Mundo Espejo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mundo Espejo

El Mundo Espejo (Mirror World en inglés; 鏡の国 Mundo Espejo en japonés) es una dimensión alterna conectada a la Cueva de los Reflejos. Es idéntico al mundo Pokémon, con la diferencia de que los humanos y Pokémon tienen personalidades opuestas a las del mundo real.

Episodios[editar código | editar]

El Mundo Espejo aparece en el siguiente episodio:

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Según Clemont/Lem alterno, hay un mito que habla sobre la existencia de distintos portales a otros mundos en la Cueva Reflejos. Esto quiere decir que el Mundo Espejo es sólo uno de las tantas dimensiones alternas que se encuentran en la Cueva Reflejos. Clemont/Lem alterno también dice que las personas que no pertenecen a este mundo quedarán atrapadas en él una vez que el sol se ponga, aunque el Equipo/Team Rocket de alguna manera logró salir del Mundo Espejo después de la puesta del sol.

En el ¡La Cueva de los Reflejos! (ES) / ¡La Cueva de los Espejos! (HA) ‹№›, Ash y sus amigos entran a la Cueva Reflejos y mientras estaban allí, Ash y Pikachu se separan del grupo. Mientras Ash miraba un espejo, su reflejo se mueve y toma a Pikachu de su hombro. Ash atraviesa el espejo para ir en busca de su Pokémon e ingresa al Mundo Espejo. Una vez allí, sale de la Cueva Reflejos y se encuentra con las contrapartes de Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem. Más tarde también se encuentra con su propia contraparte del Mundo Espejo y forman un equipo doble para pelear contra el Equipo/Team Rocket, quienes les habían robado a sus Pikachu.

Luego de vencerlos, Clemont/Lem alterno recuerda que Ash debe volver antes de la puesta del sol, caso contrario quedaría atrapado en el Mundo Espejo por la eternidad. Encuentran el espejo por el que Ash llega, pero el portal no estaba allí. Ash alterno deduce que el portal se abrió en un primer momento por su deseo de volver a encontrarse con su Pikachu, por lo que Ash desea volver a encontrarse con sus amigos. El portal se abre, pero los dos mundos estaban muy separados de sí mismos. Al alentar a sus contrapartes del mundo real a que deseen reunirse con Ash, sus amigos logran acortar la distancia entre los portales. Ash logra atravesar el espejo y los portales se cierran.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime