Sawk de Stephan

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sawk de Stephan
Sawk de Stephan
Sawk de Stephan en el EP735
Información
Nombre japonés ケニアのないダゲキ
(Kenyan no Dageki)
Nombre inglés Stephan's Sawk
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Stephan
Historia
Capturado en Unova/Teselia
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Sawk es el segundo Pokémon mostrado por Stephan.

Historia[editar]

Sawk hace su debut en ¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La Batalla del Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA) ‹№› peleando contra la Emolga de Iris en la competencia del Batalla de Club/Combate de Club, en la batalla, se muestra que es un Pokémon muy fuerte, ya que después de que Emolga utilizará atracción sobre él, éste utiliza su movimiento a bocajarro repelando el ataque de Emolga, atacándola rápidamente con una serie de ataques físicos, ésto hace que Emolga quede dolorida, pero Sawk al golpearla queda debilitado por la habilidad electricidad estática de Emolga, dándole la ventaja a Iris y a su Emolga, que después de un ataque de voltiocambio, Sawk quede debilitado, dejando victoriosa a la Emolga de Iris.

Sawk reaparece junto a su entrenador en el EP731 para participar en Festival de la campana de los deseos. Stephan trató de quitarle su cinturón a Sawk pues en la competencia de recolectar objetos ya que su objeto solicitado era el Cinturón negro, pero Sawk al principio se negó a dárselo. En la segunda ronda, Sawk se disfrazó de Audino para la competencia de disfraces. Para la ultima ronda, él y Stephan deban proteger la flama de unos Litwick de ser apagado por los diferentes Pokémon que habitaban en la Torre del Cielo mientras ellos subían por ésta. Al final, son Sawk y Stephan los que ganan la competencia gracias a su trabajo en equipo.

Sawk combate contra el Seismitoad de Edmund en el Clubombazo el EP732, al principio Seismitoad le dificulto las cosas a Sawk cuando su habilidad, nado rápido se activo gracias a la lluvia, aumentando su velocidad. Sin embargo, Sawk fue capaz de herirlo gravemente en la pierna con un puntapié, disminuyendo su velocidad y así debilitarlo con a bocajarro. Después de la batalla, Sawk conoce a Montgomery y a su Throh, el cual hizo molestar a Sawk al empujarlo mientras caminaba cerca de él, dejándolo tenso y ansioso de enfrentarlo en batalla.

En el EP733 Sawk entrena junto a su entrenador para su próxima batalla, también observa detenidamente la batalla de Montgomery contra Delbert, y queda sorprendido con la fuerza y facilidad en que Throh acabó con el Mienshao de Delbert.

En ¡Un Clubombazo a tope de emoción! (ES) / ¡La emoción del Clubexplosión! (HA) ‹№›, se enfrenta al Pansage de Cilan/Millo a quien derrota sin ningún esfuerzo pasando a semifinales.

En ¡Imponiendo la corona del Clubombazo! (ES) / ¡Comandando la corona de la Clubexplosión! (HA) ‹№›, se enfrenta al Emboar de Bianca/Bel durante la semifinal de el Clubombazo, dando una buena batalla derrotándolo con un poderoso golpe karate pasando a las finales, donde finalmente se enfrenta al Throh de Montgomery. La batalla siempre estuvo a favor de Throh, hasta que Sawk se libra de su movimiento sísmico y ambos caen al suelo. En el último momento, Sawk ejecuta un poderoso a bocajarro, pero Throh consigue levantarse y camina hacia Sawk y este último hace una pequeña reverencia a su oponente antes de dar media vuelta y retirarse del campo de batalla. Justo después de eso, Throh cae al suelo debilitado y Sawk sale campeón junto a Stephan del Clubexplosión/Clubombazo.

En ¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA) ‹№›, Stephan lo usa para luchar contra el Gurdurr de un Entrenador, en la Liga de Teselia resultando ganador Sawk y dándole la victoria a Stephan.

En ¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia, se roba el show! (HA) ‹№›, es usado para enfrentarse al Leavanny de Ash, en donde a pesar de que Leavanny le da una buena batalla usando incluso su habilidad Enjambre y haciéndole la batalla todavía mas difícil, Sawk logra derrotarlo con su golpe kárate. Luego se enfrenta al Krookodile de Ash, en donde Sawk empieza con su A bocajarro, mientras que Krookodile contraataca con su Garra dragón, haciendo que choquen los dos ataques los cuales terminan en empate. Sawk usa Golpe kárate, pero Krookodile lo esquiva y le golpea fuertemente con Golpe aéreo, con el cual deja a Sawk debilitado, le da la victoria a Ash y deja a Stephan eliminado de la Liga Unova/Liga de Teselia.

Personalidad y características[editar]

Stephan y Sawk celebrando la victoria del Clubombazo.

Sawk, fiel a sus especies, tiene un apasionado gusto por las batallas, y acepta cualquier reto sin titubear incluso si se trata de disfrazarse como se muestra en el Festival de la campana de los deseos. Cuando no esta en batalla muestra ser un Pokémon bastante tranquilo y le gusta estar entrenando para fortalecerse. Aparentemente le desagradan que sean descorteces con él, pues se molesto con el Throh de Montgomery cuando éste irrespetuosamente lo empujó a un lado con su hombro cuando caminaba cerca de él.

Se ve que tiene una relación muy cercana con su entrenador, pues siempre se le ve a su lado y celebran sus victorias con un afectuoso abrazo. También se muestra gentil con sus amigos, pues deja que Bianca/Bel lo abrace y admire sus músculos en todo momento.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se han visto usar al Sawk de Stephan. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]


Véase también