserade Skorupi Drapion
Barboach NB variocolor.gif Whiscash NB variocolor.gif Budew NB variocolor.gif Roserade NB variocolor.gif Skorupi NB variocolor.gif Drapion NB variocolor.gif

Códigos de Correo Maravilla[editar código | editar]

Los códigos de Correo Maravilla, como éstos, pueden desbloquear los Pokémon en cualquier versión de las 3

Nº Nac. Pokémon Nivel Código
490 Manaphy 7 H 42% 15NY MJ0% SYSH
192 Chikorita 5 RT # H XW # 0 YRM = 5 y 7 @
137 Porygon 23 # 8T y S65 y 2x9W TN3T
485 Heatran 25 15HY N0KQ S = T0 T58%
147 Dratini 5 WN-6 YC @ 5 - # 27 2F% 4
321 Wailord 40 WT29 J-+ R CSC6 Q = 7K
130 Gyarados variocolor 30 6159 # 4 =% 14JW QNJ9
131 Lapras 40 H @ 8% @ 40N -9 = 9 YH @ M
406 Budew variocolor 5 79 -% 7YF1 7YF1 I + @ 6
187 Hoppip variocolor 5 6JCQ Y443 818J YW36
442 Spiritomb 40 # X2W Y 44 = JN99 5H @ W
376 Metagross 45 4YN% M # 05 = FP + @ 9SQ
272 Ludicolo 45 K-43 P @ @ 0 0S-Y 7% KC
390 Chimchar 41 Y3Y = X = @ @ W H% # = +-F
448 Lucario 51 NK-M T y 61 WJS @ + WX #
275 Shiftry 45 P-3M + # FJ 80RY 44 +9
302 Sableye 57 #-F5 -5N% + P4S 5C # 6
350 Milotic 40 4T2N JN # + PJ81 5HC-
100 Voltorb variocolor 5 5F9S 0F79 PJ81 5HC-
407 Roserade variocolor 50 K - Q R & X% MC 1% = 8TX

Imágenes[editar código | editar]

Vídeos[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • A pesar de que los juegos solo salieron en Japón, están registrados los copyrights para los títulos en inglés:
  • Pokémon Mystery Dungeon: Keep going! Blazing Adventure Squad! y Pokémon Mystery Dungeon: Forward! Adventurers of Flame [1]
  • Pokémon Mystery Dungeon: Let's go! Stormy Adventure Squad! y Pokémon Mystery Dungeon: Let's go! Adventurers of Storm [2]
  • Pokémon Mystery Dungeon: Go for it! Light Adventure Squad! y Pokémon Mystery Dungeon: Aspire! Adventurers of Light [3]

Enlaces externos[editar código | editar]

Otros videojuegos