EP668: ¡Darmanitan, salvador de la campana! / ¡Salvando a Darmanitan de la campana!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Darmanitan, salvador de la campana! (ES) / ¡Salvando a Darmanitan de la campana! (HA)
Inglés: Saving Darmanitan From the Bell! Japonés: ダルマッカとヒヒダルマ!時計塔の秘密!!Darumakka to Hihidaruma! Tokeitō no himitsu!! (¡Darumakka y Hihidaruma! ¡El secreto de la torre del reloj!)
Canciones japonesas
Opening¡Mejores deseos!
EndingFanfarrias del corazón
Fechas de emisión
Japón4 de noviembre de 2010
EE.UU.26 de marzo de 2011
España9 de agosto de 2011
Hispanoamérica5 de mayo de 2012
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Tomohiro Koyama

¡Darmanitan, salvador de la campana! (en España) o ¡Salvando a Darmanitan de la campana! (en Hispanoamérica) (ダルマッカとヒヒダルマ!時計塔の秘密!! en japonés, Saving Darmanitan From the Bell! en inglés), es el octavo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio da inicio con Ash, Iris y Cilan/Millo a las afueras de un pueblo, en donde Iris está haciendo unas "brochetas de bayas" como "plato de entrada" mientras Cilan prepara el "plato principal". Luego los tres charlan... en frente de la mesa pasa caminando un Darumaka.

Mientras Cilan/Millo continúa preparando el "plato principal", los tres chicos juntos a sus Pokémon continúan observando al Darumaka, ésto causa una distracción en todos mientras otro Darumaka roba la comida de Pikachu y Axew; éstos discuten por ello pues tampoco se dieron cuenta del ladrón.

Mientras siguen observado al Darumaka, el cual simula que está dormido, el otro Darumaka se muestra con las cosas que ha robado y escapa. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo siguen al Darumaka que se robó los alimentos, el otro Darumaka reacciona utilizando el movimiento lanzallamas, para ayudar al otro Darumaka en su escape. Oshawott sale de su Poké Ball y Ash le ordena que use pistola agua en contra de los dos Darumaka, pero éstos evaden el ataque y utilizan lanzallamas en contra de Oshawott, debilitándolo. Ash toma a Oshawott mientras los demás observan como escapan los Pokémon. Ash lleva a Oshawott al Centro Pokémon para que se recupere de sus heridas.

Mientras tanto, en otro lugar está el Equipo Rocket tomando café hasta que Jessie le pide al camarero un Capuccino "rápido como un rayo".

La Enfermera Joy junto con Audino ya tienen a Oshawott totalmente recuperado, Ash va a recibirlo mientras Iris comenta sobre lo sucedido con los Darumaka, la enfermera Joy al escuchar eso, les comenta a los chicos lo que hacen los Darumaka junto a un Darmanitan desde hace un tiempo... sacar bayas de los árboles que están cerca del pueblo, pero ya los árboles quedaron secos y los dos Darumaka comenzaron a robar comida a las personas del pueblo. Iris mira por la ventana y ve una Torre de Reloj, la enfermera Joy les explica que esa torre ha estado en ese pueblo durante generaciones, pero que la iban a demoler ya que dejó de funcionar.
Torre del reloj visto desde el Centro Pokémon
Darumaka junto a su amigo robando la comida.

A la hora de la cena en el Centro Pokémon, Ash e Iris comen con muchas energías, luego acompañan a la enfermera Joy al "Almacén" del Centro Pokémon para buscar el postre, al abrir la puerta y encender las luces del "Almacén", sorprende a los dos Darumaka los cuales ya han tomado las cosas del "Almacén". Ash junto a Iris tratan de atrapar a los Darumaka, pero éstos salen por una ventana. Ash libera a Pidove para que salga en busca de los Pokémon para no perderlos de vista. Ash, Iris y Cilan/Millo van tras Pidove para atrapar a los Darumaka, mientras los persiguen en unas calles estrechas, Cilan/Millo se separa de Ash e Iris para seguir al otro Darumaka que se fue por otro camino.

Darmanitan en Modo Daruma.
Los tres chicos pierden de vista a los Darumaka y se reúnen en una esquina. Pidove los estaba esperando y les indica que los dos Darumaka entraron a la "Torre del Reloj". Luego se ve una escena en donde el Equipo Rocket recibe un "maletín" de manos de otra persona misteriosa quien también les dice que vayan a Ciudad Esmalte. Ash, Iris y Cilan/Millo siguen a los Darumaka hasta casi lo más alto de la Torre, cuando Ash llega no ve a los Darumaka, intenta buscarlos, pero están tras él y ellos usan lanzallamas. Oshawott apaga las llamas, luego Ash ordena a Pikachu usar rayo en contra de los Darumaka, seguido de pistola de agua de Oshawott.
Darmanitan comiendo.

Los Darumaka quedan debilitados, luego despiertan, dan un salto y les explican a los chicos que tienen un problema. Con la ayuda de Snivy todos suben a lo más alto de la Torre. Al llegar a lo más alto, todos observan a un Darmanitan, el cual está en el Modo daruma junto a una Aureola de Fuego. El Darmanitan estaba en Modo daruma porque la campana de la torre se iba a caer y el Darmanitan la estaba deteniendo con psíquico. Ash, Iris y Cilan/Millo descubren que los Darumaka robaban la comida para alimentar a Darmanitan y mantenerlo con energía mientras seguía sosteniendo la campana. Los Darumaka le entregan a Ash un pedazo de metal para enganchar la campana para que quede bien posicionada, el Pansage de Cilan/Millo lanza el pedazo de metal hacia el aire, Tepig usa ascuas, seguido de los Darumaka que usan lanzallamas, Pansage usa recurrente para elevar el metal y finalmente Oshawott usa pistola agua. Darmanitan usa psíquico en Ash y Pikachu y los ayuda a llevar el trozo de metal a lo más alto para posicionar bien la Campana, Darmanitan regresa a su "Forma Original" y deja correctamente posicionada la Campana. Ya todo queda solucionado y todos quedan felices.

Finalmente Ash, Cilan/Millo e Iris se marchan del pueblo, la Enfermera Joy aparece para avisarles que la torre no será demolida y que será mantenida por todos los habitantes del pueblo, se despiden de ella y ven a los dos Darumaka y a Darmanitan, los cuales están desde la Torre despidiéndose de los chicos y agradeciéndoles por su ayuda.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pansage el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Darmanitan • (ver imagen).

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

EP668 Error del flequillo.png
Al principio del episodio, cuando Iris le enseña los pinchos de bayas a Ash y éste se inclina a observarlos, le desaparece el flequillo de la frente.
  • Cuando Pidove se para en un poste tiene una banda negra en el cuello.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP668
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP668.
  • Alemán: Rettung auf den letzten Glockenschlag!
  • Francés: Darumacho, le sauveur sauvé!
  • Italiano: Il salvataggio di Darmanitan!
  • Neerlandés: Darmanitan redt de klok, wie redt hem?
  • Polaco: Na ratunek Darmanitanowi!
  • Portugués brasileño: Salvando Darmanitam do Sino!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!