EP776: ¡Salvando a Braviary! / ¡Rescatando a Braviary!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Salvando a Braviary! (ES) / ¡Rescatando a Braviary! (HA)
Inglés: Saving Braviary! Japonés: N再び!ウォーグル救出作戦!! N futatabi! Wōguru kyūshutsu sakusen!! (¡N reaparece! ¡¡Misión: rescate de Wooguru!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón21 de febrero de 2013
EE.UU.25 de mayo de 2013
España26 de septiembre de 2013
Hispanoamérica25 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Atsushi Ogata

¡Salvando a Braviary! (en España) o ¡Rescatando a Braviary! (en Hispanoamérica) (N再び!ウォーグル救出作戦!! en japonés; Saving Braviary! en inglés), es el decimoséptimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El capítulo comienza con dos soldados del Equipo Plasma, Schwarz y Weiss, en un camión, cuando de momento se detienen, en ese momento N aparece y descubre que tienen un Braviary enjaulado. Los soldados lo descubre, mandan a un Zangoose y un Seviper los cuales usan arañazo y mordisco respectivamente haciendo que N y Braviary se caigan por un barranco. Schwarz y Weiss los iban a rastrear ya que le pusieron un chip rastreador a Braviary.

Cerca de ahí, Ash y sus amigos van caminando hacia las Ruinas Blancas cuando de repente N aparece herido. Ash y los demás lo reconocen y lo llevan junto a Braviary a un Centro Pokémon. Aquí, N les cuenta lo sucedido mientras los soldados del Equipo Plasma están rastreando la posición de Braviary, que los lleva donde están nuestros protagonistas.

Los soldados cortan la electricidad del Centro Pokémon, fue entonces cuando N se da cuenta que Braviary lleva un rastreador. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo se preguntan qué causó el apagón, N llega con Braviary y les dice que fue obra del Equipo Plasma, estos estaban en la sala donde estaba Braviary, aquí encuentran una pluma, para que más tarde vean el rastreador en el monitor. N les pide un favor a nuestros héroes.

Los dos soldados salen y ven a N corriendo con Braviary, pero después de enviar a Seviper y a Zangoose se dan cuenta de que era un señuelo. N sale corriendo mientras que los soldados los persiguen y lo van atacando. Luego se ve a Ash con los demás llevando a Braviary a un lugar seguro, aquí recuerdan como N les dice su plan: de que lleven a Braviary a un lugar seguro mientras él se hará pasar como carnada para distraer a los soldados del Equipo Plasma.

Mientras caminan, Braviary intenta ir a ayudar a N ya que sintió que este corría peligro, mientras que N corre, Zangoose lo ataca desde un árbol y luego, Seviper también lo ataca mientras Schwarz y Weiss le preguntan dónde está Braviary pero N se rehúsa a decirles con el fin de proteger a sus amigos.

En eso cuando Zangoose y Seviper estaban por atacarlo aparece Braviary y nuestros héroes. Luego Iris saca a Excadrill y Ash envía a Pikachu venciendo Seviper y Zangoose, dejando sorprendido a N, y los soldados se retiran al cuartel. Braviary se va al bosque para estar a salvo. Ya en el Centro Pokémon, Ash y sus amigos le proponen a N unirse en su viaje, pero a pesar de que N está en contra de las batallas él afirma que cuando los vio pelear contra los soldados sintió una gran emoción y acepta ir a viajar con ellos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidove el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Seviper.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP776 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP776.
  • Alemán: Rettet Washakwil!
  • Francés: Il faut sauver Gueriaigle !
  • Italiano: Al salvataggio di Braviary!
  • Neerlandés: Het redden van Braviary!
  • Polaco: Na Ratunek Braviary’Emu!
  • Portugués brasileño: Salvando o Braviary!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada