Minccino de Bianca/Bel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Minccino de Bianca/Bel
Información
Nombre japonés ベルのチラーミィ
(Beru no Chirāmī)
Nombre inglés Bianca's Minccino
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Bianca/Bel
Historia
Capturado en Ruta 3
Episodio ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№›

Minccino es uno de los Pokémon de Bianca/Bel. Es el primer Pokémon atrapado por ella.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En ¡Minccino limpito y aseado! (ES) / ¡Minccino limpio y prolijo! (HA) ‹№›, Bianca/Bel fue a darle a Ash su estuche de medallas, el cual estaba un poco sucia, en ese momento aparece un Minccino y se lleva la caja para limpiarla, ya que éste Pokémon es muy limpio. Bianca/Bel para poder recuperar la caja y capturarlo, pues vio que era el Pokémon perfecto para ella, saca a su Pignite, pero Minccino domina la batalla al usar un ataque de cosquillas contra el. Después Ash saca a Oshawott, pero Minccino usó otra vez cosquillas y Ash lo regresó, después sacó a Snivy que tampoco resultó porque usó atracción sobre ella y la enamoró. Al final Bianca/Bel decide sacar su Poké Ball para atraparlo y Minccino como vio que estaba sucia decidió limpiarla, al hacer esto la Poké Ball lo atrapó.

Aparece de nuevo en ¡Emolga el irresistible! (ES), (HA) ‹№› para ayudar a Bianca/Bel a capturar a una Emolga. En el siguiente episodio es llamado por Bianca/Bel para luchar contra la Emolga de Iris pero esta al usar voltiocambio hace salir al Pansage de Cilan/Millo y Minccino lo golpea por error con vozarrón, éste se enoja y lo debilita con rayo solar.

En ¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA) ‹№› se le ve junto a Bianca/Bel luchando contra el Zebstrika de Stephan, en la primer ronda de la Batalla de Club/Combate de Club, pero pierde ante éste, cuando le dio con un fuerte pisotón, quedando Bianca/Bel descalificada de la Batalla de Club/Combate de Club.

En ¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante! (HA) ‹№›, Bianca/Bel tiene una batalla de gimnasio contra Elesa/Camila, en la cual, luego de que el Zebstrika de Elesa/Camila debilitara al Shelmet de Bianca/Bel, ella decide sacar a Minccino, el cual, no tuvo mucha oportunidad con Zebstrika, ya que lo debilitó enseguida, dejando la batalla a favor de Elesa/Camila.

En ¡Problemas en la Cueva Electrorroca! (ES) / ¡Crisis en la Cueva Electrorroca! (HA) ‹№› Bianca/Bel lo utiliza para deshacerse de unos Galvantula usando su nuevo ataque, rayo, pero éstos lo secuestraron junto al Pikachu de Ash para que, con su electricidad, puedan alimentar a unos Joltik. Después junto a los demás, ayuda a pelear contra el Equipo/Team Rocket.

Personalidad y características[editar código | editar]

Minccino limpiando la caja de medallas de Ash.

Al igual que la mayoría de los Minccino, éste es un obsesionado con la limpieza lo cual lo llevó a auto capturarse. Suele tomar las cosas que no le pertenecen con el fin de limpiarlas e incluso a el mismo no le gusta estar sucio y se limpia con su cola si se ensucia. Minccino es un Pokémon astuto, logró evadir todas las trampas que Bianca/Bel le ponía en su camino, además de que pudo contrarrestar la atracción de la Snivy de Ash con otro ataque de atracción.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Minccino de Bianca/Bel. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según sus últimas apariciones):

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Minccino es macho debido a que lanzó un ataque atracción contra la Snivy de Ash y esta se vio afectada.


Véase también