Android
iOS

Campamento Pokémon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP217 Enfermera Joy.png

Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido. » Expandir artículo «

Campamento Pokémon

Logo Campamento Pokémon.png

Datos
Consolas: iOS
Android
Género: Entretenimiento
Jugadores: 1
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Creatures Inc.
Conectividad: No
Fechas de salida
Japón: No ha salido
América: iOS:
21 de octubre de 2014
Android:
14 de abril de 2016
Australia: iOS:
21 de octubre de 2014
Android:
14 de abril de 2016
Europa: iOS:
21 de octubre de 2014
Android:
14 de abril de 2016
Páginas web oficiales
Información Para el campamento del anime en Sinnoh véase: Academia Pokémon de verano/Campamento Pokémon.

Campamento Pokémon (Camp Pokémon en inglés) es una aplicación disponible para dispositivos iOS inicialmente, y Android desde el 14 de abril de 2016 sobre Pokémon que funciona como una especie de introducción para empezar a familiarizarse con estas criaturas, como reconocer qué Pokémon es, su afinidad de tipos, etc. Todo ello participando en las actividades de un campamento situado en una isla donde también es posible sacarse fotos y luego añadir pegatinas de Pokémon.

En 2017 se actualizó incluyendo a la séptima generación de Pokémon, además de ciertas otras funciones como un nuevo minijuego y un sistema de día/noche, posibilitando el encontrar ciertos pines en un tiempo en concreto.

En el App Store solo ocupa un poco más 300 MB por lo que no es muy pesada.

Minijuegos[editar]

El campamento se compone de siete minijuegos, siendo en solo cuatro de ellos donde pueden ganarse pines al jugar en ellos. El objetivo del juego es conseguir los 116 pines disponibles: 105 de Pokémon y 11 de tipos elementales.

Los pines de Pokémon se obtienen participando en los minijuegos Lanza Poké Balls y Encuentra Pokémon. Dependiendo de en qué terreno se juegue (campo, roca, agua) se obtendrán unos pines u otros. El día y la noche también afecta a la búsqueda de Pokémon en la isla, turnándose el tiempo cada 10 minutos. Los pines de megaevoluciones se obtienen al entrar en la cueva misteriosa tras haber conseguido los otros pines de su respectiva línea evolutiva. Con la actualización de la séptima generación, la cueva misteriosa también otorga al jugador los pines de las formas de Alola tras conseguir el pin de la respectiva forma general del Pokémon.

Los pines de tipos elementales se obtienen participando en el minijuego Parejas de JCC Pokémon, si bien dos de ellos solo pueden obtenerse al escanear con la cámara una carta real de JCC Pokémon.

  • Lanza Poké Balls: Uno de los minijuegos donde pueden conseguirse pines, situado en un edificio con forma de Poké Ball. Aquí el jugador se familiariza con el uso de Poké Balls para la captura de Pokémon.
  • Encuentra Pokémon: Uno de los minijuegos donde pueden conseguirse pines, situado en un edificio con forma de una cabeza de Pikachu. Aquí el jugador utiliza una especie de visor para familiarizarse con la búsqueda de Pokémon salvajes en hábitats naturales.
  • Parejas de JCC Pokémon: Uno de los minijuegos donde pueden conseguirse pines, situado en el faro de la isla. Se trata de un minijuego de memoria donde el jugador debe emparejar los Pokémon de las cartas. Dependiendo de la dificultad, el jugador debe emparejar los Pokémon según su pareja, tipo elemental, o línea evolutiva.
  • Adivina el Pokémon: Minijuego situado en el campamento con una tienda en forma de Xatu. Aquí el jugador debe identificar al Pokémon representado por las sombras.
  • Afinidad de tipos Pokémon: Minijuego situado en un edificio con forma de Buizel. Aquí el jugador se familiariza con la afinidad de tipos elementales identificando al Pokémon que tiene ventaja sobre el que aparece en el río.
  • Evoluciones de Pokémon: Minijuego situado en el árbol más grande de la isla. Aquí el jugador se familiariza con la evolución identificando al Pokémon que pertenece a la línea evolutiva que se va mostrando.
  • Rueda Poké Balls: Introducido en la actualización de la séptima generación, uno de los minijuegos donde pueden conseguirse pines, situado en un edificio con forma de Palossand. Aquí el jugador se familiariza con el uso y la eficacia de diferentes tipos de Poké Balls.

Galería[editar]

Vídeos[editar]

Presentación del Campamento Pokémon

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos