EP217: ¡Octillery el marginado! / Octillery y sus amigos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Octillery el marginado! (ES) / Octillery y sus amigos (HA)
Inglés: Octillery The Outcast Japonés: オクタンとテッポウオ!うずまきカップよせん!! Okutan to Teppouo! Uzumaki Kappu yosen!! (¡Okutank y Teppouo! ¡Los combates preliminares de la Copa Remolino!)
Fechas de emisión
Japón13 de septiembre de 2001
EE.UU.19 de octubre de 2002
EspañaDesconocida
Hispanoamérica8 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

¡Octillery el marginado! (en España) o Octillery y sus amigos (en Hispanoamérica) (オクタンとテッポウオ!うずまきカップよせん!! en japonés; Octillery The Outcast en inglés), es el sexto episodio perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes llegan a ciudad Escarlata en la isla Roca Roja y van al centro Pokémon para inscribirse en la copa Remolino, mientras el Equipo/team Rocket planea robar los Pokémon de agua para abrir un parque de diversiones de Pokémon tipo agua para que su jefe los respete al ver que tienen mucho dinero. La enfermera Joy los registra y les dice que las preliminares se llevarán a cabo en diferentes estadios y les dio algo para que los puedan localizar,a Ash le tocó en el estadio A y a Misty en el estadio B, les dice también que al final solo 64 entrenadores podrían ir a la final y que el número de rondas preliminares iba a depender de cuantos entrenadores fueran. También para llegar a las finales se necesitan dos triunfos por lo menos.

En las calles de ciudad Escarlata un entrenador llamado Marcelo los reta a una batalla para que su Remoraid evolucione en Octillery y pueda también pelear en tierra, Brock le dice a Ash que debería guardar energía, pero Misty acepta, Misty elige a Corsola y Marcelo a Remoraid comenzando con chorro de agua, pero Corsola se protege con escudo espejo devolviéndole el ataque a Remoraid, después Corsola ataco con embestida, pero Remoraid lo esquivo sumergiéndose bajo el agua haciendo que Corsola se estrelle contra una roca, Remoraid apareció surfeando en una ola y le dio con chorro de agua debilitando a Corsola y evolucionando en un Octillery. Luego Marcelos agradece y se va.

Al día siguiente se ve a Ash en su primera ronda, saco a Totodile y el entrenador a su Seel, comenzando con rayo de hielo que Totodile esquivó y luego atacó con chorro de agua debilitando a Seel y faltando una ronda más para calificar en las finales, después se ve a Misty en su batalla y saca a Poliwhirl mientras el entrenador saca a Magikarp, Poliwhirl ataca a Magikarp y lo debilita; mientras se ve a Ash y a Totodile en la segunda ronda contra un entrenador y su Shellder en donde se ve que Totodile es golpeado por Shellder, pero contraataca con chorro de agua ganando y clasificando en las finales, por último se ve a Misty y a Corsola en una batalla contra un entrenador y su Seaking, Corsola fue golpeado por Seaking dejando al Pokémon de Misty herido así que Corsola uso recuperación y luego golpeó al Seaking debilitándolo y calificando para las finales.

Afuera del centro Pokémon Misty y Ash se felicitan mutuamente por pasar a las finales y de repente ven a Marcelo triste y este les dice que perdió y que no creía pasar a las finales, pero Misty les dice que los mejores aprenden de sus derrotas y se hacen mas fuertes, así Marcelo recupera su confianza y los invita a cenar a su casa. Al llegar a casa de Marcelo ven que tiene muchas peceras con muchos Remoraid que fuero capturados en el norte, sur, oeste y este, pero solo el mas fuerte evolucionó a Octillery, pero que los demás no han evolucionado porque cuando Octillery era un Remoraid, lo trataban como su líder, pero como no lo vieron evolucionar no saben quien es, por eso Octillery estaba tan triste y solo que perdieron el duelo por eso y que si las cosas no cambian no podrían tener otro duelo en el futuro, así que a Misty se le ocurrió ponerle a Ash un disfraz de Octillery para que Octillery creyera que todavía tenía un amigo, pero Octillery le dio a Ash con chorro de agua.

Mientras todos cenaban, el Equipo/Team Rocket se metió en la casa de Marcelo con intenciones de robar a los Remoraid y usarlos en su parque, Marcelo escucho algo de las peceras de los Remoraid y fue a ver y se encontró con el Equipo/Team Rocket, que después de recitar su lema llegaron Ash, Misty y Brock, pero los bandidos se montaron en un camión en donde estaban los Remoraid; James saca a Weezing que uso pantalla de humo para que se escaparan, pero Octillery estaba pegado a la placa trasera del camión dejando charcos de agua para que los sigan. El Equipo Rocket se estaciona en un barco con una grúa, mientras Meowth manejaba la grua, Octillery se pega a Meowth, pero fue despegado por Jessie y James, que luego empieza a atacar a Jessie, James y Wobbuffet con su dura cabeza, y después con varias embestidas rompe la pecera de los Remoraid escapando hacia el mar.

Nuestros héroes llegaron a tiempo, pero Meowth agarra a Octillery con la grúa hasta que pierde control con el chorro de agua de los Remoraid y lanza a Octillery al mar, pero no cae ya que sus compañeros Remoraid lo subieron con sus chorros de agua, llevando a Octillery con Marcelo y luego Pikachu y Octillery mandaron a volar al Equipo/Team Rocket con impactrueno y Octazooka. Los Remoraid empiezan a alabar a Octillery y evolucionan en Octillery también.

Luego aparecen Ash, Misty, Brock, Marcelo y todos los otros que llegaron a las finales frente al estadio de la Copa Remolino y se acaba el capítulo.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staryu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

PósterPóster que aparece una sombra con forma de Corsola.Póster que aparece una sombra con forma de Corsola.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Mantine.Póster que aparece una sombra con forma de Mantine.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Wooper.Póster que aparece una sombra con forma de Wooper.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Chinchou.Póster que aparece una sombra con forma de Chinchou.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Dewgong.Póster que aparece una sombra con forma de Dewgong.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Azumarill.Póster que aparece una sombra con forma de Azumarill.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Golduck.Póster que aparece una sombra con forma de Golduck.
PósterPóster que aparece una sombra con forma de Feraligatr.Póster que aparece una sombra con forma de Feraligatr.
CuadroCuadro de un Remoraid.Cuadro de un Remoraid.
DisfrazDisfraz de Octillery.Disfraz de Octillery.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El camino que hace Octillery con agua es la misma técnica que uso el Horsea de Misty cuando fue capturado por el Equipo/Team Rocket igual que en el capítulo Arte Pokémon (ES) / El arte Pokémon (HA) ‹№›.
  • En el doblaje hispanoamericano, es la primera vez que al ataque pistola agua se pronuncia pistola de agua, aunque Ash vuelve a llamarlo chorro de agua.

Errores[editar código | editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando se están registrando, Misty afirma ser de ciudad Azulona, siendo de ciudad Celeste.
  • Cuando Ash y Misty chocan las manos, no se ve que la choquen completa, sin embargo, se oye el ruido del choque de manos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP217
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP217.
  • Alemán: Octillery im Abseits
  • Checo: Vyděděnec Octillery
  • Chino (Taiwán): 章魚桶跟鐵炮魚!漩渦列島大賽預賽!
  • Francés europeo: Le vilain petit canard
  • Hebreo: החרם על אוקטילרי hakherem al Octillery
  • Italiano: Il Pokémon messo da parte
  • Neerlandés: De Verstoten Octillery
  • Polaco: Problemy z Octillery
  • Portugués brasileño: O Octillery Solitário
  • Portugués europeo: Octillery, o Solitário
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada