EP225: El Noctowl salvador / El regreso de Noctowl

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El Noctowl salvador (ES) / El regreso de Noctowl (HA)
Inglés: Throwing in the Noctowl Japonés: とべホーホーごう!アサギをめざし!! Tobe Hōhō gō! Asagi o mezashi!! (¡Vuela, Hoho! ¡Rumbo a Asagi!)
Fechas de emisión
Japón8 de noviembre del 2001
EE.UU.14 de diciembre del 2002
España12 de junio del 2003
Hispanoamérica20 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

El Noctowl salvador en España o El regreso de Noctowl en Hispanoamérica (とべホーホーごう!アサギをめざし!! en japonés; Throwing in the Noctowl en inglés) es el décimo cuarto episodio de la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash, Misty y Brock en Ciudad Tránsito hablando por teléfono con Janina/Sachiko, diciéndoles que el Ampharos de Jasmine/Yasmina ya está mejor y que ella está lista para tener un combate contra Ash, por lo que él y sus amigos se van al barco que los llevará a ciudad Olivine/Olivo. Lamentablemente nuestros héroes llegan al muelle, pero no hay ningún barco, así que le preguntan a un señor que estaba pescando cuando sale el próximo barco y él les dice que saldrá mañana por la mañana; Ash no soportará la espera, por lo que el señor le dice hay un servicio aéreo llamado el Expreso Hoothoot donde salen dos vuelos diarios a la Ciudad Olivine/Olivo. Luego el pescador se va misteriosamente.

Nuestros héroes van hasta el Expreso Hoothoot, pero parece estar abandonado, de pronto aparece el mismo pescador, pero vestido de piloto y se presenta como Alas Alexander y les dice que volarán en seguida, pero antes debe alimentar a sus Pokémon en el establo. El grupo ayuda a Alexander con sus Pokémon mientras este les cuenta de cuando él y su Hoothoot eran imparables en todas las batallas Pokémon y al final les dice que gracias a la ayuda que le brindaron el vuelo será gratis.

Ya en el hangar ven el avión en el que volarán, dentro se encuentra el co-piloto de Alexander quien es nada más ni nada menos que el mismo Hoothoot, pero evolucionado en Noctowl, que esta más viejo y se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. En su primer intento de despegar no funciona ya que se les olvidó cargarle combustible. Con el tanque lleno el avión despega a Ciudad Olivine/Olivo, pero quedan atrapados en una fuerte tormenta, provocando turbulencias. Afuera se ve al Equipo/Team Rocket diciendo su lema y protegiéndose de la tormenta al mismo tiempo, cuando Ash, Misty y Brock los oyen pidiendo ayuda; ellos desconfían del Equipo/Team Rocket, pero Alexander dice que según la Ley de los Cielos como piloto de avión es su deber ayudar a quien más lo necesite por lo que ayuda al Equipo/Team Rocket a entrar al avión.

Ya dentro, el Equipo/Team Rocket promete no hacer nada malo hasta aterrizar ya que el grupo los estarán vigilando, de repente el suelo del avión se abre y casi cae Togepi y el Equipo/Team Rocket, pero se salvan. De pronto algo anda mal, ven en la ventanilla y notan que uno de los motores del avión está dañado en eso Ash decide ir a ayudar.

Ash sale del avión y sube a su cima, tiende a caer, por lo que Brock elije a Crobat y lo ayuda a sostenerse, Ash elije a Bulbasaur quien con látigo cepa sostiene un motor al ala del avión, mientras que a Bayleef para el motor opuesto. El avión cae, por lo que Misty saca a Poliwhirl y Staryu, para que usen sus pistola de agua sobre el mar, para desviar al avión de su inminente choque. Jigglypuff se asoma por un ala y empieza a cantar, durmiendo a todos, un rayo despide a Jigglypuff del avión. Ash y sus Pokémon despiertan, y vuelven a sostener los motores, Alexander también despierta y le habla y mira a su Noctowl sobre sus recuerdos, espera pacientemente hasta que Noctowl despierta y usa una cuerda que envuelve al avión para jalarlo, Ash saca a su Noctowl y le ayuda a llevar el avión.

Brock le sugiere a Ash usar a su Pikachu para usar su rayo, para atraer la tormenta eléctrica hacia él, y disiparlo, solo quedando nieblas, Alexander avista la luz de un faro, por lo que le advierte de la desviación de su ruta, alza vuelo para sortear un risco. Una vez nivelados, Wobbuffet sale de su Poké Ball y por su peso extra, rompen el suelo y cae junto al Equipo/Team Rocket. Llegan al puerto de ciudad Olivine/Olivo, en donde ven a Janina/Sachiko, Jasmine/Yasmina y su recuperado Ampharos iluminando el faro.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magnemite el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

CartelCartel del servicio expreso Hoothoot.Cartel del servicio expreso Hoothoot.
AviónAvión con una marca que dispone de un dibujo de Hoothoot.Avión con una marca que dispone de un dibujo de Hoothoot.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El Noctowl de Alexander es tan viejo que ya tiene barba.
  • Jigglypuff tendría que ser arrastrado con el viento, pero parece flotar tranquilamente debido a que es considerado un Pokémon globo.
  • Jessie rompe la cuarta pared, diciendo: "Eh, disculpe, ¿podría dejar las choco-aventuras para otro capítulo?".
  • Meowth dice: "Hay algo rosa allá afuera y no es la pantera", haciendo referencia a la Pantera Rosa.
  • Es uno de los pocos capítulos en los que el Equipo/Team Rocket no sale volando.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP225
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP225.
  • Alemán: Der Hoothoot-Express
  • Checo: Noctowl dovnitř!
  • Chino (Taiwán): 飛吧咕咕號!以淺蔥市為目標!
  • Francés europeo: Retour à Oliville
  • Hebreo: סיוט של טיסה siyut shel tisa
  • Italiano: Un volo difficoltoso
  • Neerlandés: De hulp van Noctowl
  • Polaco: Rzucać w Noctowla
  • Portugués brasileño: Asas ao Vento
  • Portugués europeo: Asas ao Vento

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada