EP207: Buscando a los Kecleon / Los Kecleon saltarines

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Buscando a los Kecleon (ES) / Los Kecleon saltarines (HA)
Inglés: The Kecleon Caper Japonés: カクレオンはどこにいる!?みえないポケモンにだいこんらん! Kakureon wa doko ni iru!? Mienai Pokémon ni daikonran! (¿¡Donde está Kakureon!? ¡La gran confusión de los Pokémon invisibles!)
Fechas de emisión
Japón5 de julio de 2001
EE.UU.17 de agosto de 2002
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

Buscando a los Kecleon (en España) o Los Kecleon saltarines (en Hispanoamérica) (ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! en japonés; The Kecleon Caper en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

La escena comienza con Ash y sus amigos caminando por un camino hacia el próximo pueblo. Un dirigible vuela sobre ellos, pero no es ningún dirigible viejo ni pequeño, es un dirigible extraordinariamente grande. Ellos lo siguen a la pista de aterrizaje donde hay un montón de otras personas reunidas alrededor. Un hombre informa a los muchachos que el dirigible, el de color de azul, es como un crucero de lujo mejor, un hotel 5 estrellas flotante, y es tan impresionante que tiene doscientos metros de longitud, con suits de lujos, 3 restaurantes y un teatro. El capitán se marcha, pero informa si podrían ayudarles con unos Pokémon que se sienten enfermos. Entonces Ash y sus amigos deciden ir a ofrecer ayuda.

Ellos a bordo del dirigible, el capitán les presenta a dos mujeres, Madison y Alexa. Brock consigue que el amor de nuevo y aturdido regrese. Las mujeres explican que sus Kecleon, Greeny y Reddy, (Greeny es un verde Kecleon, Reddy es un Kecleon morado) son algo bastante extraño. Ash y los otros se preguntan dónde están, ya que los Kecleon no están con ellos. Madison habla y en ese momento aparecen 2 Kecleons que se encontraban escondidos.

2 Kecleon debutando en el anime.

Al parecer se encuentran mareados. Brock da un exámen rápido y tiene una solución en un instante. Él saca un medicamento de su mochila, y entonces los Kecleon sanan rápidamente.

En ese momento, el Equipo/Team Rocket planea robar el dirigible para sus usos propios. Sólo que cuando llegan a la cabina del piloto, no saben conducir. Pero consiguen otro plan ¿Por qué no estafarlos? así que comienzan a buscar cosas.

Madison al ver a los Kecleon sanos, le da las gracias y como signo de gratitud les ofrece que se pueden quedar en el dirigible. El Equipo/Team Rocket encuentra la sala de Alexa y comienzan a buscar cosas valiosas. Meowth encuentra una caja con las joyas de Madison y Alexa pero Greeny se lo arrebata con su lengua y lo mantiene en la boca. El Equipo/Team Rocket se queda asombrado y trata de obtenerlo. Un asistente entra en la habitación con cuidado al ver que el Equipo/Team Rocket trataba de abrir la boca del Kecleon. Greeny evita eso y salta durante un breve rato. Ambos Kecleon ya se encontraban cansados y chocan entre sí mismo. El Equipo/Team Rocket hace algo que deja al operador confudido. Ash y Misty comienza a mostrar sus Pokémon a Madison y Alexa. Brock quiere mostrar a Onix, Pero Misty se lo impide, obviamente no sería algo bueno aquí por ser un Pokémon grande y pesado. Pronto se enteran que los Kecleon desaparecieron uno con las joyas o otro con un botiquín de un pasajero. Ash y sus amigos hacen el trabajo de encontrarlos antes de que el dirigible despegue pronto.

El Equipo Rocket se visten de asistentes para colocarse dentro del dirigible y planean robar uno de los Kecleon para llevarselo al jefe. Ash y los otros caminando por un pasillo metálico, Pikachu nota un curioso zigzag roja en la pared. Buscan en un comedor y otra vez Pikachu ve otro zig-zag de color rojo, pero se mueve ligeramente. Pikachu le cuenta esto a Ash y Greeny se muestra ya que el zigzag rojo era de él, luego se va corriendo.

El Equipo/Team Rocket encuentran a Reddy en un almacén. Le abren la boca pero ¡este es sólo un botiquín!. Greeny corre al ser visto por los ladrones. Reddy y Greeny siguen corriendo, mientras el Equipo/Team Rocket se esconde en un cajón. Ellos entran al almacén que encontró el Team Rocket, Ash se sienta en el cajón donde estaba el Team Rocket escondidos. Wobbuffet involuntariamente se libera, rompiendo la caja donde se encontraba el Team Rocket.

En la cabeza del dirigible, Greeny estaba arriba en el globo. Brock se hace el héroe y se va hacia él, mostrando algunos movimientos como ninja para ganarse el amor de Madison y Alexa. Él llega a la cima e intenta llegar a Greeny pero este último lo esquiva y sigue avanzando. Frustrado, Brock salta sobre el propio globo. Greeny simplemente sube, pero el Equipo Rocket lo descubre e intentan capturarlo pero se caen por los bordes del dirigible.

Los 2 Kecleon huyen hasta la terminal del aeropuerto, los muchachos, Madison, y Alexa los siguen en su persecución. Ellos deciden dividirse para cubrir más terreno. Mientras tanto Greeny y Reddy son descubiertos por el Equipo/Team Rocket en otro cuarto de almacenamiento. Ellos empiezan a lanzar sus contenidos en la boca de ida y vuelta muy rápido con el objetivo de confundirlos, Reddy terminó con la caja. El Equipo Rocket y nuestros héroes chocan cuando perseguian a los Kecleon pero desaparecen con la cortina de humo de Weezing.

Brock persigue a los Kecleon en la terminal antes de reunirse con Ash y Misty. Los persiguen al exterior y ambos quedan atrapados en una barrera de personas. Justo cuando todo parece ser un final perfecto, el Equipo/Team Rocket aparece para arruinar el día. La batalla pronto comienza, el Bayleef de Ash contra el Arbok de Jessie. Bayleef utiliza Látigo cepa contra Arbok. Misty saca a Poliwhirl para ayudar pero James envía Victreebel, le dice que use Hoja afilada; Greeny y Reddy entran en batalla y desvían las hojas con una Cola de Látigo. Greeny utiliza lengüetazo a Arbok, que también suelta la caja con las joyas. Meowth va tras él, pero Poliwhirl lo detiene con una doblebofetón. Reddy hace un lenguetazo a Victreebel, haciendo que se estrellen con sus dueños. Bayleef usa látigo cepa y los lanza hacia el cielo.

Al pasajero le es devuelto su caja de joyas. El dirigible se va y poco después los muchachos se dirigen a Ciudad Olivo, su próximo destino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Vaporeon • (ver imagen"A este Pokémon lo confunden con una sirena"."A este Pokémon lo confunden con una sirena".)

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Greeny y Reddy/Verdito y Moradito (de Madison y Alexa): Disponen de unos Kecleon que son muy escurridizos.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece brevemente, saliendo cuando todos estaban dentro de una caja.
  • Pineco (de Brock): Brock muestra a Alexa y Madison, su Pineco pese a que enseguida explota.
  • Totodile (de Ash) y Poliwhirl (de Misty): También Ash y Misty muestran un Pokémon suyo a Madison y Alexa. Poliwhirl luego es utilizado para combatir.
  • Weezing (de James): Weezing es elegido para hacer el pantallahumo y poder escapar.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl disipa el ataque de Weezing pero lo utiliza demasiado tarde ya que habían escapado.
  • Arbok y Victreebel (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados contra los Kecleon y contra Bayleef y Poliwhirl.
  • Bayleef (de Ash): Bayleef es utilizado para enfrentarse al Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Meowth encuentra la caja que está llena de joyas exclama que "no había visto tantas joyas desde la última vez que vi a Meowzy", haciendo referencia a la Meowth millonaria de la que se enamoró. Curiosamente, la última vez que la vio, esta había sido abandonada por su dueña, ya que esta habia quebrado, y era parte de una banda de Meowth callejeros.
  • En la versión de Hispanoamérica, el Equipo/Team Rocket menciona en su lema a la ciudad mexicana "Cd. Juarez".
  • El dueño del botiquín robado es idéntico al señor millonario del EP027 y también al ayudante de Madame Muchaplata.
  • El reportero y el camarógrafo son los mismos del EP199.
  • Misty dice que los Kecleon se camuflan como "camaleones" siendo éstos animales del mundo real.
  • Es la primera vez que Meowth imagina a su jefe recibiendo un Pokémon lo cual se vuelve muy común en la serie Rubí y Zafiro. Curiosamente, estas imaginaciones son con Pokémon de la tercera generación como los Kecleon.

Errores[editar]

  • Cuando Weezing usa su pantalla de humo y el Noctowl de Ash la repele, el Pikachu de Ash ya no está, siendo que segundos antes estaba junto a Ash y después cuando Ash, Misty y Brock salen del edificio Pikachu está junto a Ash.
  • Tanto a Ash como a Misty y Brock, desconocen los dirigibles, a pesar de haber viajado en uno en el EP084.
  • El guarda de seguridad dice que vio a 3 personas con los Kecleon refiriéndose al Equipo/Team Rocket, pero Meowth no es una persona.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP207
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP207.
  • Alemán: Das Luxus Luftschiff
  • Checo: Kecleoní schovávaná
  • Chino (Taiwán): 變隱龍在哪裡?看不見的神奇寶貝,大混亂!
  • Francés europeo: Kecléon Kleptomane
  • Hebreo: פרשיית הקקלאון parshiyat haKecleon
  • Húngaro: Kincs ez a pokemon!
  • Italiano: Guai sul dirigibile
  • Neerlandés: De Kecleon Kaper
  • Polaco: Zabawa w chowanego
  • Portugués brasileño: Cadê os Kecleons?
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada